carlosheviaza

162 Flips | 4 Magazines | 1 Like | 4 Following | 43 Followers | @carlosheviaza | Keep up with carlosheviaza on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “carlosheviaza”

Las emociones procesadas de forma inconsciente influyen en las decisiones

El cerebro procesa de manera inconsciente las emociones, tanto las explícitas como las subliminales en un texto. Estas últimas afectan a la …

El olfato: el más emocional e ignorado de los sentidos | Yorokobu

El aroma y sabor que desprendía aquel trozo de magdalena mojado en té retrotrajo a Marcel Proust a su infancia y a los días que pasaba en casa de su …

Cómo motivar la colaboración de millennials y viejennials en la empresa

<b>¿Cómo motivar la colaboración de millennials y viejennials?</b>¿Cómo pueden los directivos aumentar la motivación de sus millennials a la vez que hacen …

Comenzamos #coaching de equipos 👏🏻👏🏻 @CoachAirlines @ICECoaching https://t.co/zBILCeKR6u

Las 10 mejores páginas sobre neurociencia educativa

Buscar y encontrar las mejores páginas que informen y orienten sobre la <b>neurociencia educativa</b> no es nada sencillo. En primer lugar, porque la …

El cerebro retoca nuestros recuerdos continuamente

Según un nuevo estudio publicado en <i>Journal of Neuroscience</i>, <b>nuestro cerebro nos engaña</b> y no es por otro motivo que por el complejo funcionamiento de …

Los 7 Debos Capitales

Un “debo” es una exigencia irrealista, una imposición propia pero que es la consecuencia de aprendizajes socio-culturales que hemos asimilado.<p>Un …

Falacias argumentales: las más comunes y cómo vencerlas

O: cómo destruir los argumentos de tus enemigos.<p>Uno de los aspectos más fundamentales del pensamiento lógico es <b>la capacidad de identificar falacias</b> …

Crackeando el sistema educativo: una posibilidad muy real | Carlos Hevia-Aza | TEDxOviedoUniversity

Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica. 1º parte

En esta presentación se pretende dar a conocer los principios básicos de la Neuroeducación haciendo especial hincapié en los apartados dedicados a la …

Neuroeducación en el aula: de la teoría a la práctica. 2º parte

<b>I. Juegos</b><p><b>II. Producción tecnológica</b><p>Para crear en línea y exportar: https://bubbl.us/mindmap. Para móvil: Mindomo.<p><b>III. Creatividad</b><p>El test de Torrance …

Cómo salir del ‘mapa’ para entrar en la realidad

Inmersos en nuestra visión mental y racional de la realidad, no sabemos lo que es la consciencia inmediata de nosotros mismos y del entorno. Dar paso …

Liderazgo: Tipo de toma de decisiones en función del cerebro que desarrollamos

<i>Por Mercedes Hortelano VdP @MyKLogica</i><p>Una de las competencias del líder (*) es la capacidad de toma de decisiones y cómo las toma, que es lo que …

3 descubrimientos del cerebro humano que necesitábamos

Durante el último año, han habido varios descubrimientos del cerebro humano que han respondido muchas dudas. Aquí están tres de los más …

Paradigmas: verdades, medias verdades, mentiras y otras tonterías muy serias Parece muy demostrado que conocerme a mí mismo es el único camino para la felicidad. He de ser consciente y comprender lo que soy para poder iniciar un camino que me lleve a ser feliz, pues la felicidad no es igual para todos. Conocerse implica aceptar que nos hemos formado en un determinado contexto y nos han pasado una serie de cosas que nos hace ver la realidad de una determinada manera. Esta forma de ver la realidad (Paradigma) tiene una base en mi experiencia personal, pero hay una serie de creencias, valores y normas que no dependen de mi propia historia personal, dependen de la sociedad en la que vivo. Abre los ojos, investiga, pregúntate y descubre. Es posible que ese Paradigma encaje conmigo, pero puede que vaya en contra de mi propia esencia y por tanto sea un lastre para mi felicidad. En cualquier caso es necesario conocerlo y comprender de donde viene y después es necesario hacernos algunas preguntas: ¿Estoy de acuerdo con este paradigma?¿Puedo construir otro que encaje mejor?¿Realmente todos estamos alineados con este paradigma?¿Se puede ir en su contra?Son preguntas sin respuesta universal pero si con respuesta personal. Trata de buscar las reflexiones que te puedan facilitar encontrar tu propia respuesta. Si la felicidad estuviera en el mismo sitio para todos, el camino estaría muy estudiado y perfectamente claro y es fácil deducir que todos seriamos felices.La pregunta de partida parece clara: ¿Es la mayoría de la gente feliz? O al menos ¿sabemos cómo poder llegar a ser felices? Ser feliz no debe entenderse como estado permanente sino como estado puntual que se produce con cierta frecuencia. Ambas preguntas merecen un minuto de reflexión. Carlos Hevia-Aza Fernández. Profesor, empresario y orgulloso presidente de Emoción en Acción

Reflexiones sobre la necesidad de coaching en los centros educativos. Primera parte LA FRASE DEMOLEDORA: NO ES ASUNTO MÍO Muchas veces, los centros educativos no son conscientes de la necesidad de actuar como equipo. El grupo de profesores no se comporta como un equipo de profesores. Un equipo es un grupo que comparte una meta y ahí no cabe la temida frase capaz de acabar con cualquier organización: NO ES ASUNTO MÍO: • ¿Implantar una nueva metodología? No es asunto mío, en todo caso eso es para el equipo de coordinación pedagógica, que para eso tienen horas asignadas y les pagan. • ¿Hablar con esos padres? No es asunto mío, que los llame dirección, yo no tengo porqué aguantarlos. • ¿Hablar con ese profesor? No es asunto mío, que hable el jefe de estudios que para eso le pagan. La división de tareas es fundamental para el éxito de cualquier organización, y por lo tanto para un buen funcionamiento de un centro escolar. Sin embargo, no podemos ni debemos olvidar nuestra profesionalidad, hay asignaciones no escritas, deberes fruto de la responsabilidad personal y profesional, y del compromiso por la institución. Y es un deber mutuo para el centro (equipo directivo) y profesorado. El equipo directivo, ha de fomentar la confianza e iniciativa de los profesores y ha de hacerlo escuchando y dando espacio a todos: al disidente ideológico también. Ha de hacerlo distinguiendo rol de persona, minimizando resistencias pero potenciando las fuerzas de empuje. Dando espacio al talento y siempre siempre siempre, teniendo definida una visión, una misión y unos valores. Aquí es donde el coaching de equipos puede hacer muuuuucho bien en un centro educativo. Carlos Hevia-Aza Fernández. Docente, Coach y Aspirante a profesor Jedi.

Mapa de la empatía. ¿Qué es? ¿Para qué sirve?

El <b>mapa de la empatía</b> no es un concepto educativo, sino que se emplea como estrategia de marketing para convertir a las personas en clientes que …

Por qué hacer ejercicio físico es bueno para tu cerebro

Si hace tiempo que no haces ejercicio, deberías pensar seriamente en ponerte a ello. Está demostrado que realizar actividad física de forma habitual …

MINDFULNESS

Entro en la clase de sexto de Primaria. Invito a los alumnos a cerrar los ojos; y escuchamos todos juntos el sonido suave y prolongado de la campana …

La disonancia cognitiva

Coaching Profesional, Coaching y Desarrollo Personal<p>0<p>Gustavo Eguren Gutiérrez<p>En la imagen, cómo se percibe Hommer y el feedback que obtendrá de los …

Truco para memorizar más rápido

Hoy quiero compartir un pequeño truco que siempre he utilizado de forma innata para memorizar un cierto tipo de información. Es algo que considero …

UNA TARDE CON FRANCISCO MORA

Prosigo esta serie interdisciplinar, hoy dialogaré en una tarde con Francisco Mora. Catedrático de Fisiología Humana por la Facultad de Medicina de …

carmefernandez-coach.com - This website is for sale! - coach en Barcelona coach coaches qué es el coach life coach coaching para todos coaching coach skype Resources and Information.

Recordamos mejor lo que leemos en papel que lo que leemos online

Aunque el proceso pueda parecernos exactamente el mismo, <b>leer en papel y leer online no parece ser lo mismo</b>, al igual que escuchar un mensaje y leerlo …

4 Herramientas de coaching que debes conocer

Me ha parecido interesante recopilar en un sólo artículo estas <b>herramientas de coaching</b> que ya escribí anteriormente y que dado el contenido del blog, …

Equipo resonante: resultado del líder emocional

<b>Este artículo “EQUIPO RESONANTE: RESULTADO DEL LÍDER EMOCIONAL” ha sido publicado en No sólo economía.</b><p>Entra por favor, en el siguiente <b>enlace</b> para …

La comprensión del cerebro: El nacimiento de una ciencia del aprendizaje | READ online

This book provides new insights about learning by synthesising existing and emerging findings from cognitive and brain science and exploring how this …