carlos

84 Flips | 2 Magazines | 1 Like | @carloscmp | Keep up with carlos on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “carlos”

Prótesis y órganos biónicos ¿Cómo funcionan? | La Noche Europea de los Investigadores en Madrid. 30 de Septiembre de 2016.

En esta actividad comenzará con una charla en la que se explicará como prótesis de miembro superior e inferior, así como otros órganos biónicos (ojos …

4 trucos imprescindibles para hacer mucho más rápido tu PC con Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft está mejorando constantemente, y si ya has actualizado sin duda alguna querrás obtener la mejor experiencia …

Logran que un PC reconozca imágenes al mismo tiempo que un cerebro conectado a él

Cuando el cerebro procesa una imagen, activa cientos de miles de neuronas simultáneamente. Para nuestra mente es una tarea sencilla, pero para …

Un museo virtual para guardar los sonidos que hicieron historia en internet

El sonido de aquel módem con el que los españoles más adelantados accedieron a internet en los años 90 es, probablemente, la referencia acústica más …

Esta sorprendente botella convierte la humedad del aire en agua potable

Kristof Retezár es un diseñador que ha creado una <b>botella</b> singular: aprovecha el principio de condensación de la humedad del aire para <b>generar agua</b> …

Científicamente en forma con sólo siete minutos al día

Una silla, una pared y siete minutos. Eso es todo lo que necesitamos para tonificar todo nuestro cuerpo y estar en forma según el <i>Colegio Americano de</i> …

Los 18 mejores vídeos microscópicos del año

Cada año se celebran varios concursos de microfotografía. Uno de los más reputados es el Nikon Small World, que acaba de publicar su lista de los …

Las lágrimas de alegría y de tristeza no son iguales al microscopio

Podemos llorar por muchas razones, podemos llorar de rabia, de alegría, de pena, o porque estamos cortando cebollas. Un día, la fotógrafa Rose-Lynn …

Neurocientíficos logran eliminar de la memoria los malos recuerdos

Primero lo consiguieron en ratones, luego se descubrió un gen esencial para la pérdida de memoria. Ahora, neurocientíficos holandeses han logrado el …

Este vendaje inteligente brilla cuando la herida se infecta

Cuando sufrimos una herida, hay que revisar frecuentemente los vendajes para evitar que aparezcan infecciones, y no siempre se logra actuar a tiempo …

Encuentran nanotubos de carbono por primera vez en pulmones de seres humanos

Los nanotubos de carbono son diminutas estructuras cilíndricas formadas por una lámina monomolecular de grafito. Hasta ahora, eran uno de los …

Realizan con éxito cirugía en el genoma humano

Actualizado 20/10/2015 9:00:04CET<p>MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -<p>Un equipo multi-institucional del Colegio Baylor de Medicina de la Universidad de …

Descubren por qué los elefantes apenas sufren de cáncer

Es un hecho probado que los elefantes apenas sufren de tumores. Sin embargo, en teoría no debería ser así. El fenómeno se conoce como Paradoja de …

La tomosíntesis reduce en un 40% la necesidad de hacerse mamografías

En España cada día se diagnostican <b>60 casos nuevos de cáncer de mama.</b> Los métodos para detectar esta enfermedad son el motivo por el que en el 85% de …

Así es cómo Microsoft enseñará medicina a los futuros doctores - Engadget en español

Relatos tan sorprendentes que no he podido olvidarlos

El género chico de la narrativa puede ser tan satisfactorio como una buena novela. He aquí mi selección de relatos recomendados.<p><b>Los buenos cuentos</b> …

Ojos biónicos, ya están aquí

Las recientes noticias anuncian que ha comenzado la era de los ojos biónicos. Parece que en breve estos dispositivos podrán solucionar el problema de …

iKnife: un bisturí inteligente que detecta tejidos cancerígenos

Científicos del Imperial College London, en Reino Unido, han presentado un bisturí que <b>permite distinguir los tejidos cancerígenos durante la propia</b> …

Férulas 3D made in Spain

Dos años después de la liberalización de las patentes 3D comenzamos a ver los progresos que estas curiosas máquinas pueden llegar a hacer por …

Un ejército de microrrobots para abrir tus arterias obstruidas

Los microrrobots llegan para limpiar nuestras arterias. Un ejército de pequeños artificios biodegradables podría ayudarnos a solucionar una de las …

Una web para navegar por más de 100.000 fotos de la NASA

En nasaimages.lunaimaging.com tenemos ahora disponible una web creada por Luna Imaging en colaboración con la NASA, organización que se ha dedicado a …

¿Cómo van a quedar tu cara o tus pechos tras una cirugía? La impresión en 3D tiene la respuesta

Cuando un paciente decide hacerse una reconstrucción o simplemente quiere someterse a un procedimiento quirúrgico, lo más habitual es que se le …

Hay vacuna contra los antivacunas: leer. 31 artículos, libros y vídeos sobre inmunidad y vacunación

Ayer saltaba la noticia: un niño con difteria se encontraba grave en la UCI. Sus padres no le habían vacunado. Mientras escribo estas líneas, el …

Una nueva técnica quirúrgica repara el ligamento cruzado y evita el injerto

Suturar en lugar de implantar. Ningún equipo médico había conseguido de una forma generalizada reparar el ligamento cruzado anterior de la rodilla …

La occidentalización conduce a una pérdida de bacterias en nuestro organismo

El microbioma, las bacterias que viven en nuestro organismo, de los indios Yanomami es mucho más completa, casi ‘virgen’, que la de los habitantes de …

Why knuckle cracking makes a popping sound, and why it might be beneficial

When muscle joints are pulled apart there forms a tiny cavity filled with gas which then collapses, creating a popping noise.<p>The wince-inducing sound of knuckles cracking is caused by a small bubble building up in the fluid of the fingers then ‘popping ‘, scientists believe, and it could even be …

Research

Llegan a España las operaciones de cerebro sin tener que abrir el cráneo

«Al último paciente lo operamos ayer y hoy ya está en casa. Como mucho, podría tener problemas de equilibrio durante unas semanas». Lo explicaba este …

Una nueva revolución: Un «Google Maps» para navegar por el interior de tu cuerpo

Ya no extraña saber que Google está inmerso en el ámbito de la salud, y no por ser el buscador más potente del mundo sino porque ya se encargaron de …