Carlos Carballeda

148 Flips | 2 Magazines | 4 Likes | 3 Following | 6 Followers | @carloscarba1ejm | Keep up with Carlos Carballeda on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Carlos Carballeda”

Descubren cómo se movían las piedras con las que se construyó la gran pirámide de Guiza

20MINUTOS.ESHicieron falta más de 170.000 toneladas de piedra caliza para construir la Gran Pirámide en Guiza, en Egipto y esa cantidad de material <b>se</b> …

El vídeo de Anguita de 2015 "sin pelos en la lengua" sobre Cataluña del que muchos se acuerdan ahora

Las redes sociales han recuperado un vídeo del ex coordinador federal de Izquierda Unida Julio Anguita, de noviembre de 2015, en el que plantea las …

Minas antipersona y veto a la ayuda humanitaria: alarma por los rohingya que quedan atrás

Cientos de miles de personas de esta minoría aún siguen en Myanmar. Las ONGs exigen acceso “libre e inmediato” a la zona<p>El estruendo cogió a Kabur …

El genocidio alemán de los cráneos en Namibia

Ocurrió en 1905, lo ejecutaron los alemanes y muchos consideran que fue el ensayo del Holocausto<p>Allí, el padre de Göring, el segundo de Hitler, era …

La ONU alerta de “muertes masivas” por hambruna en el Cuerno África, Nigeria y Yemen

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) ha alertado de “muertes masivas” por hambrunas en el Cuerno de África, Nigeria, Sudán del Sur y el …

Guaraní, el pueblo que muere sin sus tierras

Los indígenas guaraníes llevan años encarando el desplazamiento forzado, la marginación y los ataques de terratenientes<p>Ocurrió una noche de Navidad …

Mujeres e indígenas: cinco historias de discriminación en Guatemala

PANAJACHEL (GUATEMALA).- <b>Guatemala</b> es un país de contrastes: sus climas fríos en las montañas y cálidos en el sur, el corredor seco en el oriente y …

Las asombrosas imágenes de una tribu aislada tomadas en Brasil por un fotógrafo por casualidad

<b>El cielo se oscureció y la lluvia torrencial obligó al helicóptero a volar sobre un bosque en el estado Acre, en Brasil.</b><p>El temporal tardó en pasar y la tripulación decidió regresar al punto de partida antes de que cayera la noche.<p>La lluvia frustró el viaje, pero dejó un raro e histórico registro de</b> …

Nuestra antepasada «Lucy» todavía se subía a los árboles

Desde el descubrimiento del fósil de <b>«Lucy»</b> hace 42 años en la región de Afar en Etiopía, los paleontólogos han debatido largamente sobre la …

Las fotos aéreas que demuestran que la tribu yanomami del Amazonas sigue aislada del mundo exterior

Que se sepa, en Brasil hay tres comunidades yanomamis que no tienen contacto con el mundo exterior.<p>Han visto pasar aviones volando por encima de sus asentamientos, pero no mucho más.<p>La tribu amazónica que no tiene palabras para los números<p>Para asegurarse de que se mantengan así, en su mundo, las …

¿Descubierta una nueva especie humana?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR<p>Y según sus resultados, <b>tanto los asiáticos como los europeos compartimos la misma proporción de ADN neandertal</b>: el 2,8%, …

Mauthausen Viaje al Infierno del Holocausto Nazi documental

El "noble deporte" de la caza

Por José Manuel Gómez Gutiérrez, MADRID, 4, (OTR/PRESS)<p>El bien más preciado en toda la Biosfera es la vida. Matar solo es licito para alimentarse o …

El documental - En busca del futuro perdido

Documental que analiza la futura evolución del ser humano en los próximos milenios.<br>Contenido disponible hasta el 15 de octubre de 2016. <br>Ver vídeo

La increíble historia del africano que fue disecado y expuesto como un animal en un museo de España

<i>A</i> <i>principios del siglo XIX, era</i> <i>casi una moda</i> <i>recolectar animales salvajes alrededor del mundo, traerlos a casa, embalsamarlos y mostrarlos casi como un trofeo de caza. Pero un comerciante francés fue un poco más</i> <i>lejos</i><i>: trajo el cuerpo de un guerrero africano, lo disecó y lo dejó disponible para ser</i> …

Cosas buenas y malas que ha propiciado la religión

Decía el Premio Nobel de Física <b>Steven Weinberg</b> que “Con o sin religión, la gente buena hará el bien y la gente mala hará el mal, pero para que la …

Protagonista inesperado: el perro que se negó a abandonar el ataúd de su amo, víctima del terremoto

Es la imagen de la lealtad: un pequeño cocker, tumbado junto a la caja donde yace su dueño, sin querer moverse de su lado<p>La historia de la perrita …

Las 10 islas habitadas más inaccesibles del mundo

En pleno siglo XXI todavía quedan lugares cuyos habitantes no pueden salir en zapatillas a pedirle pan a los vecinos…. ¡porque <b>los vecinos más</b> …

El pueblo en el que la sonrisa no significa alegría

Un estudio en Papúa Nueva Guinea sugiere que las expresiones faciales de las emociones no son universales<p>El libro <i>La vida sexual de los salvajes del</i> …

Los últimos bagyelis

Sin selvas donde vivir y abandonados por el Gobierno, los pigmeos de Camerún se extinguen poco a poco<p>La ciudad camerunesa de Kribi es conocida por el …

El emocionante rescate de un labrador a dos perros en una canoa

MADRID, 2 Ago. (EDIZIONES)<p>¿Alguna vez pensaste en ver dos perros a bordo de una canoa? Ese pensamiento se pudo hacer real. En este vídeo dos perros …

Descubierto un nuevo antepasado de los humanos

Los pigmeos de las islas Andamán (India) tienen en su genoma fragmentos del ADN de un homínido extinto y desconocido hasta ahora. Así lo revelan los …

La tribu que no quería ganar al fútbol, sólo empatar

Comentarios<p>Estamos tan habituados a observar la dicha de los triunfadores y la desolación de los derrotados en las contiendas deportivas <b>que nos</b> …

Sapiens y neandertales tuvieron hijos hace 100.000 años

MADRID.- Los ancestros de los neandertales de las montañas siberianas de Altai, situadas cerca de la frontera entre Rusia y Mongolia, y los humanos …

La infinita nobleza de los perros

Mi aliado Lupo, un viejo perro sin raza ni "marca", me mira intensamente, y yo le suelo mirar a él con igual intensidad. Lo hacemos varias veces al …

Una perra espera dos meses a su dueño a la puerta del Hospital de Antequera

Han sido dos largos meses de invierno. Es el tiempo que una perra estuvo pacientemente a las puertas del hospital de Antequera esperando en vano a …

El Rey a los judíos sefardíes retornados: "¡Cuánto os hemos echado de menos!"

"¡Cuánto os hemos echado de menos!", ha proclamado el Rey en un homenaje a los sefardíes <b>expulsados en 1492</b> y a cuyos descendientes ha garantizado que …

Una española de origen colombiano, primera candidata negra al Congreso

Para entrar en el Congreso hace unos días los vigilantes le pidieron el pasaporte, en lugar del DNI como al resto de sus acompañantes, pero <b>Consuelo</b> …

Los ocho de ocho millones

Dicen que no tienen otra salida que trabajar para ayudar a las paupérrimas economías familiares. Apenas han cumplido 15 años y ya tienen años de …