Carla Cervantes

18 Flips | 2 Magazines | 1 Like | 2 Following | @carlacc | Keep up with Carla Cervantes on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Carla Cervantes”

Si aprendes como un niño tu cerebro crece

El cerebro adulto crece después de dos horas de aprendizaje similar al infantil, según un estudio de la Universidad de Hong Kong, en China, que se …

Cinco formas de aumentar la creatividad

<b>De pronto, un momento de inspiración. Comprendemos, vemos una conexión, una solución, una causa. ¿Pero qué sucede en el cerebro cuando surge una nueva idea? ¿Es la creatividad un proceso al azar o puede ser alimentada?</b><p>La ciencia cuenta ahora con nuevas herramientas que permiten literalmente "ver" …

5 mitos sobre la homosexualidad derrumbados por la ciencia

El <b>17 de mayo de 1990</b>, <b>la OMS eliminó la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales</b>. Para conmemorar este hecho, cada <b>17 de mayo</b> se celebra el</b> …

La buena escuela no asfixia la creatividad

Todos tenemos una faceta imaginativa que despierta en la infancia y va apagándose con los años<p>Algunos expertos creen que las reglas escolares …

Adiós al miedo al ridículo >> Laboratorio de Felicidad >> Blogs EL PAÍS

¿Nos cuesta hablar en público, expresarnos en otros idiomas o mostrarnos en grupo tal cual somos? Se llama miedo al ridículo, una derivada del miedo …

¿Cómo afectan a los niños los conflictos parentales?

Los niños pueden presentar <b>diferentes problemas</b> emocionales y conductuales en función de cómo interpreten los conflictos que surgen entre sus padres. …

La receta para ser quien quieres ser: “No debes conocerte, sino construirte”

<i>Serás lo que quieras ser. Ocho razones para tomar el destino en tus manos</i> (Conecta). En este libro recientemente publicado, ocho protagonistas de …

Amar lo que es

• <b>Autor:</b> Byron Katie<p>Una mañana tras años de estar sumida en una profunda depresión y de pensar obsesivamente en el suicidio, Byron Katie se sintió invadida por un estado de dicha absoluta. Lo que se despertó en Katie fue un proceso silencioso de interrogación personal que la condujo a acabar con su …

Sanar

• <b>Autor:</b> Jennifer Middleton<p>Jennifer Middleton, psicóloga de amplísima trayectoria, nos invita a iniciar un camino de transformación para mejorar nuestras vidas en este libro profundo, sorprendente y liberador.<p>¿Es posible ser sanos en el mundo de hoy? ¿Cómo negarse a los excesos si están a la vuelta …

Lo que hemos de explicar a las chicas >> Cosas que importan >> Blogs EL PAÍS

Así empiezan muchas relaciones de maltrato. Hay que tener en cuenta que la edad de inicio en las relaciones, incluidas las sexuales, es cada vez más …

Luz judicial sobre el horror tibetano

Los impulsores de la querella que ha crispado las relaciones entre China y España defienden que la Audiencia Nacional investigue el genocidio en Tíbet<p>…

China amplía su zona de defensa aérea a un área en disputa con Japón

La decisión eleva la tensión con Tokio, ya que incluye las islas Senkaku / Diaoyu, administradas<p>por Tokio pero reclamadas por Pekín<p>La tensión que …

Las claves del preacuerdo con Irán

Occidente ha pedido a Irán que limite su ritmo de enriquecimiento al 3,5%. A cambio, accedería a entre 3.500 y 7.000 millones de dólares bloqueados …

La batalla de las ideas

El combate político no se dirime al votar en el Congreso, sino mucho antes, cuando se definen los términos del debate<p>Nunca antes el frágil Estado de …

Ojos cerrados ante los malos tratos

Solo el 2% de las denuncias por violencia de género son de familiares de víctimas.Si conocen el problema tienden a creer que puede solucionarse<p>Hace …

Miles de personas protestan contra los recortes en Barcelona

Miles de personas, 200.000 según los organizadores, han salido a las calles de Barcelona para protestar contra los presupuestos de 2014, los recortes …