buenavida

46 Flips | 1 Magazine | 1 Follower | @buenavida | Keep up with buenavida on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “buenavida”

El crimen casi perfecto contra el exespía ruso Alexander Litvinenko en Londres

Estuvo a punto de convertirse en un crimen casi perfecto.<p>Pero, casi diez años después, la investigación pública por la muerte del exespía ruso Alexander Litvinenko en Londres finalmente concluyó con la identificación de varios culpables.<p>Putin "probablemente aprobó" el asesinato de Alexander …

Jóvenes chechenas estafan a terroristas de Estado Islámico

El Centro de Lucha Antiterrorista de la República rusa de Chechenia ha detenido este miércoles a un grupo de jóvenes que obtenían dinero <b>estafando a</b> …

Nostalgia de la carne humana

La noticia aparece de tanto en tanto: en algún sitio, alguien está comiendo carne humana<p>La mayoría de las veces se desmiente, pero refleja el apetito …

El mayor estafador de la historia del fútbol

Si te gusta el fútbol, seguramente hayas soñado alguna vez con triunfar y convertirte en una estrella. ¿Quién no querría vivir haciendo aquello que …

El falsificador que engañó a los museos durante 30 años

<b>Durante décadas, Mark Landis donó obras arte a museos y galerías por todo Estados Unidos.</b><p>Fue celebrado como un adinerado coleccionista de arte pero todas sus pinturas eran falsificaciones creadas por él mismo.<p>Sin embargo, nunca fue enjuiciado porque no recibió pago alguno, así que no había violado …

¿Desaparecerá alguna vez la religión?

<b>El ateísmo está en alza en todo el mundo. ¿Significa esto que la espiritualidad pasará pronto a ser algo del pasado?</b><p>"Hay muchos más ateos en la actualidad que nunca antes, tanto en números absolutos como en porcentaje sobre el total de la Humanidad", explica Phil Zuckerman, profesor de Sociología y …

Chernóbil: enterrar la catástrofe

La comunidad internacional necesita más fondos para acabar las obras del segundo sarcófago que cubrirá el reactor siniestrado en 1986<p>Han pasado casi …

La novia de un joven y la expareja de este se tiran a un río para comprobar a cuál de las dos rescataría

Wu Xia se recuperó pronto de su ruptura con Jun Tang, la que fue su novia durante mucho tiempo. Conoció a Rong Tsao y empezó un nuevo romance con …

«Los padres que quieran hijos felices tendrán adultos esclavos de los demás»

—En absoluto, eso sería de juzgado de guardia. Hay que tener claro que lo contrario de la felicidad no es la infelicidad, es la realidad. Hay que …

El misterio de la bomba atómica que quisieron fabricar los científicos nazis

La heroína irlandesa que tuvo relaciones sexuales sobre la tumba de su hijo para intentar reencarnarlo

<b>Maud Gonne jugó un papel clave en la lucha por la independencia en Irlanda, pero su vida estuvo marcada además por una tragedia privada.</b><p>Fue el dolor que siguió a la muerte de su hijo, de apenas 2 años: en este drama personal se inspiró un poema inédito del gran poeta irlandés W.B. Yeats. Y en el …

El alumno de 15 años que mató a su profesora de español en Leeds se pasará la vida en prisión

Los hechos ocurrieron el pasado abril en el Corpus Christi, un colegio católico de Leeds, al norte de Inglaterra. La profesora Ann Maguire, que …

Los deportistas que se ganan la vida perdiendo

<b>En el mundo del deporte, no todos compiten para ganar. A los boxeadores duchos en el arte de perder se les denomina en inglés journeymen, un término que proviene del sistema gremial y que hace referencia a aquellos que se quedan a medio camino entre aprendiz y maestro.</b><p>Son obreros, sin sueños de …

Los caprichos del azar que hicieron posible que existiéramos

<b>¿Cómo llegamos a ser la especie más avanzada en un pequeño planeta verdeazulado, orbitando una estrella aparentemente insignificante, en una de las millones de galaxias del Universo?</b><p>La ciencia ha encontrado unas respuestas extraordinarias a esta pregunta.<p>Mirando hacia atrás a través del tiempo, …

Descubren vapor de agua en un exoplaneta pequeño por primera vez

MADRID, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -<p>Astrónomos han encontrado vapor de agua en la atmósfera de un planeta cuatro veces más grande que la Tierra, como …

Cómo se forman las ideas

<b>Cuando se le pidió que explicara en cinco palabras cómo trabaja el cerebro, el científico cognitivo Steven Pinker no lo dudó. "Las células cerebrales siguen patrones", respondió. Es un buen esfuerzo, pero reemplaza un enigma con otro misterio.</b><p>Hace mucho tiempo que se sabe que las células del …

Stephen Hawking: 'No hay ningún dios. Soy ateo'

ELA: Stephen Hawking y el milagro de vivir 55 con la enfermedad<p>Stephen Hawking y el enigma de las mujeres<p>Muere Stephen Hawking, genio de la …

¿Qué necesitas en tu vida para ser feliz?

'He empezado un experimento para descubrir qué es lo que me hace feliz', dice Petri Luukkainen, el director y protagonista de la película documental</i> …

Lo que la Red te ha contado sobre Gaza mientras el establishment callaba

Comentarios<p><b>Carlos del Castillo y Virginia Uzal</b> <i><br>Periodistas miembros de la Comunidad editorial del 4º Poder en Red</i><p>a<p>Controlar la información es siempre …

La boda entre una judía y un musulmán desata protestas racistas en Israel

La boda entre un empresario musulmán y una profesora judía, de 26 y 23 años, desató este domingo la protesta de grupos de la ultraderecha israelí que …

El planeta que puede poner del revés el Universo

El planeta que puede poner del revés el Universo<p>Un nuevo modelo cosmológico completamente distinto al actual podría ser demostrado a partir de un …

“La pederastia está tan enraizada que la Iglesia teme una hecatombe”

Oviedo es coautora del informe de la ONU sobre el Vaticano<p>Sara Oviedo Fierro (Ecuador, 28 de julio de 1952) fue elegida en 2012 vicepresidenta del …

Roberto Saviano: “Me he arruinado la vida”

El escritor italiano, autor del aclamado libro sobre la mafia 'Gomorra', regresa con 'CeroCeroCero', un viaje por el negocio de la cocaína a uno y …

Bayer no produce medicamentos 'para pobres'

'Nosotros no desarrollamos este medicamento para los indios, lo hemos desarrollado para los pacientes occidentales que pueden permitírselo'. Éstas …

¿Dónde vives si eres pobre o delincuente?

El otro día reflexionaba acerca de lo obsoleto que ya resulta usar una guía de viajes, inamovible, fosilizada, anticuada desde el mismo día de su …

El error de 'creerse poeta'

Existe un 'Retrato de la soledad' potente, el poemario que así se titula y que la editorial vallisoletana Difácil acaba de publicar a uno de los …

Adictas a los amores interminables >> Blog Eros >> Blogs EL PAÍS

El problema de estas relaciones es que, aunque en el corto plazo sean muy placenteras, a largo <b>siempre acaban por lastimar a alguien</b>. Y es que jugar …

“Soy poeta por pereza e irresponsabilidad”

La autora uruguaya, eterna candidata al Cervantes y superviviente de la generación del 45, la de Mario Benedetti o Idea Vilariño, repasa a sus 90 …

Los grandes villanos del siglo XX

Pablo Escobar, el rey de la cocaína<p>La locura. Esa bien podría ser la causa que llevó a algunos líderes políticos y criminales de la peor ralea a …

El gran amigo americano de Mandela fue Fidel Castro

El mandatario sudafricano se mostró siempre agradecido por la ayuda militar que prestó Cuba en la lucha contra el apartheid<p>Nelson Mandela era …