blogtrip

120 Flips | 11 Magazines | @blogtrip | Blog de viajes de Aristofennes, viajar el mundo con un blog. https://blogtrip.org

La momia Nasca de 8 años: visita al museo regional de Ica Perú

Llegamos a la ciudad de Ica en horas de la mañana procedentes de Lima. En Ica comenzaría en serio nuestro viaje de 28 días por el sur del Perú y …

Visita de los barrios ultra modernos de Lyon Francia

Llevo un tiempo incontable recorriendo con aprecio varios de los rincones conocidos o disimulados de Lyon Francia. Cada salida se convierte en un …

Mi primer viaje : el detonador al origen de mi vida de viajero

Viajar se ha convertido en el motor y en el centro de mi vida y lo digo sin titubear. Ya no me interesan ni carros, ni casas, ni cuentas de banco. …

Un año de fotografía de viajes con la cámara profesional Sony Alpha a7r II

• Nuevo sensor de imagen CMOS de fotograma completo de 35mm y 42,4 megapíxeles.<br>• Sensibilidad de hasta 102400 ISO.<br>• Grabación de vidéo en 4K.<br>• Estabilización …

El Atlas: vertiginosa cordillera rumbo al Sahara en Marruecos

Solo teníamos una semana para disfrutar al máximo de los paisajes agrestes y coloridos de Marruecos. El viaje debutó pasando 2 días en la bella perla …

Viajar enseña tolerancia : micro-historias de bloggers viajeros

A la repetida pregunta del porqué me gusta viajar alrededor del mundo, suelo responder con la misma frase: “porque viajar me hace tolerante”. La …

Aniko Villalba y su síndrome de París (viajoterapia)

Siempre me cuesta el arranque a la hora de leer un libro. Tanto, que a veces duran meses y años en un estante en espera de ser leídos. Después de …

Ruta de mi viaje a Myanmar (Birmania), itinerario de 26 días

• Yangon<br>• Mandalay<br>• Las ciudades reales de Amarapura, Inwa y Sagaing<br>• Bagan<br>• Lago Inle<br>• Kakku<br>• Pindaya<br>• Bago<br>• Pyay<br>• Kyaiktiyo<br>• Hpa-An<br>• Yangon<p>Ya sé que están pensando que 12 …

Mi experiencia y opinión de volar con Air China a Asia

Hay varios factores que me influyen a la hora de reservar mis vuelos: el destino de viaje, las escalas, el precio, la compañía aérea, la seguridad y …

La locura del gran cambio

Estaba montado en un viejo tren azul en cercanías de la ciudad de Yangon en Myanmar. Por un momento me detuve de observar el vaivén y el ajetreo …

Nueva sección en el blog : vidéos y vlog de viajes !

Vimeo<p>A diferencia de youtube, vimeo ofrece la posibilidad de observar los videos en una excelente calidad y sin publicidad. Pueden visitar el canal …

Bonifacio, viaje a la ciudad suspendida de la isla de Córcega

Viajar al sur de la isla de Córcega me entusiasmaba demasiado. Añoraba la hora de conocer Bonifacio como un niño impaciente. Pero a pesar de mi …

Mi nueva/vieja cámara polaroid, les presento "La Pola"

Desde hace un par de meses una vieja novedad irrumpió en mi mundillo de las imágenes fijas. Una cámara Polaroid que yo nombro afectuosamente “<i>La …

Motivación y pseudo-crisis del blog, volver después la pausa

Hace tres meses y medio que no publico nada en el blog y lo siento mucho con ustedes. He leído todos sus mensajes y les agradezco las bonitas …

Escalera del rey de Aragón, Bonifacio y la escalera al cielo

Excitado por el viaje, había imaginado lo real y lo irreal antes de llegar a Bonifacio en la isla de Córcega. Pero si alguien me hubiese dicho que …

Playa Blanca, paraíso mochilero en las islas de Barú

Llegar por tierra a Playa Blanca, a las <b>Islas Barú</b>, en el mar caribe colombiano, fue más fácil de lo que habíamos pensado. Queríamos llegar en …

Blog de cocina y recetas caseras Alma Verde

Coincidimos en un festejo en casa de amigos, yo hablaba de viajes y ella me hablaba de cocina saludable. Ana Scasso está convencida que los alimentos …

Crumpler : mi nueva mochila fotográfica de viajes

<i>Crumpler mejor mochila fotográfica de viajes?</i><p>Reseña de la mochila fotográfica de viaje Crumpler<p><b>Nombre del producto</b>: Crumpler Light Delight Full</b> …

Visitar París : foto relato de la ciudad luz en blanco y negro

Me parece que la llaman <b>la ciudad luz</b> … no ? Pero de cual luz ? – Me pregunté yo -Entonces me di a la tarea de visitar París y observar con detalle la …

Totó la Momposina en concierto, sueño musical en vivo

Siempre soñé con estar bailando y cantando en un concierto de la artista colombiana <b>Totó la Momposina</b>. Suelo soñar imposibles con frecuencia. Sueño …

Cliché de viaje o el efecto de los candados del amor

El otro día publiqué una foto de los <b>candados del amor de París</b>, expresando mi pesar sobre su desaparición. Seguido a la publicación, dos franceses me …

Ajaccio en Córcega vista desde un kayak de mar

Actualmente deseo descubrir destinos y actividades desconocidas. Me encanta el sentimiento que produce lo inexplorado ! Los nuevos horizontes incitan …

Por las calles de Cartagena de Indias en Colombia

Perdí la cuenta de las veces que he visitado <b>Cartagena de indias en Colombia</b>, y contarlas no sirve de nada. Pero me acuerdo con frescura de mis …

Código de ética de Blogtrip blog de viajes de Aristofennes

El blogging personal ha agitado el mercado de internet en los últimos años. En consecuencia la red se ha inundado de contenido, con un casi …

Hotel en Ajaccio : reseña del Spunta di Mare en Córcega

El pasado mes de mayo participé en el encuentro de bloggers de viajes francófonos en la isla de Córcega, el <b>#WeAreTravel15</b>. Gracias a este evento fui …

Córcega : la mágica ruta entre Ajaccio y Bonifacio

Me estoy acostumbrado a viajar flexible y libremente… y me gusta mucho. Es decir, que durante mis últimas escapadas he dejado mucho espacio a lo …

Grasse Francia, el lugar donde nacen los perfumes !

De dónde viene tu perfume ? De Francia ! Se respondía y se responde con cierto engreimiento. El perfume francés se interpreta como analogía de un …

Barrio Miraflores en Lima: en busca del parque del amor

Aterrizamos en Lima a las 07:30 de la noche. Con los ojos entre el fundillo del cansancio, y después de 16 horas de vuelo. La ciudad de Lima sería el …

Preámbulo de un des-organizado viaje por Perú

<b>Itinerario y ruta de un viaje por Perú</b><p><b>Domingo 26 enero</b> :<p>Llegada a Lima Perú a las 19:30.<br>• Hotel en Lima reservado.<p><b>Lunes 27 de enero</b> :<p>Visita del barrio …

París en visita rápida en un día con Instagram

París es una ciudad que guarda todos mis afectos, pues me parece una ciudad infinita en posibilidades. No obstante, no me proyecto viviendo en un …