Olga blasalata

165 Added | 3 Magazines | 1 Follower | @blasalata | Keep up with Olga blasalata on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Olga blasalata”

Esta ciudad ha sido creada para ser sostenible durante 100 años

Ubicada en 19 hectáreas de terrenos en una antigua fábrica de Panasonic a 50 kilómetros de Tokio, el fabricante japonés ha inaugurado <b>el proyecto de</b> …

Los mejores empleos para gente inteligente, pero perezosa

<b>Relájese, flojo. Tal vez sea el momento de aceptar a ese perezoso que lleva adentro.</b><p>En un mundo en el que el estrés relacionado con el trabajo está disparado, ¿no será que lo más atinado sencillamente sea encontrar la oferta de empleo más lucrativa y menos exigente?<p>La opción más atinada para una …

¿Ordenó Bobby Kennedy matar a Marilyn Monroe?

¿Fue Marilyn Monroe asesinada? En el hipotético caso de que la respuesta fuese afirmativa, ¿quién fue el autor intelectual del crimen? ¿Acaso Robert …

El día que España intentó rescatar al acorazado nazi «Bismarck»

Puerto de El Ferrol, 11.40 de la mañana del 27 de mayo de 1941. Bajo el cielo plomizo, el viento agita el pelo de un niño que observa la mole …

Las cinco estrategias favoritas de los ricos para evadir impuestos

<b>La multa de más de US$2.500 millones que tiene que pagar el banco Credit Suisse por ayudar a multimillonarios de los Estados Unidos a evadir impuestos ha dejado al desnudo la compleja trama de abogados, banqueros, contadores y cuentas secretas que aceita el delito fiscal a nivel global.</b><p>Empresarios, …

Los nuevos rascacielos más impresionantes del mundo

The Shard, Londres<p>Un jurado internacional de expertos en arquitectura premia desde el año 2000 a los mejores rascacielos del mundo, los que acumulan …

Un diminuto nanomotor a reacción y quince horas de autonomía

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -<p><b>Investigadores de la Escuela de Ingeniería Cockrell en la Universidad de Texas en Austin han construido el más</b> …

¿Cómo se sentiría con un corazón de cerdo?

<b>Imagine que su corazón está fallando.Necesita desesperadamente un repuesto. Cada día, su familia aguarda nerviosamente la llamada del hospital informando que han encontrado un donante. Entonces, llega la llamada.</b><p>Su emoción es tal que no le permite escuchar lo que el médico le dice al otro lado de …

Científicos descubren la causa genética de una anomalía facial altamente prevalente

Actualizado 06/10/2014 21:27:53CET<p>MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -<p>Científicos del Instituto Whitehead, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, …

Campaña viral en Egipto para presentar a Kevin Spacey a las elecciones a la Presidencia

MADRID, 11 May. (EUROPA PRESS) -<p><b>Una campaña viral</b> ha surgido en las últimas horas en las redes sociales egipcias para <b>pedir la candidatura del actor</b> …

Las curiosidades más sorprendentes de las banderas de los países

Dinamarca<p>Dinamarca ostenta la bandera más antigua del mundo. La «Dannenbrog» –nombre con el que se le conoce– lleva ondeando desde hace 795 años bajo …

Nombres de coches desafortunados

A lo largo de la historia del motor, han aparecido en el mercado coches con nombres desafortunados que han invitado a hacer todo tipo de chistes, han …

Un coche desarrollado por Nissan que nunca se ensucia

Nissan trabaja en el desarrollo de una nueva pintura que repele todo tipo de suciedad, el coche siempre estará reluciente a pesar de la suciedad …

Big Bang Data: la revolución está en la interpretación del dato

Big Bang Data se adentra en el fenómeno de la explosión de datos en el que estamos inmersos, desde las artes, la política, la investigación, la …

Kevin Spacey protagoniza el nuevo Call of Duty

<b>Call of Duty</b> es una de las franquicias más importantes del mercado de los videojuegos. El próximo 4 de noviembre llegará Advanced Warfare, la última …

General Electric toma la delantera en la carrera por la división energética de Alstom

La compañía francesa ha aceptado estudiar su oferta, de 12.350 millones de euros. No obstante, se ha otorgado un plazo de un mes para hacerlo, lo que da tiempo a la otra interesada, Siemens, para contraatacar.<p>La oferta de General Electric cuenta con la aprobación de Bouygues, principal accionista …

Berlín planea echar a los comunitarios que no logren empleo en seis meses

La medida está diseñada para disuadir la llegada de rumanos y búlgaros<p>Con el objetivo de limitar la “inmigración de la pobreza”, el Gobierno de …

La nueva Cosmos: ¿mejor o peor que la de Carl Sagan?

<b>La divulgación suele pasar desapercibida en España</b>. No ocurre como en Reino Unido, donde la BBC y los canales privados tienen una oferta buenísima de …

La mayor (y más silenciada) causa del crecimiento de las desigualdades

<b>Vicenç Navarro</b> <i><br>Catedrático de Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra, y Profesor de Public Policy. The Johns Hopkins University</i><p>Las desigualdades …

1.670 días que cambiaron España

Desde su nombramiento por el Rey en 1976 hasta su dimisión en 1981, Suárez tejió la democracia a base de profundas reformas legales y grandes …

«Unas 34 horas aprendiendo inglés en Duolingo equivale a un semestre de clase de idiomas»

Todo un éxito, Duolingo está ayudando a miles de personas a aprender idiomas de una manera sencilla, divertida. La aplicación, disponible para las …

Un teorema de Einstein, demostrado en la bolsa

MADRID, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -<p>Cuando los científicos observan partículas diminutas como nanopartículas o bacterias en un líquido bajo el …

Políticos que dan pena

Los españoles creen que la mayoría de los nuestros políticos son incompetentes o corruptos. Y no les falta razón. Su inconsciencia les ha llevado a …

Las bombas en los trenes | Así fueron los atentados |11-M

El asalto al piso de Leganés<p>Emilio Amade, Maite Vaquero y Juan C. Sanchez | Edición: Joaquín Manso<p>El asalto al piso de …

Un blog de andaluces que hablan de Andalucía

Este prestigioso Festival de cine adulto y videos porno gratis forma parte de la Bienal de Venecia, una de las fundaciones artísticas y culturales …

Justicia universal, sí, hasta que afecta al amigo

España deja de ser modelo internacional en la lucha contra la impunidad<p>La presión política y la diplomática se imponen sobre los derechos si los …

Qué diferencia hay (o debería haber) entre políticas de izquierda y de derecha

febrero 25, 2014<p><b>Vicenç Navarro</b> <i><br>Catedrático de Ciencias Políticas y Políticas Públicas. Universidad Pompeu Fabra</i><p>Existe una percepción generalizada en …

La solitaria travesía de Marwan, el niño sirio que cruzó el desierto con cuatro años

La solitaria travesía de Marwan, el niño sirio que cruzó el desierto con cuatro años<p>Una delegación de ACNUR se encontró con el pequeño en el desierto …