Betzii Diin Bed

80 Flips | 6 Magazines | 1 Follower | @betziidiinbed | Keep up with Betzii Diin Bed on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Betzii Diin Bed”

Sin tacones ni vestidos de fiesta... así es un día cualquiera en Hollywood

Apagados los focos y el glamour de las entregas de premios, las estrellas se meten en la piel de personas con una rutina corriente<p>20 de Enero de 2014 …

#1 Don Quijote de la Mancha * Miguel de Cervantes Saavedra

“Procurad también que, leyendo vuestra historia, el melancólico se mueva a risa, el risueño la acreciente, el simple no se enfade, el discreto se admire de la invención, el grave no la desprecie, ni el prudente deje de alabarla.”<p>Prólogo de la primera parte<p>“En un lugar de la Mancha, de cuyo nombre no quiero acordarme, no ha mucho que vivía un hidalgo de los de lanza en astillero, adarga antigua, rocín flaco y galgo corredor. Una olla algo más de vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos …

#2 La Divina Comedia * Dante Alighieri

“No hay mayor dolor que acordarse de los tiempos felices en la desgracia”<p>Infierno, Canto V, sentencia 121-123<p>“ Vuestra fama es como la flor, que tan pronto brota, muere, y la marchita el mismo sol que la hizo nacer de la tierra ingrata<p>Purgatorio, Canto XI, sentencia 115-117<p>” Abre la mente a lo que te manifiesto y aférralo adentro; que no se hace ciencia, sin retención de lo que se ha entendido “<p>Paraíso, Canto V, sentencia 40-42

#3 Odisea * Homero

“Háblame, oh Musa, de aquél varón de multiforme ingenio que, después de destruir la sacra ciudad de Troya, anduvo peregrinando larguísimo tiempo, vio las poblaciones y conoció las costumbres de muchos hombres y padeció en su ánimo gran número de trabajos en su navegación por el ponto, en cuanto procuraba salvar su vida y la vuelta de sus compañeros a la patria. Mas ni aún así pudo librarlos, como deseaba, y todos perecieron por sus propias locuras, ¡Insensatos! Comiéronse las vaca del Sol, hijo …

#6 Cien años de soledad * Gabriel García Márquez

“Sí, he leído Cien Años de Soledad, uno de los grandes libros no solo de nuestro tiempo, sino de cualquier tiempo, yo no conozco otros libros de él.”<p><i>“Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construida a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas</i> …

#7 Rayuela * Julio Cortázar

“¿Encontraría a la Maga? Tantas veces me había bastado asomarme, viniendo por la rue de Seine, al arco que da al Quai de Conti, y apenas la luz de ceniza y olivo que flota sobre el río me dejaba distinguir las formas, ya su silueta delgada se inscribía en el Pont des Arts, a veces andando de un lado a otro, a veces detenida en el pretil de hierro, inclinada sobre el agua. Y era tan natural cruzar la calle, subir los peldaños del puente, entrar en su delgada cintura y acercarme a la Maga que …

#13 Pedro Páramo * Juan Rulfo

Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo. Y yo le prometí que vendría a verlo en cuanto ella muriera. Le apreté sus manos en señal de que lo haría, pues ella estaba por morirse y yo en un plan de prometerlo todo. “No dejes de ir a visitarlo -me recomendó. Se llama de este modo y de este otro. Estoy segura de que le dar gusto conocerte.” Entonces no pude hacer otra cosa sino decirle que así lo haría, y de tanto decírselo se lo seguí …

#15 El principito * Antoine de Saint-Exupery

“Pido perdón a los niños por haber dedicado este libro a una persona mayor. Tengo un motivo importante para ello: esta persona mayor es el mejor amigo que tengo en el mundo. Tengo otro motivo, además: esta persona mayor puede entenderlo todo, hasta los libros para niños. Tengo aún un tercer motivo: esta persona mayor vive en Francia, donde padece hambre y frío. Tiene mucha necesidad de ser consolado. Si todos estos motivos no son suficientes, quiero, entonces, dedicar este libro al niño que una …

#20 El lobo estepario (Der Steppenwolf) * Hermann Hesse

El que haya querido los otros días, los malos, los de los ataques de gota o los del maligno dolor de cabeza clavado detrás de los globos de los ojos, y convirtiendo, por arte del diablo, toda actividad de la vista y del oído de una satisfacción en un tormento, o aquellos días de la agonía del espíritu, aquellos días terribles del vacío interior y de la desesperanza, en los cuales, en medio de la tierra destruida y esquilmada por las sociedades anónimas, nos salen al paso, con sus muecas como un …

#30 Las aventuras de Alicia en el país de las maravillas * Lewis Carroll

“I can’t go back to yesterday because I was a different person then. ”<p>“Would you tell me, please, which way I ought to go from here?“<br>"That depends a good deal on where you want to get to.”<br>“I don’t much care where –”<br>“Then it doesn’t matter which way you go.”<p>Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.<p>Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo - dijo el Sombrerero -, no hablarías de matarlo. ¡El Tiempo es todo un personaje!<p>" –¡Qué sensación más extraña! –dijo Alicia–. Me debo …

#35 Cinco horas con Mario * Miguel Delibes

Después de cerrar la puerta, tras la última visita, Carmen recuesta<p>levemente la nuca en la pared hasta notar el contacto frío de su superficie y<p>parpadea varias veces como deslumbrada. Siente la mano derecha dolorida<p>y los labios tumefactos de tanto besar. Y como no encuentra mejor cosa que<p>decir, repite lo mismo que lleva diciendo desde la mañana: “Aún me parece<p>mentira, Valen, fíjate; me es imposible hacerme a la idea”. Valen la toma<p>delicadamente de la mano y la arrastra, precediéndola, sin que …

#40 1984 * George Orwell

Si el líder dice de tal evento esto no ocurrió, pues no ocurrió. Si dice que dos y dos son cinco, pues dos y dos son cinco. Esta perspectiva me preocupa mucho más que las bombas.<p>No se establece una dictadura para salvaguardar una revolución; se hace la revolución para establecer una dictadura.<p>No se trata de si la guerra es real o no, la victoria no es posible. No se trata de ganar la guerra, sino de que esta sea constante. Una sociedad jerarquizada solo es posible si se basa en la pobreza y en …

#48 La guerra de los mundos * H. G. Wells

“Los sabios admiten hoy que la vida es una incesante lucha por la existencia, y parece ser que también es esa la creencia de los espiritus de Marte.”<p>“En las postrimerías del siglo XIX, nadie hubiera creído que las cosas humanas fueran observadas por inteligencias superiores, de modo tan penetrante y detenido.”<p>“Jamás en la historia de las guerras, había sido tan despiadada y tan completa la destrucción."<p>"No es una guerra … No lo ha sido nunca, del mismo modo que nunca hubo una guerra entre los …

#54 Un mundo feliz * Aldous Huxley

<b>Capítulo I</b><p>“Bebían la sabiduría en su propia fuente. Era un raro privilegio.”<br>• “… Pues son los pormenores, como todo el mundo sabe, los que dan lugar a la virtud y a la felicidad, mientras que las generalidades son, intelectualmente consideradas, males necesarios.”<br>• “Lo que nos lleva al fin … fuera del reino de la servil imitación de la Naturaleza, para entrar en el campo, mucho más interesante, de la invención humana.”<br>• “Tal es el fin de todo el condicionamiento: hacer que cada uno ame el destino …

#56 El gran Gatsby (The Great Gatsby) * F. Scott Fitzgerald

<i>En mi primera infancia mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cesado de darme vueltas. Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien -me dijo- ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas. No añadió más, pero ambos no hemos sido nunca muy comunicativos dentro de nuestra habitual reserva, por lo cual comprendí que, con sus palabras, quería decir mucho más.</i><p><i>(…)</i><p><i>Su corazón se hallaba en constante y turbulenta agitación, temperamento creador, tenía un don para</i> …

#65 Drácula * Bram Stoker

<i>La hermosa joven se arrodilló y se inclinó sobre mí, con maligna satisfacción. Había en ella una voluptuosidad deliberada que era a la vez excitante y repulsiva, y al arquear el cuello llegó a lamerse los labios como un animal, hasta que pude ver a la luz de la luna la humedad que brillaba en los labios escarlatas y en la roja lengua con la que se lamía los dientes rojos y aguzados. Su cabeza descendía cada vez más… cerré los ojos en éxtasis y esperé. <br>(…)<br>No hay duda de que existen los vampiros;</i> …

#67 Lord of the Flies (El señor de las moscas) * William Golding

“I was the only boy in our school what had asthma,” said the fat boy with a touch of pride. “And I’ve been wearing specs since I was three.”“Aren’t there any grownups at all?”<br>“I don’t think so.”<br>The fair boy said this solemnly; but then the delight of a realized ambition overcame him. In the middle of the scar he stood on his head and grinned at the reversed fat boy.<br>“No grownups!”<p>Ch. 1: The Sound of the Shell<p>Ch. 1: The Sound of the Shell<p>“Aren’t you going to swim?”<br>Piggy shook his head.<br>“I can’t …

#79 Ensayo Sobre la Ceguera (Ensaio sobre a cegueira) * José Saramago

“Dentro de nosotros existe algo que no tiene nombre y eso es lo que realmente somos.”<p><i>De la puerta del ala derecha empezaron a llegar voces anunciando que ya no quedaba sitio, que todas las salas estaban llenas, hubo incluso ciegos que fueron empujados de nuevo hacia el zaguán, exactamente en el momento en que, deshecho el tapón humano que hasta entonces atrancaba la entrada principal, los ciegos que todavía estaban fuera, que eran muchos, empezaban a avanzar acogiéndose al techo bajo el cual, a</i> …

#90 Los viajes de Gulliver * Jonathan Swift

He (the Emperor) is taller by almost the breadth of my nail, than any of his court, which alone is enough to strike an awe into the beholders.<p>It is allowed on all hands, that the primitive way of breaking eggs, before we eat them, was upon the larger end; but his present majesty’s grandfather, while he was a boy, going to eat an egg, and breaking it according to the ancient practice, happened to cut one of his fingers. Whereupon the emperor his father published an edict, commanding all his …

#103 La vuelta al mundo en ochenta días (Le Tour du monde en quatre-vingts jours) * Julio Verne

<i>Más allá de Sacramento, el tren, después de pasar las estaciones de Junction, Roclin, Aubum y Colfax, penetró en el macizo de Sierra Nevada. Eran las siete de la mañana cuando pasó por la estación de Cisco. Una hora después, el dormitorio era de nuevo un vagón ordinario, y los viajeros podían ver por los cris­tales los pintorescos puntos de vista de aquel monta­ñoso país. El trazado del ferrocarril obedecía los capri­chos de la sierra, yendo unas veces adherido a las faldas de la montaña, otras</i> …

#108 La interpretación de los sueños * Sigmund Freud

I. En épocas precientíficas el sueño era considerado el anuncio propicio o nefasto de unos poderes superiores, demoníacos y divinos. Con el florecimiento de la manera de pensar de las ciencias naturales, la mitología se traspone en psicología. El sueño es considerado la genuina operación psíquica del soñante. El sueño se ha vuelto desde entonces, menesteroso de explicación. En el foco de interés está la pregunta por el significado del sueño: por una parte, significado psíquico del soñar …

#114 Manifiesto del Partido Comunista (Manifest der Kommunistischen Partei) * Karl Marx y Friedrich Engels

Un espectro se cierne sobre Europa: el espectro del comunismo. Contra este espectro se han conjurado en santa jauría todas las potencias de la vieja Europa, el Papa y el zar, Metternich y Guizot, los radicales franceses y los polizontes alemanes. No hay un solo partido de oposición a quien los adversarios gobernantes no motejen de comunista, ni un solo partido de oposición que no lance al rostro de las oposiciones más avanzadas, lo mismo que a los enemigos reaccionarios, la acusación …

#122 Orgullo y Prejuicio * Jane Austen

• “Es una verdad universalmente conocida que un hombre soltero poseedor de una gran fortuna necesita una esposa.”<p><b>El señor Bennet a la señora Bennet</b><p>“Vaya, querida, si tu hija padece una enfermedad grave, si se muere, representaría un gran consuelo saber que todo fue por perseguir al señor Bingley y obedeciendo tus órdenes.”<p><b>Elizabeth Bennet a Lady Catherine</b><p>“Sólo estoy dispuesta a actuar de la manera más acorde, en mi opinión, con mi futura felicidad, sin tener en cuenta lo que usted o cualquier …

#142 Las aventuras de Sherlock Holmes * Arthur Conan Doyle

<i>Holmes no era un hombre de vida desordenada; modesto en su manera de ser, regular en sus costumbres, rara vez se acostaba después de las diez de la noche, al levantarme, había salido ya de casa después de haber tomado su desayuno. El día lo pasaba entre el laboratorio químico y la sala de disección, y algunas veces se daba largos paseos, casi siempre por las afueras de la población. No puede formarse una idea de su actividad cuando estaba en uno de esos períodos de excitación. Transcurría algún</i> …

#152 Cumbres borrascosas * Emily Brontë

<i>Ahora, a la claridad de las llamas, yo podía distinguir por completo su figura. Era muy esbelta, y al parecer apenas había salido de la adolescencia. Estaba admirablemente formada y poseía la más linda carita que yo hubiera contemplado jamás. Tenía las facciones menudas, la tez muy blanca, dorados bucles que pendían sobre su delicada garganta, y unos ojos que hubieran sido irresistibles de haber ofrecido una expresión agradable.</i><p>“¡Levántate imbécil, malvada, antes de morir aplastada!”<p>Frase de …

#157 Crítica de la razón pura * Immanuel Kant

- I -<p>De la distinción del conocimiento puro y el empírico<p>No hay duda alguna de que todo nuestro conocimiento comienza con la experiencia. Pues ¿por dónde iba a despertarse la facultad de conocer, para su ejercicio, como no fuera por medio de objetos que hieren nuestros sentidos y ora provocan por sí mismos representaciones, ora ponen en movimiento nuestra capacidad intelectual para compararlos, enlazarlos, o separarlos y elaborar así, con la materia bruta de las impresiones sensibles, un …

#160 El origen de las especies * Charles Darwin

En octubre de 1838, esto es, quince meses después de comenzar mi indagación sistemática, sucedió que leí por diversión el ensayo sobre la población de Malthus, y comencé a estar bien preparado para apreciar la lucha por la existencia que se da en todas partes a partir de observaciones a largo plazo de los hábitos de animales y plantas, y de inmediato me impactó el hecho de que bajo tales circunstancias las variaciones favorables tenderían a ser preservadas, mientras que las desfavorables serían …

#188 El señor Presidente * Miguel Angel Asturias

<i>Los pordioseros se arrastraban por las cocinas del mercado, perdidos en la sombra de la Catedral helada, de paso hacia la Plaza de Armas, a lo largo de calles tan anchas como mares, en la ciudad que se iba quedando atrás íngrima y sola. La noche los reunía al mismo tiempo que a las estrellas. Se juntaban a dormir en el Portal del Señor sin más lazo común que la miseria, maldiciendo unos de otros, insultándose a regañadientes con tirria de enemigos que se buscan pleito, riñendo muchas veces a</i> …

#191 El amante de Lady Chatterley * D. H. Lawrence

• “El dinero y el mal llamado amor constituyen las dos grandes manias sociales. El dinero mucha más.”<p>“El mundo moderno, al dar rienda suelta a la emoción sólo ha conseguido vulgarizarla. Lo que necesitamos es el dominio clásico.”<p>“La nuestra es esencialmente una era trágica, así que nos rehusamos a considerarla trágicamente.”<p>“le gustaba el recuerdo de la sensación de la carne de aquel hombre tocando la suya, incluso de la pegajosidad de su piel en la suya. en cierto sentido era una sensación …

#200 Las mil y una noches * Anónimo

Cuéntase -pero Alah es más sabio, más prudente, más poderoso y más benéfico- que en lo que transcurrió en la antigüedad del tiempo y en lo pasado de la edad, hubo un rey entre los reyes de Sassan, en las islas de la India y de la China. Era dueño de ejércitos y señor de auxiliares de servidores y de un séquito numeroso. Tenía dos hijos, y ambos eran heroicos jinetes, pero el mayor valía más aún que el menor. El mayor reinó en los países, gobernó con justicia entre los hombres, y por eso le …