Inteligencia Artificial

By OpenMind | Coloquialmente, el término inteligencia artificial se aplica cuando una máquina imita las funciones «cognitivas» que los humanos asocian con otras mentes humanas, como por ejemplo: «aprender» y «resolver problemas»

La inteligencia artificial hackea el cerebro humano - OpenMind

Mientras médicos y científicos avanzan en los estudios para entender los engranajes del cerebro humano, <b>la inteligencia artificial (IA) ya es capaz de</b> …

Inteligencia Artificial en ciberseguridad: retos - OpenMind

El software de Inteligencia Artificial (IA) o aprendizaje automático (ML, <i>Machile Learning</i> por sus siglas en inglés) tiene la capacidad de “aprender” …

Seis rarezas de la inteligencia artificial - OpenmMind

Buena parte de las esperanzas de la humanidad están depositadas hoy en día en el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA), que se ve como <b>una vía</b> …

Maquiavelo para la Inteligencia Artificial - OpenMind

Aparte de su acuñación en latín “<i>dīvide et īmpera”</i>, la expresión <i>“divide y vencerás”</i> no se es originaria de los antiguos romanos, sino del filósofo, …

Luchar contra el cáncer con Inteligencia Artificial y Big Data - OpenMind

Desde cualquier parte y con solo un teléfono móvil, cualquier ciudadano se puede convertir en controlador aéreo. O al menos en un controlador aéreo …

La inteligencia artificial y las artes. Hacia una creatividad computacional - OpenMind

— Arcos, J. L. y López de Mántaras, R., «An Interactive Case-Based Reasoning Approach for Generating Expressive Music», en Applied Intelligence, vol. …

Inteligencia artificial de beneficios probados - OpenMind

¿Deberían preocuparnos los riesgos a largo plazo de la inteligencia artificial superinteligente? En caso afirmativo, ¿qué podemos hacer al respecto? …

Medir la inteligencia artificial: el test de Turing - OpenMind

Alan Turing se hizo esta misma pregunta hace ya más de 6 décadas en su famoso artículo “Maquinaria computacional e inteligencia” (1950). Para …

El verdadero padre de la inteligencia artificial - OpenMind

La historia no siempre se lo pone fácil a los genios. Cuando <b>John McCarthy</b> (1927-2011) nació en Boston en plena Gran Recesión en una humilde familia …

Alan Turing y el sueño de la inteligencia artificial - OpenMind

Alan Turing (1912-1954) está considerado como uno de los científicos más extraordinarios del siglo XX. Fue un matemático, lógico, criptógrafo, …

Cuando las máquinas piensen por sí solas: la amenaza de la IA - OpenMind

<b>Un futuro en el que las máquinas sean más inteligentes que el ser humano</b> parece todavía hoy un escenario exclusivo de la <b>ciencia ficción.</b> Cuando …

La inteligencia artificial viene a por tu trabajo (para ayudarte) - OpenMInd

La inteligencia artificial, o IA, puede resultar un tanto intimidante. Si bien muchas empresas contemplan la IA como un componente esencial para …

Inteligencia artificial (3): El futuro | OpenMind

Durante los últimos cinco años, el auge de la Inteligencia Artificial (IA de aquí en adelante) ha resultado ser verdaderamente asombroso. Desde …

Agentes de Inteligencia Artificial: prerequisitos sobre derechos y dignidad - OpenMind

Deep Blue de IBM era un ordenador “ajedrecista” que en 1997 logró un éxito destacable: derrotó al campeón del mundo Gary Kasparov en 19 jugadas. …

Mandamientos de la inteligencia artificial, el big data y la privacidad

El escándalo de Cambridge Analytica —la empresa de análisis de datos políticos que obtuvo acceso sin permiso a los datos personales de 87 millones de …

Drones que matan solos: ¿llegará la Inteligencia Artificial al campo de batalla? - OpenMind

Sobre un escenario y ante un auditorio repleto, un ejecutivo presenta un avance asombroso: un minúsculo dron dotado de Inteligencia Artificial (AI) …

¿Puede el aprendizaje automático ayudar a los ordenadores a entendernos?

Desde que el código Enigma se descifró utilizando ordenadores, los seres humanos se han visto obligados a hablar con las máquinas de una manera que …

Sistemas de inteligencia artificial que gestionan emociones humanas - OpenMind

Cuando era adolescente, solía disfrutar mirando un programa de televisión semanal llamado “Perdidos en el espacio”. En esa serie de ciencia ficción, …

Tu radiólogo será un ordenador - OpenMind

Si bien al principio tolerábamos la intromisión de la Inteligencia Artificial (IA) en cuestiones a las que generalmente damos poca importancia, como …

Las implicaciones sociales de los vehículos sin conductor - OpenMind

A lo largo del último siglo, el impacto del automóvil conducido por seres humanos no debe subestimarse. Sin embargo, es probable que <b>el uso del coche</b> …

La era de la cultura robot - OpenMind

El aprendizaje social es, según expertos en diferentes áreas, lo que hace a los humanos seres complejos en todo su esplendor. Sin esa capacidad de …

El verdadero potencial de un futuro asistido por la Inteligencia Artificial - OpenMind

Desde que el término <i>Inteligencia Artificial</i> fue acuñado por John McCarthy en l<b>a Conferencia de Darmouth de 1956</b> hemos alcanzado grandes logros en …