Barbara Rivas

509 Flips | 32 Magazines | 8 Likes | 1 Following | 14 Followers | @barbysanti | Lic. Comunicación Social. Amante del arte en todas sus expresiones

Pokémon Go: una perfecta herramienta de marketing

«Durante dos años y medio tuvimos personas yendo a todos los sitios donde creían que deberían tener la posibilidad de jugar, por lo que también …

Los mayores fracasos de la historia de la tecnología

En todo proceso de innovación se van dejando por el camino aciertos y fracasos. Ambas caras de la moneda son igualmente necesarias para que la …

9 trucos secretos para buscar en Google

Google es ese lugar que hace de puerta a todos los rincones de Internet, pero también es un lugar que recopila cada vez más detalles personales de …

Ingeniero construye una versión funcional del sombrero seleccionador de Harry Potter

Si habéis leído los libros de Harry Potter seguro que recordaréis al sombrero seleccionador, encargado de asignar a cuál de las cuatro casas de …

9 ideas para permanecer motivado todo el día

A la hora de afrontar un día de trabajo, contamos con toda clase de incentivos y de obstáculos.<p>Los clientes, los jefes, los compañeros, nuestro …

Volkswagen aspira ahora a ser líder mundial en movilidad sostenible

El CEO de Volkswagen, Matthias Müller, ha anunciado hoy la nueva estrategia de la compañía, consistente en la corrección de errores pasados y en la …

¿Cómo serán los medios de transporte del futuro?

Durante las últimas décadas, los <b>medios de transporte</b> han evolucionado a un ritmo endiablado, rompiendo todo tipo de barreras, mejorando la seguridad …

El número de horas ideal que deberías dormir cada día, según la edad

Siempre hay un número ideal de horas a dormir cada día, pero no es el mismo para todos. Entre otras cosas depende de la edad. La <i>National Sleep</i> …

Tres apps para conocer el estado de las playas y el mar

Ahora que llegan los calores del verano sería interesante conocer el estado de las playas para poder escoger entre las mismas en base a las …

Este vídeo puede predecir tu coeficiente intelectual

Ahí va un pequeño experimento. Según investigadores de la <i>Universidad de Rochester</i>, el vídeo de arriba es un buen método para predecir el coeficiente …

Cinco usos para la cámara de tu teléfono que no tienen que ver con sacar fotos

Está claro que la tarea principal de la cámara de nuestro teléfono es sacarnos guapos en los <i>selfies</i>, pero hay unos cuantos usos adicionales que van …

Il Divo - AMOR & PASION - TRAILER

Mujeres, tecnología y liderazgo: el reto de la equiparación en el...

Durante muchos años, el sector tecnológico ha sido terreno vedado para las mujeres, resignadas a ocupar a lo sumo cargos administrativos o de gestión …

¿Truco o trato? Instagram estrena sección de vídeos aprovechando Halloween

Una sección de muerte.<p>Instagram es de esos servicios que, al contrario que Twitter o Facebook, se actualizan poco, muy poco, pero cuando lo hacen, lo …

¿Buscas trabajo? Esta startup propone que sea el trabajo el que nos encuentre a nosotros

A la hora de buscar trabajo, en Internet nos solemos encontrar ante las clásicas páginas a las que tenemos que acceder cada pocos días para bucear …

Descubren el origen del característico sonido de las palomitas de maíz

Para la mayor parte de los mortales, las palomitas de maíz son solo un apetitoso aperitivo asociado al cine. Sin embargo, el proceso por el que los …

Así se crean las secuencias de los créditos finales en las películas de Marvel

Hay muchos aspectos y detalles que caracterizan a las películas de Marvel, y esto incluye las secuencias de sus créditos finales. Y es que más allá …

Los coches autónomos de Google detectan si hay niños cerca para conducir con más precaución

Cuando conduces cerca de un colegio, parque u otro lugar donde sabes que hay niños, lo haces a una velocidad menor, teniendo especial cuidado. Pero …

El sustituto perfecto del plástico se compone de hongos

Deliciosos en la cocina y absolutamente indeseables en nuestras personas, los hongos son una fuente continua de sorpresas. La última es un …

Envenenan, sangran o provocan orgasmos: esta son las setas más extrañas del planeta

Octubre es el mes de las setas por excelencia en muchos países. Más allá de los champiñones que ponemos en algunas pizzas hay todo un mundo de hongos …

Nuevas evidencias de que los Tiranosaurios, además de violentos, eran caníbales

Hace 66 millones de años, un <i>Tyrannosaurus rex</i> se comió a otro al este de lo que ahora es Wyoming. Es el último hallazgo en la Formación Lance, una …

No, los ninja no podían desaparecer: mitos y leyendas de los shinobi

La cultura popular, el cine, las novelas, los cómics o los videojuegos han acabado configurando una imagen de los ninja un tanto surrealista. Al …

4 plataformas para aprender y practicar idiomas de forma gratuita

Una de las ventajas de Internet es la gran cantidad de recursos disponibles de forma gratuita para todos aquellos con ganas de aprender y poner en …

Snapchat ya puede hacer lo que le venga en gana con tu contenido (o casi). Así es su nueva política de privacidad [Actualizado]

<b>Actualización del 2 de noviembre a las 08:30</b>: Tras la polémica despertada, Snapchat ha decidido responder; una reacción que hemos añadido al final de …

¿Qué técnicas de estudio son realmente eficientes?

No solo importa estudiar. La forma y los métodos que utilizamos pueden marcar una gran diferencia.<p>Las técnicas de estudio son uno de los aspectos más …

¿Era necesario, Disney? El tráiler de Star Wars visto desde el universo de Inside Out

¿Sabías que Pixar nació en Lucasfilm? Era una división que desarrollaba tecnologías gráficas para la productora hasta que, en 1986, Steve Jobs se la …

El Plano Holandés, o como el cine te afecta incluso a nivel subconsciente

Estas viendo una película y una escena en concreto te hace removerte nervioso en tu asiento. Lo achacas al buen trabajo de los actores, o al guión, …

5 experimentos académicos que dieron origen a los videojuegos

¿Cuál fue el primer videojuego de la historia? Esta es una pregunta recurrente que podemos encontrar en Internet y de la que aún hoy no nos ponemos …