SELECCIÓN 2016

By Azucena Fraile | Una selección de las publicaciones de mi blog que mejor acogida han tenido www.azucenafraile.com

El secreto para decir adiós a la dispersión

Siempre digo que emprender después de los 40 es el proceso de desarrollo y transformación personal más brutal que he vivido. Si hay algo que tienes …

Para tener éxito no hay que ser el mejor

La mayoría de los que estamos en la mediana edad (de 40 para arriba…) hemos sido educados en el mundo de lo perfecto. Me explico. Nos instalaron la …

Por qué postergar es sinónimo de perder dinero

<b>No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy.</b> Una de las cantinelas más famosas de nuestras abuelas, ¿verdad?. A quien su abuela no le haya dicho esa …

3 acciones diarias para conseguir ingresos recurrentes

Un negocio es algo parecido a la maquinaria de un reloj, es decir, <b>requiere de una serie de acciones constantes y bien milimetradas para mantenerse en</b> …

3 actitudes que pueden arruinar tu reputación para siempre

A mí me ha pasado con proveedores, colaboradores y clientes. Llegas a un acuerdo para tener una reunión ya sea porque estás interesado en sus …

3 tips para no agobiarte cuando no sabes vender

Si hay un error que la mayoría de las personas que deciden emprender cometen es la de dar prioridad a formarse en un montón de disciplinas …

4 recetas infalibles para superar la falta de disciplina

Como si te estuviera viendo…más que nada porque a veces también me veo a mí misma igual, lo confieso 😉<p>Juras, prometes, y todas sus variantes, que a …

La regla del 3+1 para atraer más clientes

Si has seguido ya <b>mi curso de los 13 errores</b>, sabrás que una de las piezas clave a la hora de emprender con éxito después de los 40 (y a cualquier …

Venta de servicios: soluciona esto y harás caja

Recuerdo que cuando empecé a <b>poner precios</b> hace años a mis primeros servicios, los pensamientos que pasaban por mi cabeza, además del clásico “cómo …

Estoy comprometido al 100% con mi negocio. ¿Seguro?

<b>COMPROMISO.</b> ¿Qué te corre por el cuerpo cuando oyes esta palabra? ¿Fuerza y ganas de conseguir lo que quieres o mas bien urticaria? Observa tus …

Pasar de lo gratis a cobrar en 4 sencillos pasos

Regalar tu tiempo y tu trabajo en tus inicios por miedo a lo que piensen de tí por vender tus servicios y cobrar por ellos, es algo relativamente …

Entrevista a Maider Tomasena, copywriter web.

Especialista en habilidades de liderazgo y comunicación, Azucena ayuda a emprender con éxito a consultores, coaches, terapeutas, profesionales de …

Emprender después de los 40: antídotos para superar los altibajos

Tener tu propia empresa y llevarla a buen puerto no es un camino de rosas sino mas bien de errores, decepciones, intentos, aciertos, éxitos, …

Saber poner tus límites, garantía de éxito

Sí, lo afirmo de manera rotunda: <b>todos tenemos una que nos impide ganar más dinero</b>. Me estoy refiriendo a <b>la capacidad de aguante, o dicho de otra</b> …

Las dos grandes distracciones que te impiden vender y que nadie te cuenta

Hoy arranco este artículo con una frase lapidaria que pasará a los anales de la historia:<p><b>Vender es al ego como el pan es a la lorza. La menda dixit 😉</b><p>…

Especial San Valentín: dime cómo ligas y te diré cómo vendes

T. Harv Eker, autor de La Mente Millonaria, tiene una frase que es realmente demoledora. <b>“Según haces una cosa así haces todo”.</b> Puede parecer algo …

3 razones por las que no vendes

Vender, la esencia de cualquier negocio y el caballo de batalla para muchas personas que emprenden después de los 40 y no se han visto en la …