Juegos de Rol en Español

By Azrael Arocha | Noticias, ideas, discusiones, descargas, etc. de los Juegos y Jugadores de Rol. Sólo en español

Ayuda de juego: esquema para partidas de investigación para Dj nóveles.

La idea que subyace a esta entrada es presentar un esquema que valga como iniciación a las y los directores de juego nóveles para realizar partidas …

LACUNA: LA VERDAD OS HARÁ LIBRES Aprovechando que es sábado noche y no entra...

¡Cómo sabes ganarme, canalla!<p>52m<p>+Carlos Javier López XDDD Oye, ¿cuándo carallo vamos a coincidir tú y yo en una partida?<p>49m<p>Dame tiempo a comprarme un …

Engel: Un juego sobre ángeles guerreros que pierden su inocencia

Engel es la palabra alemana para Ángel. Por tanto, Engel es un juego de rol de origen alemán que nos lleva a un futuro algo distante a la Europa …

Reseña: Guía del Jugador Avanzada para Pathfinder (Devir)

<b>PATHFINDER: GUÍA DEL JUGADOR AVANZADA</b> <b><br>Diseño:</b> Jason Bulmahn, James Jacobs, Steve Kenson, F. Wesley Schneider, (...) <b><br>Ilustración de Portada:</b> Wayne …

La Ciencia del Rol

Este libro es <i>Master of the Game</i> y ha sido escrito por uno de los creadores de <i>Dungeons & Dragons</i>, Gary Gigax. Es un libro que transmite una manera muy …

Espía: trasfondo para Dungeons & Dragons (5e)

<b>Espía</b><p>Durante algún momento de tu vida o pasado has espiado a grupos, organizaciones o personas para conseguir acceder o robar información oculta o …

El Gladiador: trasfondo para Dungeons & Dragons (5e)

Pensando en añadir nuevas opciones para la última versión del clásico, se me ocurrió escribir algún trasfondo extra. Inspirado en los que se pueden …

Vieja Escuela Pulp!

Eneko Palencia<p>20 marzo, 2017<p>Hoy os queremos presentar <i>Vieja Escuela Pulp!</i>, el primer “hack oficial” de <i>Vieja Escuela: el juego de rol</i> que publicamos en …

Reseña de Icons rol con superpoderes. La Edición Recopilada

En cuanto al formato nos encontramos un libro de tamaño algo superior a un A5, con 240 páginas a todo color, tapa dura y una sencilla maquetación a …

Consejos para dirigir a un jugador

¿Vosotros no dirigís con corbata?<p>Saludos, muníficos lectores. Por circunstancias vitales, he pasado bastante tiempo dirigiendo rol para un solo …

Reseña de Wild World Wrestling: Estrellas del Cuadrilátero

<i>Estás a punto de formar parte de la mayor y más sangrienta batalla que jamás ha habido en un cuadrilátero. Se romperán huesos, se derramará sangre y</i> …

No se puede jugar campañas políticas con D&D

Un título polémico, lo sé. Lo he escogido por la cantidad de veces que he leído que con Dungeons & Dragons no se puede jugar este tipo de...

Desafiar al jugador o al personaje

La forma de jugar a rol ha cambiado desde los inicios de la publicación de los juegos de rol modernos. Desde que se publicó aquel primigenio <i>Dungeons</i> …

Reencuentro. La reseña.

Personajes pregenerados<p>Disponemos de 4 personajes pregenerados, uno de ellos lleva días viajando en busca de su hermana ingresada en un hospital …

Guía del máster novato IV - Cómo crear PNJs al vuelo

En gran o menor medida todos los Directores de juego (DJ) improvisamos, a veces porque los Personajes se salen de la ruta y es necesario y otras …

La Ciencia del Rol

El libro está producido por Engine Publishing, de la mano del equipo creativo de Gnome Stew. Según el autor, el propósito de la preparación es dar al …

Opiniones Desechables: Necesitamos DJs

Como tio de un chico de 9 años y padre de una niña de 4 no les negaré que me encantaría que algún día compartieran conmigo la afición por los juegos …

Nuestra pasión

No hace mucho leía una entrada enlazada por +Jan Cantor en la que la autora expresaba su pasión por los juegos de mesa, no solo al jugarlos sino …

Aventura bárbara: Ladrones en la noche

Mientras GRAmel nos va poniendo los dientes largos con el anuncio del próximo mecenazgo de la <i>Steel Edition</i> para <i>Beasts & Barbarians</i>, yo sigo con las …

Manual del director de juego

<i>Un rastro de cadáveres y objetos xenos llevan a la profundidad sin ley muy por debajo de la colmena Desoleum. Viciosos pandilleros y herejes buscan</i> …

Como utilizar el sistema Gumshoe, en los antiguos juegos de los 90. Autor

<b>Introducción.</b><p>Esta idea que aporto me pareció interesante de cara a juegos de los 90, tipo Mutantes en la Sombra, Ragnarok, Cthulhu, Aquelarre, etc., …

La mujer en Mundo de Tinieblas

Como jugadora y máster, sobre todo en el mundo de Vampiro: Edad Oscura, he comprobado que evidentemente, si queremos ser fieles a la ambientación de …

¿Por qué juego a rol?

He comenzado con esto del rol casi a los 40 tacos, con familia y demás, y claro, es una pregunta que con más o menos interés se plantean o me …

Reseña Rolera (módulo): La perdición de los reyes bárbaros

El seguimiento de una línea de productos roleros es junto a una comunidad asentado, los pilares de que un producto no caiga en el olvido, tras el …

Pathfinder – Pantalla del DJ

Descripción del producto<p>¡Protege tus secretos!<p>Esta espléndida pantalla de 4 paneles tiene por el lado de los jugadores una impactante ilustración de …

11 Tesoros y antigüedades enterradas

Dirigido por<p>JR Domínguez<p>Encontrar reliquias enterradas no es fácil. Pocos de nosotros vivimos en lugares que aún conserven territorios amplios por …

Último Juego

Después de algunas vicisitudes técnicas, consistente en rotura de disco duro y tener que rehacer unas 40 páginas que ya estaban acabadas y …

Consejos para sorprender en la dirección

Todos los directores de juego queremos que nuestros jugadores recuerden con cariño las aventuras que dirigimos. Una de las cosas que hacen...

La escala reglas/rol

He hablado muchas veces de que, en mi modo de entender mi afición a los juegos de rol, considero que los mismos están compuestos por dos partes …