Armando Joel Dávila Gómez

294 Flips | 4 Magazines | 2 Likes | 1 Follower | @armandojoel6fvk | Nació en La Asenció, N. L. México en 1952.

Scott Fitzgerald, en versión original

Una nueva edición, publicada en Reino Unido, saca la luz una valiosa colección de relatos cortos del escritor sin los cambios forzados por la censura …

Borges todo el año

<i>So the Platonic Year</i><p><i>Whirls out new right and wrong</i><p><i>Whirls in the old instead;</i><p><i>All men are dancers and their tread</i><p><i>Goes to the barbarous clangour of a</i> …

Borges todo el año

Jorge Luis Borges: Cristo en la cruz

Cristo en la cruz. Los pies tocan la tierra.<br>Los tres maderos son de igual altura.<br>Cristo no está en el medio. Es el tercero.<br>La negra barba pende sobre …

Jorge Luis Borges: Lewis Carroll

En el capítulo segundo de su <i>Symbolic Logic</i> (1892), C.L. Dodgson, cuyo nombre perdurable es Lewis Carroll, escribió que el universo consta de cosas …

Borges todo el año

Contrariando las leyes de este género de oraciones centenarias o seculares, omitiré las súplicas de indulgencia, las confesiones premeditadas de …

Borges todo el año

Imaginemos, en una biblioteca oriental, una lámina pintada hace muchos siglos. Acaso es árabe y nos dicen que en ella están figuradas todas las …

Borges todo el año

<i>La víspera del Año Nuevo de 1967, en una sofocante y ruidosa Buenos Aires, me encuentro cerca del departamento de Borges y decido visitarlo. Está en</i> …

Jorge Luis Borges: El tiempo circular

Yo suelo regresar eternamente al Eterno Regreso; en estas líneas procuraré (con el socorro de algunas ilustraciones históricas) definir sus tres …

Jorge Luis Borges: Los enigmas

Yo que soy el que ahora está cantando<br>seré mañana el misterioso, el muerto,<br>el morador de un mágico y desierto<br>orbe sin antes ni después ni cuándo.<p>Así …

Jorge Luis Borges: El basilisco

En el curso de las edades, el Basilisco se modifica hacia la fealdad y el horror y ahora se lo olvida. Su nombre significa "pequeño rey"; para Plinio …

Jorge Luis Borges: Análisis del último capítulo del Quijote

Este examen ya ha sido ejecutado en forma filosófica y conmovedora por Unamuno, en su <i>Vida de Don Quijote y Sancho</i>. Hoy ensayaremos algo distinto, el …

Jorge Luis Borges: La biblioteca total

El capricho o imaginación o utopía de la Biblioteca Total incluye ciertos rasgos, que no es difícil confundir con virtudes.<p>Maravilla, en primer …

Jorge Luis Borges: De las alegorías a las novelas

Para todos nosotros, la alegoría es un error estético. (Mi primer propósito fue escribir “no es otra cosa que un error de la estética”, pero luego …

Jorge Luis Borges entrevistado por Miguel Briante

<i>En las últimas líneas de la primera parte de esta nota, en el número anterior, Borges –interrumpiendo sorpresivamente su charla conmigo– ha</i> …

Jorge Luis Borges: El guardián de los libros

Ahí están los jardines, los templos y la justificación de los templos,<br>la recta música y las rectas palabras,<br>los sesenta y cuatro hexagramas,<br>los ritos …

2.3 The Brotherton First Folio: the box | Special Collections

Use this resource to explore the University of Leeds Brotherton Collection digital First Folio, to find out more about the significance of the book, …

Tiempo de Proust

'En busca del tiempo perdido' tiene una arquitectura tan severa como la 'Divina Comedia', con su ascensión alegórica desde las tinieblas a la luz<p>El …

La infancia de Jesús

<b>La infancia de Jesús. JM Coetzee. Mondadori, Barcelona. 272 páginas. 17,90 €.</b><p>La más estrámbotica de las prácticas intelecuales ha sido vista hace …

Shakespeare, el mayor inspirador

Fuente inagotable de fertilidad literaria, el dramaturgo y poeta inglés sigue siendo el escritor que corre más por las venas de los autores del …

Clarin.com

J. M. Coetzee y Paul Auster muestran sus cartas en Buenos Aires

El Nobel sudafricano y el narrador estadounidense leen parte de su intercambio epistolar en el acto central de la Feria Internacional del Libro<p>¿De …

Nuevo mapa en el mundo literario

Penguin Random House finaliza el proceso de compra de los sellos comerciales de Santillana y se afianza como el segundo grupo para enfrentarse a los …

Cortázar forastero

Las claves de la obra del autor de 'Rayuela' y una hoja de ruta para revisar su universo<p>Desconocido íntimo<p>Por su impacto iniciático, suele repetirse …