xavierPV

15 Flips | 1 Magazine | 5 Following | @anteum | Keep up with xavierPV on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “xavierPV”

Una copa de vino al día, el mejor protector frente a la depresión. La clave está en los elementos no alcohólicos, como el resveratrol http://w.abc.es/5su8lk

Vivir con el salario mínimo

Un grupo de fotógrafos de la agencia Reuters describe las vidas de quienes viven con el exiguo sueldo garantizado por sus Gobiernos

Nuevas protestas en favor de Morsi dejan varios muertos

Madrid. (EUROPA PRESS).-Al menos seis <b>manifestantes</b> <b>islamistas</b> han muerto este viernes en <b>Egipto</b> por una serie de incidentes violentos registrados …

Log In or Sign Up to View

This Facebook post is no longer available. It may have been removed or the privacy settings of the post may have changed.

30 de marzo de 2013: Vigilia pascual | Francisco

<b>HOMILÍA DEL SANTO PADRE FRANCISCO</b><p><i>Basílica Vaticana<br>Sábado Santo 30 de marzo de 2013</i><p><i>Queridos hermanos y hermanas</i><p>1. En el Evangelio de esta noche …

En su mensaje pascual, Francisco bregó por la paz en el mundo Además consideró a la trata de personas como la “mayor esclavitud del Siglo XXI Ante una multitud de fieles que colmaron la Basílica de San Pedro, el Papa Francisco dió su primer mensaje pascual y la bendición "urbi et orbi" en donde llamó a la paz en un mundo “dividido por la codicia”. Además condenó al tráfico de drogas y la trata de personas la cual la consideró como la “mayor esclavitud del siglo XXI”. El sumo pontífice reclamó también una “solución política” para la “armada” Siria y pidió por el fin de los conflictos bélicos en África y Medio Oriente, tal como lo había hecho durante las celebraciones de Semana Santa. "Pidamos a Jesús resucitado que transforma la muerte en vida, que cambie el odio en amor, la venganza en perdón, la guerra en paz. Sí, Cristo es nuestra paz, e imploremos por medio de él la paz para el mundo entero", exhortó. El Papa presidió la misa de Resurrección del Señor sin pronunciar homilía y a su término recorrió a bordo del papamóvil la plaza San Pedro. Francisco inició su mensaje con un sencillo: "Queridos hermanos y hermanas de Roma y de todo el mundo: íFeliz Pascua!", para después hacer un llamamiento a la paz mundial. "Paz a todo el mundo, aún tan dividido por la codicia de quienes buscan fáciles ganancias, herido por el egoísmo que amenaza la vida humana y la familia, desgarrado por la violencia ligada al tráfico de drogas y la explotación inicua de los recursos naturales", señaló. Durante la bendificón,el obispo de Roma insistió en denunciar "la violencia ligada al tráfico de la droga y la explotación inicua de los recursos naturales", y condenar, tal como lo hacía muchas veces en Buenos Aires junto a la Fundación La ALameda, la trata de personas, a la que consideró "la mayor esclavitud del siglo XXI". El Papa pidió paz en Asia, "sobre todo en la península coreana, para que se superen las divergencias y madure un renovado espíritu de reconciliación", para Irak y Medio Oriente, y para que israelíes y palestinos reanuden las negociaciones "con determinación y disponibilidad, con el fin de poner fin a un conflicto que dura ya demasiado tiempo". Asimismo, rogó por Africa, en especial por Malí "para que vuelva a encontrar unidad y estabilidad", por Nigeria "donde lamentablemente no cesan los atentados, que amenazan gravemente la vida de tantos inocentes" y por el Este de la República Democrática del Congo y por la República Centroafricana. Al finalizar su mensaje pascual, el Papa argentino impartió la bendición "urbi et orbi", a la ciudad de Roma y a todo el mundo. Diario Perfil.com (Cecilia)

Lofoten, Norway