Personas y Valores

By Angel Mª Zamanillo | Noticias, reflexiones, artículos de investigación, etc. acerca de Personas, Valores y Cultura de las Organizaciones. Siempre bajo el punto de vista de lo que a mi, Angel Mª Zamanillo, me parece relevante

Las personas que se dejan para luego

“Coged las rosas mientras podáis,<br>veloz el tiempo vuela.<br>La misma flor que hoy admiráis,<br>mañana estará muerta.”<p><i>maestro Walt Whitman (Hojas de hierba,</i> …

"El fin de la educación no es crear seres empleables, sino íntegros"

El maestro César Bona, experto en innovación pedagógica, asegura que todos hablan de la necesidad de una reforma educativa, pero la cuestión es si la …

Un niño de la calle de Kenia da a una mujer enferma todo su dinero y cambia la vida de ambos

Cuando el pasado 6 de diciembre John Thuo, un niño abandonado en Nairobi (Kenia), mostró el mejor lado que un ser humano puede tener, nada le hacía …

La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio

No es fácil que una charla de 10 minutos consiga emocionar al interlocutor y a los espectadores y logre levantar del asiento a todo un auditorio. …

Querida explotación laboral: te dejo, no cuentes ya conmigo

<b>Ilustración: Mónica Lalanda.</b><p>Estoy en la calle.<p>He renunciado a mi contrato de guardias.<p>He renunciado a la explotación laboral sangrante y …

¿Por qué esta pareja esperó nueve años para abrir un regalo de boda?

Kathy y Brandon Gunn se casaron hace nueve años en Michigan (Estados Unidos), pero hasta el mes de mayo de este año les quedaba un regalo por abrir …

Así es la escuela de Berlín que pone de cabeza el sistema educativo alemán

Anton Oberländer es un orador persuasivo. El año pasado, cuando él y un grupo de amigos estaban escasos de dinero para un viaje de campamento a …

No debemos aceptar que la vida humana se reduzca a algoritmos

Uno de los avances científicos más notables del siglo XX es el descubrimiento de que tanto las estructuras físicas como la comunicación de las ideas …

Carles Capdevila educa como puede (y puede mucho)

"¿Te has creído que esta casa es un hotel?", "Si tus amigos se tiran por un puente, ¿tu también lo harás?" o "Te vas a caer", para luego añadir "Te …