SOSTENIBILIDAD E INNOVACIÓN EN CONSTRUCCIÓN AGOSTO'17

By Andres Lorenzo | Número 10

Why Big Investors Are Betting Real Money on a Kik Cryptocurrency

If there were any doubts about whether Kik would be able to attract investors to its initial coin offering (ICO), it's safe to say they have been put …

Cryptocurrency

Los problemas de la desconexión digital en vacaciones

El Ministerio de Empleo y Seguridad Social está estudiando regular la “desconexión digital” fuera de la jornada laboral, pero sin duda esta no podrá …

España y otros 138 países podrían abastecerse únicamente de renovables en 2050

Esto supondría la creación a largo plazo de 24 millones de empleos, una reducción anual de entre cuatro y siete millones de muertes por contaminación …

Las aerolíneas vuelan en un cielo saturado y agitan la guerra de precios

La carrera por un mercado que genera más de 29.600 millones en beneficios fuerza una guerra de precios sin precedentes<p>Cada minuto despegan 71 …

Ibáñez, el creador del agua flotante para evitar ahogamientos en piscinas

Trabajó para la NASA y lleva 20 años en busca de la patente que acabe con los ahogos en piscinas<p>En octubre, anuncia, presentará un "revolucionario …

Drones y mapas que salvan vidas en África: tecnología al servicio de las ONG

Dron. Esta palabra <b>provoca escalofríos</b> en muchos corazones humanitarios. Sin embargo, estos ‘vehículos aéreos no tripulados’ son cada vez más …

Renault y Ferrovial lanzarán un servicio de carsharing eléctrico en Madrid - Movilidad Eléctrica

Sweden’s Advanced Prefabricated Construction Industry

Adopting automation for the manufacture of housing panels in Sweden dates back 50 years. Not surprisingly, then, Sweden is also home to Randek - a …

Construction Industry

Los españoles que luchan con Elon Musk para acabar con los 'robots asesinos'

Victor Martín, Toni Ferraté y José Manuel del Río les unen varias cosas: los tres son españoles, empresarios, aman (y se dedican) a la robótica y …

China lanza el Fuxing, el tren más rápido del mundo

Recorrer en tren la distancia que separa <b>Pekín de Shanghái</b> supone casi cinco horas de viaje. Pero con la entrada en servicio del <b>modelo Fuxing</b> …

Canadá es un éxito educativo y las razones son sorprendentes: qué podemos aprender

Cuando ojeamos los primeros puestos de 'rankings' educativos como el de PISA, solemos encontrar entre los consabidos Singapur, Finlandia y otros …

Turismo y ciudades, ¿una relación sostenible?

Comencé la ponencia poniendo de manifiesto el problema que supone para muchos de nosotros, ingenieros, arquitectos, urbanistas, tecnólogos, etc. …

Arquitectura: Los edificios de ladrillo más brillantes del siglo XXI. Fotogalerías de Cultura

'100 edificios de ladrillo contemporáneos', editado por Taschen, revisa las casas de ese material más innovadoras de los últimos 15 años, desde …

How BIM in construction is becoming an ultimate game changer

<b></b><b>3…2…1…BIM</b>! There has been a revolution in the world construction! BIM is a <i>game changer</i> in managing the construction process and I’ll explain why, …

Economía Circular: la cultura de la propiedad

¿Qué pasaría si viviésemos en un mundo en el que no tuviéramos nada en propiedad? No me refiero a regalar todas nuestras posesiones y vivir en una …

Qué hacer para que tu trabajo no se vea amenazado por un robot

A lo largo de la Historia han ido surgiendo diferentes inventos que revolucionaban a la sociedad, y la gente temía. La revolución industrial, que …

El emprendimiento y la innovación españolas destacan con el estímulo europeo

España encabeza la recepción de inversión de la Unión Europea (UE) para el desarrollo de pequeñas y medianas empresas, al contar con 573 Instrumentos …

Cinco países en los que conducir se ha convertido en deporte de riesgo

Para el próximo <b>embotellamiento,</b> un consejo de libro barato de autoayuda: compara, consuélate y no desesperes. Piensa que podrías estar en <b>Filipinas</b> o …

Esteyco, la ingeniería que quiere revolucionar la eólica marina con sus torres flotantes

El material predominante en la construcción de los modernos molinos de viento es el acero. El metal es ligero y resistente, pero debido a las …

Qué estudiar y dónde para tener las mejores perspectivas laborales

Fuente: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.<p>Puesto que se trata de estudios universitarios pre-Bolonia, la inserción no se refiere a …

Microsoft ve su futuro en la era de los dispositivos conectados

La compañía, que llegó tarde al auge de los 'smartphones', no quiere repetir su error. Leer

Recuperadores de energía para los trenes

Adif ha comenzado a instalar en la<b> red ferroviaria convencional</b> unos convertidores que le permitirán <b>recuperar y reutilizar la energía</b> que los trenes</b> …

Crean un móvil sin batería capaz de alimentarse de señales de radio y luz solar

Puede revolucionar el futuro de la telefonía<p>La batería en el móvil es una de las grandes preocupaciones de todo usuario del terminal, y no porque …

Electric cars are not the solution

If we really want to tackle particle pollution we need carbon-free electricity and, even better, walk or cycle over short distances<p>Will our streets be pollution free when the last petrol and diesel cars are sold in the UK in just over two decades time? Sadly not. This is for two main reasons. …

Pollution

La idea de darle un uso más “constructivo” a la concha de mejillón

La literatura fantástica imagina aleaciones y materiales superresistentes para construir sus escenarios, sus armas o los poderes de sus personajes:</i> …

El aparcamiento para bicicletas más grande del planeta abre sus puertas en Utrecht: tendrá 12.500 plazas el año que viene

Que los habitantes de los <b>Países Bajos</b> tienen pasión por las bicicletas no os lo voy a descubrir yo, tampoco que es una herramienta de transporte …

Las 7 maravillas desconocidas de España

Coger el coche, echarse a la carretera y escoger siete lugares de España a los que hay que ir para asegurarse de que es verdad que existen. Algunos …