Ana Bouvier

40 Flips | 6 Magazines | 2 Following | @anbouleway | Keep up with Ana Bouvier on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Ana Bouvier”

El Doctor Incubadora

Edificio de las incubadoras en la Exposición Panamericana de 1901 en Buffalo, New York. Fotografía: Library of Congress (CC)A comienzos del siglo XX …

Horror bello: nos fascinan los muertos

La carta «Querido jefe» supuestamente de Jack el Destripador (se cree que la pudo escribir un periodista para dar más bombo a la noticia del …

Ellos me obligaron a hacerlo

<i>Donnie Darko</i>. (<b>Richard Kelly</b>, 2001)<p>Donnie Darko está enfermo. Se despierta en mitad de una carretera, no sabe cómo ha llegado hasta allí. …

"Como es arriba, es abajo" (reflexiones sobre la analogía entre el cuerpo y el universo)

...<i>así en la tierra como es en el cielo.</i><p>Los interesados en ocultismo estarán familiarizados con la <i>Tabla Esmeralda,</i> un enigmático texto atribuido a …

Nuestro cerebro está hecho para apreciar arte

<i>Foxcatcher</i> constituye tanto un análisis profundo de personajes como el de una sociedad; aparentemente en una presentación de película deportiva …

¿Quién fue John Keats? (+Frases)

John Keats fue un poeta inglés, uno los más sugerentes y de mayor talento del siglo XIX y figura carismática del romanticismo. Nacido el 31 de …

¿Conoces esta obra de arte ? La mujer del abanico de Goya

Francisco de Goya y Lucientes fue un pintor y grabador español. Su obra abarca la pintura de caballete y mural, el grabado y el dibujo. En todas …

Asterisco (o la impunidad de la mentira publicitaria)

<i>La publicidad, ¿a quién le importa?</i>Así empieza el <i>spot</i> que Autocontrol, la Asociación para la Autorregulación de la Comunicación Comercial, programa …

Qué nos enseñan Los cuentos de Canterbury

«¡Que Cristo me condene! ¡Déjame! ¡Capaz serías de hacerme besar tus viejos calzones, jurando que eran una reliquia de santo, aunque tuvieran …

Cuando Capote se disfrazó de Gatsby

<b>Artículo patrocinado por Seagram’s Gin</b><p>Nueva York. Junio de 1966. <b>Truman Capote</b> da pequeños tragos a su té helado en la terraza de su casa en Los …

Librerías con encanto: una conversación con los libreros de Muga (Vallecas)

<i>Librería Muga. Avenida de Pablo Neruda, 89. ¿En Madrid? No exactamente: en Vallecas. Me encuentro con Pablo e Igor (con acento en la O, que es vasco,</i> …

Grandes Científicos: Nicolás Copérnico (+Frases)

Nicolás Copérnico fue un astrónomo polaco, nacido en el seno de una rica familia de comerciantes, el 19 de febrero de 1473. Copérnico quedó huérfano …

La teoría del todo: los agujeros negros

En el terreno del <i>biopic</i> existen algunos factores que suponen obstáculos adicionales para aquellas películas que se atreven a pintar esas radiografías …

Triunfos Robados: Thomas Edison - culturizando.com | Alimenta tu Mente

Últimamente he visto que se comenten muchos errores en cuanto a la atribución de los inventos, la mayoría de estas equivocaciones son creadas por la …

El Holocausto nazi fue un éxito

“Cuando pensamos en Europa no pensamos en la Abadía de Westminster, ni en la Catedral de Estrasburgo, ni en los tesoros de Florencia. Europa para …

¡No seas como Hitler!

<b>Un mordaz pasquín motivacional basado en once pifias del Führer</b><p><b>1) Escoge bien tus amistades</b>: Nunca lo de «dime con quién andas y te diré quien eres» …

Los llamamos antihéroes, pero son hijos de puta. Y nos encantan

The beast in me <br>Is caged by frail and fragile bars <br>Restless by day <br>And by night, rants and rages at the stars <br>God help the beast in me.<p>Mentía <b>Jean</b> …

Clásicos que deberías leer aunque te digan que deberías leerlos: el Decamerón

En el arranque de ese delirante laberinto que es <i>Si una noche de invierno un viajero</i>, <b>Italo Calvino</b> nos describe las diversas barreras de libros por …

Por qué se teme al islam y cinco libros que lo demuestran

Los asesinatos de <i>Charlie Hebdo</i> han puesto varias cosas en evidencia y una importantísima es que Occidente tiene miedo al islam<b>.</b> Fruto de siglos de …

Mary Poppins: una feminazi en Disney

Hace un tiempo varios medios se hicieron eco de los peligros que representa <i>Peppa Pig</i> para el recto crecimiento moral de las niñas y niños de nuestra …

El origen de la superstición del «Martes 13

En las culturas de España, Grecia y los países de América Latina, el martes 13 es considerado un día de mala suerte. Hay mucha gente con fobia a este …

«Puedes llegar a cualquier parte, siempre que andes lo suficiente» Lo mejor de Lewis Carroll

Lewis Carroll fue un matemático, fotógrafo y escritor inglés, de nombre real "Charles Lutwidge Dodgson" y conocido sobre todo por su obra "Alicia en …

Horrores Humanos: Aterradores datos sobre la medicina en la época victoriana - culturizando.com | Alimenta tu Mente

En la época victoriana, de finales del siglo XIX a principios del XX, las instituciones y los procedimientos médicos eran muy distintos a como los …

El número 13 y su 'mala suerte'

El 13 y la mala suerte es una superstición antigua fuertemente arraigada en nuestra cultura, hasta el punto de llegar a hablar de una enfermedad</b> …

Ley Seca en Estados Unidos: el auge de la delincuencia

La Ley Seca en los Estados Unidos fue formulada en 1917, estuvo vigente por 14 años, desde 1919 hasta 1933, y prohibía la fabricación, venta y …

Lo mejor de Edgar Allan Poe (+Frases)

Edgar Allan Poe fue un escritor, poeta, novelista y periodista estadounidense, unánimemente reconocido como uno de los maestros universales del …

Steven Spielberg: toda su carrera en veintiocho películas

El rey Midas del séptimo arte, posiblemente el hombre que más espectadores ha llevado a las salas de cine, y al mismo tiempo un director que ha …

Por qué creemos en monstruos

Y cuando digo monstruos, no es una metáfora. Me refiero a monstruos de verdad. Seres espantosos que habitan en lo profundo de los bosques, en los …