Anabel Defrank Rodriguez

20 Added | 4 Magazines | 1 Like | 1 Follower | @anabeldefrank | Keep up with Anabel Defrank Rodriguez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Anabel Defrank Rodriguez”

Secuencian el genoma de un cáncer venéreo que se transmite entre perros desde hace 11.000 años

Un equipo científico internacional ha logrado secuenciar el genoma de cáncer más antiguo descifrado hasta ahora, que ha sobrevivido 11.000 años. Se …

Noticias para jóvenes

Mapa corporal de las emociones

Existe una variedad de sensaciones que explican diferentes sentimientos o emociones humanas. Cuando perdemos a alguien notamos "<i>el corazón partido</i>", …

Ictus, una enfermedad muy desconocida

Un 63,5 por ciento de la población no es capaz de identificar ningún síntoma de ictus y menos de un 50 por ciento llamaría a los servicios de …

Se trasplanta en Francia el primer corazón artificial fabricado a partir de tejidos biológicos

El pasado miércoles, tuvo lugar un trasplante histórico en el Hospital Georges Pompidou de París (Francia): <b>un corazón artificial fabricado a partir</b> …

Científicos crean moléculas sintéticas que bloquean la replicación del VIH

Un equipo multidisciplinar de científicos españoles ha logrado diseñar moléculas sintéticas capaces de unirse al material genético del virus del SIDA …

¿Es verdad que si pisas un clavo oxidado tendrás el tétanos?

Uno de los miedos que nuestros padres se encargan de integrar machaconamente en nuestra infancia, junto el de no bañarse después de comer so pena de …

Identifican diferencias en el desarrollo cerebral de bebés con riesgo genético de alzhéimer

Investigadores de la Universidad de Brown en Providence y el Instituto Banner de Alzheimer, en EE.UU., han descubierto que los niños portadores de un …

Un estudio vincula la oxitocina con la fidelidad masculina y la monogamia

La oxitocina, conocida como la "hormona del amor", desempeña un importante papel en la fidelidad masculina y la monogamia, según un estudio realizado …

El cometa ISON se enfrenta a su destino (¿final?)

Estos últimos meses hemos estado escuchando mucho sobre el cometa ISON, ¿pero por qué tanta expectación? ¿qué tiene este cometa que no tenga el resto?<p>…

Los ojos, el espejo de la diabetes

Es posible que en el futuro podamos medir nuestros niveles de azúcar en sangre a través de los ojos. ¿Cómo? Según un equipo de investigadores, …

Logran predecir la respuesta a la quimioterapia con un análisis de sangre

Científicos granadinos han logrado determinar por primera vez cómo responderán al tratamiento con radioquimioterapia enfermos con cáncer de recto …

Un 'dron' español anti-incendios

La fama les ha llegado por sus notorios usos militares en lugares de conflicto, pero lo cierto es que los <i>drones</i> (zánganos, en inglés) tienen <b>multitud</b> …

Las galletas Oreo, tan adictivas como la cocaína

Las galletas Oreo son tan adictivas como la cocaína. Así lo ha demostrado un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Connecticut , …

Uno de los saltos más impresionantes. http://t.co/RKI35xUa7j

El cerebro elimina la 'basura' mientras dormimos

Una investigación del Centro Médico de la Universidad de Rochester, en Nueva York, Estados Unidos, muestra que un sistema recientemente descubierto …

Demuestran que el cerebro disfruta al ver sufrir a tus enemigos

<b>El cerebro humano es malvado y vengativo y además no entiende de moral.</b> Un estudio demuestra que nuestra mente disfruta con la desgracia ajena. Pero …

ABC.es