ana

123 Flips | 16 Magazines | 2 Followers | @ana_mina | Keep up with ana on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “ana”

Feminizar la política: ¿ganar primarias o cuestionar el poder?

Necesitamos tu ayuda para realizar las obras en la Redacción que nos permitan seguir creciendo. Puedes hacer una donación libre …

“Producir otro ritmo, otra respiración, otra empatía, otros silencios, de modo que algo pueda hacer sentido de nuevo” // Entrevista con Peter Pal Pelbart

<i>Peter Pal Pelbart nació en Budapest, capital de Hungría, en 1956. Llegó a Brasil siendo joven; fue a estudiar en la Sorbona, en París, y regresó a</i> …

Qué es eso de "la feminización de la política"

"La feminización no tiene nada que ver con que los partidos políticos tengan más mujeres en cargos de representación, que eso es importante y es …

Feminizar la política

Cuando algunas feministas reivindicamos la feminización de la política lo que queremos es una política organizada en torno a la interdependencia, la …

Los nuevos hechiceros: materiales para un humanismo popular

De un tiempo a esta parte asistimos a dos fenómenos que parecen ir en direcciones opuestas: el famoso “fin del ciclo progresista” en América y el …

Berlín: la ‘gentrificación’ que asfixia proyectos sociales

Hace ya tiempo que encontrar casa en Berlín se ha convertido en una ardua tarea debido a la excesiva demanda, sobre todo en ciertos distritos. Esto …

Oposición transversal o el Podemos que necesitamos

Fernández Díaz presidirá la comisión de peticiones para cobrar más que un diputado raso, pero no presidirá la de exteriores. Lo conseguimos, …

Financial meltdown, environmental disaster and even the rise of Donald Trump – neoliberalism has played its part in them all. Why has the left failed to come up with an alternative?<p>Imagine if the people of the Soviet Union had never heard of communism. The ideology that dominates our lives has, for …

Donald Trump

Avanti popolo? / Populismo e sinistra nell'Europa dell'austerity

Che cos’è il populismo? Vero e proprio «mostro» senza testa, è sempre e comunque un nemico oppure offre alternative concrete alla <i>governance</i> …

La mujer como opresora

Hannah Arendt afirma tajantemente que cree que debe defenderse desde la identificación de un grupo oprimido si se ha sido atacada por la pertenencia …

La democracia feminista comienza en lo cercano - El salmón contracorriente

Sólo tomando como punto de partida las instituciones municipales, convirtiéndolas en ámbitos de participación directa, podremos empezar a hablar de …

La gentrificación en Berlín. Desmontando mitos - Mochila Astrológica

<b>Un fin de semana gentrificado</b><p>Este finde pasado, como el tiempo no acompañaba para montar en bici, preferí salir a caminar por el barrio en el que …

Entrevista a Rita Segato: “La construcción del otro como antagónico es letal”

<b>La antropóloga e investigadora argentina, que hace años está radicada en Brasil, pasó por Rosario y dictó un seminario sobre “Contra-pedagogías de la</b> …

¿Partidos o redes?

D<p>urante la transición del mesozoico al cenozoico, que duró varios millones de años, ocurrió el fenómeno ampliamente conocido por el cual los …

Un problema institucional llamado comunitarismo

<b>Rubén Martínez Moreno</b> <i><br>Miembro de La Hidra Cooperativa (www.lahidra.net) y la Fundación de los Comunes (http://www.fundaciondeloscomunes.net)</i><p>Desde hace …

Chi ha paura di Virginia Woolf?

di <b>TONI NEGRI.</b>Che il tema dell’organizzazione sia tornato ad essere cruciale all’interno dei movimenti autonomi (e comunisti), dopo il fallimento …

Let's get our gentrification story straight

Are we quite sure we’re against gentrification, the urban phenomenon routinely blamed for everything held to be destroying London’s soul, from high housing costs, to corporatised shopping streets, to the pricing out of artists and other creative folk, to the alleged “social cleansing” of the poor? …

Housing

Ocupaciones, asambleas y acción directa: una crítica de la política de ‘poner el cuerpo’

Joseph Todd analiza la creencia extendida de que juntar cuerpos en ocupaciones, asambleas y otras acciones es suficiente para construir el cambio.

Apuestas feministas en la nueva política | Periódico Diagonal

En las páginas de <i>Diagonal</i> se ha abierto un interesante debate en torno a la 'feminización de la política' en la nueva política. En las tres primeras …

Los centros sociales como bienes comunes

La experiencia de los Centros Sociales como generadores de otra sociabilidad debería de ser reconocida por la Administración pública.

El día que el zapatismo volvió a proponer cambiar el mundo

A propuesta del EZLN se aprueba durante el quinto Congreso Nacional Indígena (CNI) una consulta a los pueblos originarios para la creación de un …

Hegemonía: Gramsci, Togliatti, Laclau

por Toni Negri<p>(Traducción: Diego Picotto y Verónica Gago)<p>El discurso de Laclau representa para mí una variante neo-kantiana de lo que se podría …

Feminización de la política - Tercera Vía

Especiales/Vía Diversa<p>Silvia L. Gil / 18/07/2016 / 0<p>La idea de feminizar la política ha resurgido con fuerza en los últimos tiempos al calor de los …

Franco Berardi (Bifo): Racismo blanco, fascismo islamista y guerra civil global

Todo se deshace; el centro no puede sostenerse;<br>Mera anarquía es desatada sobre el mundo,<br>La oscurecida marea de sangre es desatada, y en todas …

The Nomadic Humanities

<i>Kyrgyz nomads, 2011</i><p>“Act so that there is no use in a center. A wide action is not a width. A preparation is given to the ones preparing. They do not …

University of Chicago

Los refugiados en Berlín viven durante meses en albergues de emergencia sin opción a una casa

Annas, Hamza y Saad Turaani están sentados en la cama viendo la televisión. En alemán. Desde hace un mes asisten a la escuela del barrio berlinés de …

La nueva estrategia de poder del capitalismo mundial // Suely Rolnik

<i>Este texto presenta dos extractos de la entrevista de Aurora Fernández Polanco y Antonio Pradel a de Suely Rolnik para Re-visiones (# Cinco – 2015)</i> …

Balbuceos institucionales: ¿es inevitable corromperse? | Periódico Diagonal

Cinco años después, <b>la referencia al 15M</b> de las nuevas formaciones políticas es una constante. Especialmente tras el surgimiento de Podemos y el éxito …

Precariedad, poder y vida en común. Silvia L. Gil

[1] El cuidado familiar no debe comprenderse solo dentro de un marco normativo. Actualmente han proliferado formas diversas de convivencia y familia, …