Revista Genera Igualdad

By AméricaLatina Genera | AméricaLatina Genera created a magazine on Flipboard. “Revista Genera Igualdad on Flipboard” is available with thousands of other magazines and all the news you care about. Download Flipboard for free and search for “AméricaLatina Genera”.

Junio 2017

El divertido corto feminista que reivindica el papel de la mujer en el mundo laboral

Un corto de la gallega Aldara Filgueiras critica, de forma irónica y divertida, los topicazos y discriminaciones sexistas que tienen que sufrir …

United Nations Development Programme - La ruta del café sostenible on Exposure

One moment,<br>please wait.<p><b>Footnotes:</b> Texto: Daniella Toce - Luciana Mendoza/PNUD Perú – Fotos: Adrián Portugal<p>More stories by United Nations Development …

Nueva herramienta para evaluar el impacto del comercio internacional en las mujeres

La UNCTAD presentó la iniciativa que se vale de datos en el sector para predecir cuál será el impacto de ciertos acuerdos en la temas de igualdad de …

Mejores ingresos y más oportunidades para las mujeres indígenas Lencas y jóvenes en zonas de Intibucá

Como parte de los procesos de transparencia y rendición de cuentas del PNUD, se realizó un taller de cierre en La Esperanza del Programa Conjunto …

Informe de la ONU: la participación de la mujer en la política argentina es "excesivamente baja"

La participación de la mujer en la política argentina "llegó a un techo", difícilmente haya una mayor presencia femenina en el Estado y la cantidad …

La chef que revolucionó la alimentación en una favela de Río de Janeiro

Regina Tchelly ya enseñó a más de 30.000 personas a cultivar verduras en pequeños espacios y a cocinar con materias primas que suelen descartarse

La genial campaña en el metro de NY contra la desigualdad de género

<b>Las mujeres siguen cobrando menos que los hombres.</b> Así de rotuna fue la UGT hace pocos meses después de conocer los datos de la Encuesta de …

Mecanismos de aceleración para eliminar las barreras existentes a la autonomía económica de las mujeres, el acceso a los activos económicos y a un trabajo digno en el DET – II Foro Desarrollo Económico Local en Bolivia

El 2do Foro Regional de Desarrollo Económico Local (DEL), celebrado en la ciudad de Tiquipaya, Cochabamba (Bolivia), finalizó el pasado viernes 30 de …

“Le daría como a cajón que no cierra”

Las asobuitres son grupos de Facebook de universidades colombianas donde los estudiantes suben fotos robadas de compañeras con comentarios sexuales y …

Diagnóstico Situación de las mujeres indígenas de Panamá

Resumen<p>El compromiso del proyecto "Plan de Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas de Panamá", por el fortalecimiento de sus capacidades humanas …

Aliviar con tatuajes las cicatrices del maltrato doméstico

Evguenia Zakhar dibuja sobre cuerpos lastimados de mujeres y las ayuda a pasar de página

Índice de Paridad Politica en Argentina: hacia un pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres

<b>IDEA Internacional, ONU Mujeres y PNUD Argentina</b>, con el apoyo de la <b>Banca de la Mujer del Honorable Senado de la Nación</b> presentaron hoy en el Salón …

Modernidad o Nostalgia. Luces o Sombras.

Modernidad o Nostalgia. Luces o Sombras. | Lorenzo Jiménez de Luis<p>Las mujeres y niñas pobres de República Dominicana son las más afectadas por la …

ïndice de Paridad Politica en Argentina: hacia un pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres

Índice de Paridad Politica en Argentina: hacia un pleno ejercicio de los derechos políticos de las mujeres<p><b>27-jun-2017</b><p>Apertura: de Izq. a derecha …

México instala Comité para acelerar la participación política de las mujeres con el apoyo de PNUD y ONU Mujeres

Con el propósito de generar un espacio de diálogo político con actores estratégicos representando instituciones del gobierno federal, partidos …

Stop al silencio

Una de cada tres mujeres sufre abusos en todo el mundo, pero solo el 20% lo denuncia<p>Abro los periódicos. Es un día cualquiera. Y me topo con un …

Alicia Bárcena llama a las mujeres a romper el techo de cristal a través de la emancipación y la autonomía | Comunicado de prensa | Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Las mujeres debemos romper el techo de cristal a través de la emancipación y la autonomía política, física y económica, afirmó hoy Alicia Bárcena, …

Una abogada chilena invidente es la nueva enviada especial de la ONU sobre discapacidad

María Soledad Cisternas Reyes tiene una larga trayectoria de trabajo con Naciones Unidas en la reivindicación de los derechos de esta población.

La chispa de los movimientos»: El estado de nuestros movimientos feministas

La animación «El estado de nuestros movimientos feministas» es la primera de una serie de videos animados, «La chispa de los movimientos». Estas …

Perspectivas Sociales y del Empleo en el Mundo: Tendencias del empleo femenino 2017

Este informe ofrece cifras y análisis sobre las mujeres en el mercado de trabajo, incluyendo los enormes beneficios económicos que podrían derivarse …

Los nuevos semáforos de Madrid, símbolo contra la homofobia

Una ciudad diversa y plural. Con este espíritu <b>Madrid</b> propone un cambio en su mobiliario urbano al introducir en los semáforos que regulan el paso de …

Climate Adaptation UNDP

Haciendo lo que predicamos: Oficinas del PNUD en Colombia, República Dominicana, Panamá, Surinam y Jamaica son premiadas por sus esfuerzos en promover la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres

En total, 57 de las 146 Oficinas de País del PNUD (39%) han completado la certificación del Sello de Igualdad de Género. 49 de ellas han logrado un …

Ser mujer: el precio de cuidar a los niños

¿Por qué no disminuye la brecha salarial entre hombres y mujeres? La solución podría estar en los servicios de cuidado infantil<p>La mitad de las …

Gender equality for successful national climate action

by Verania Chao, Policy Specialist, Environment and Climate Change, Gender Team, UNDP<p>Women grow tea leaves on small plots of land they own and sell …

Climate

El 4,2% de CEO en América Latina son mujeres, dice OIT

Las mujeres de <b>América Latina y el Caribe</b> han registrado un importante progreso al asumir cada vez más responsabilidades en la gestión empresarial …

ONU Mujeres: "Las mujeres somos la solución para salir del estacamiento económico mundial"

Publicado 04/06/2017 9:52:03CET<p>Onu<p>La directora de Programas denuncia que la mujer paga un "impuesto de maternidad" que le hace cobrar menos que los …

Participación política de mujeres en Latino América: Algunos Avances y muchos retos

<i>Por: Pilar Tello Rozas y Carolina Floru, IDEA Internacional</i><p>En las últimas dos décadas en Latino América, han habido importantes avances a nivel …