Revista Genera Igualdad

By AméricaLatina Genera | AméricaLatina Genera created a magazine on Flipboard. “Revista Genera Igualdad on Flipboard” is available with thousands of other magazines and all the news you care about. Download Flipboard for free and search for “AméricaLatina Genera”.

Latinoamérica con las más altas tasas de violencia contra la mujer

Dos de cada cinco de los feminicidios en la región son resultado de la violencia doméstica.

UNIDAS POR UNA CIUDAD LIMPIA by United Nations Development Programme on Exposure

<b>Footnotes:</b> Texto: Sally Jabiel / PNUD Perú. || Fotos © PNUD Perú: Sally Jabiel, Edward Carpio, Miriam Huaccho, Adrian Muys, y Andrea García.|| …

Caribbean businesses launch gender equality seal certification programme

KINGSTON, Jamaica (UNDP) — RUBIS Energy Jamaica, Island Grill, Facey Commodity, Petroleum Corporation of Jamaica, Development Bank of Jamaica and the …

La participación de las mujeres en el comercio debe ser visible según Cepal

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), instó a los países de la región a romper el …

Una mujer recibe la máxima condecoración de México por primera vez desde 1996

La ambientalista Julia Carabias obtiene la medalla Belisario Domínguez en las horas más bajas de la ciencia en México<p>La bióloga Julia Carabias lleva …

Igualdad de género: aún nueve de cada 10 mujeres siguen al frente de las tareas del hogar

Sebastián Saravia tiene 53 años y es el padre de cuatro hijas. La menor, Antonia, tiene cinco. Cuando las mayores, que ahora tienen entre 18 y 23, …

Un nuevo plan para una nueva era: el PNUD define el rumbo para el desarrollo en el siglo XXI | PNUD

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo lanzó hoy un nuevo y ambicioso plan para el desarrollo en el siglo XXI en la sede de las …

Latinoamérica es la región más peligrosa del mundo para las mujeres

Casi un 30% de las mujeres latinoamericanas son víctimas de la violencia de su pareja.

Feminicidios: la personalidad violenta no nace, se hace

Feminicidios: la personalidad violenta no nace, se hace | Raissa Crespo<p>En República Dominicana, la Constitución y la END 2030 establecen el derecho …

Del Compromiso a la Accion: Políticas para erradicar la Violencia contra las Mujeres en América Latina y el Caribe

Del Compromiso a la Acción: Políticas para erradicar la violencia contras las mujeres en América Latina y el Caribe<p><b>15 nov 2017</b><p>El informe identifica …

Pese a políticas para erradicar violencia contra las mujeres, América Latina y el Caribe es la región más violenta: PNUD – ONU Mujeres

Ciudad de Panamá, 22 de noviembre de 2017 - En América Latina y el Caribe, el número de países con políticas nacionales de protección para las …

Haití: las mujeres son el pilar de la reconstrucción gracias a la creación de pequeñas empresas

Ninite Eltêbe, de 56 años, es una luchadora mujer haitiana que perdió su negocio después del devastador terremoto de 2010. Tres años más tarde, …

Desde el interior de los estereotipos

Que no lloran. Que son "proveedores". Que son fuertes y seguros. Que -con suerte- "ayudan" en la casa. Los lentes machistas de la realidad no solo …

Fotorreportaje: El cambio climático es cuestión de mujeres

El cambio climático es una cuestión que afecta a las mujeres<p>Desplazar el cursor para<br>obtener más información<p><b>Video:</b> Sky News/Film Image Partner<p>Tenemos …

Desarrollo que nace de la basura by PNUD Perú

PNUD Venezuela promueve políticas inclusivas y de Género en Foro AVEM 2017

El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Venezuela participó en el foro <i>Desafíos para el liderazgo femenino en el ámbito</i> …

“¿Dónde están las mujeres?”

<i>Radical Women: Latin American Art, 1960-1985</i> es una exposición que revisa el trabajo de 120 artistas en un periodo clave tanto de la historia …

Género, Gestión del Desastre y Cambio Climático | Janire Zulaika

Las mujeres, los niños y las niñas son 14 veces más propensos que los hombres a morir durante un desastre. Foto: PNUD Perú<p>La gestión del riesgo del …

“Vientos de Paz” la marca que cambió el futuro de las mujeres del Caquetá

<b>“Cuando llegué a la finca de la familia de mi esposo, en la Sonora, estaban en plena cosecha de café, cuando eso se cogía hartísimo, yo tuve que</b> …

La integración del Enfoque de Género en los Proyectos de Gestión del Riesgo de Desastres

<b>PROYECTO FORSAT</b><p>Así se expresó en <b>Lentes 8</b>, presentado en el taller de Cierre del proyecto FORSAT (Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana …

Género y territorio: construyendo modelos inclusivos

Género y territorio: construyendo modelos inclusivos | Rosa Matos<p>Desde el PNUD se ha promovido la creación de Plataformas de Género. | Foto: PNUD R.D.<p>…

Nueve ejemplos de machismo cotidiano que habría que erradicar

La feminista Laura Bates fundó la web Everyday Sexism hace cinco años. 150.000 testimonios después, publica un libro que recoge algunos de esos …

La pescadora de sueños del Río Yurumanguí

María Elena Arroyo tardó casi dos horas en lancha por el mar picado para llegar a Buenventura. Ella vive en el Río Yurumanguí, uno de los ríos que …

La comunicación como herramienta de transformación social y empoderamiento de las mujeres

<i>Socialización de la Estrategia Comunicar para Educar en Igualdad De Género con jóvenes de la Sociedad Académica Ágora Goretti de Pasto</i><p>En el marco del …

El festival que solo admite mujeres “hasta que los hombres aprendan a comportarse”

La cita se llama Statement Festival y finalmente se celebrará en Suecia el próximo 2018<p>Si hace unos meses se anunciaba que Suecia iba a acoger el …

Noruega, la primera selección donde las mujeres cobrarán lo mismo que los hombres

Día Internacional de la Niña, 11 de octubre

Una contribución extraordinaria, que puede ser mayor<p>Alrededor de mil cien millones de niñas forman parte de una gran y vibrante generación mundial …

¿Te chocaría que una niña de 15 años se case? Pasa todos los días

Se casaron cuando aún no habían cumplido 15 años de edad. A los 17, quizá antes, ya tenían uno o dos hijos, o más. Abandonaron la escuela. Tuvieron …

Celebran en La Habana 40 años de avances en igualdad y derechos de las mujeres de la región con foco en los retos pendientes | Comunicado de prensa | Comisión Económica para América Latina y el Caribe

Autoridades de gobierno, funcionarios internacionales y representantes de la sociedad civil repasaron hoy en La Habana, Cuba, las políticas a favor …