Ana Briceño

39 Flips | 2 Magazines | 6 Likes | @aluap_brgs | Keep up with Ana Briceño on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Ana Briceño”

El mapa de los idiomas en peligro de extinción

Tiempo de lectura <b>2 minutos</b><p>Sí. Los idiomas desaparecen. No te estamos descubriendo América. Aunque es probable que si te decimos que, con su pérdida,</b> …

12 portadas de discos inspiradas en grandes cuadros

Mick Jagger decía que no se podía "comparar el rock, como obra de arte, con un cuadro de Rafael". Quizás estuviese equivocado. Muchos artistas han …

Las mujeres españolas de mayo del 68: las impulsoras de una revolución social que precedió a la democracia

AMAYA LARRAÑETANati Camacho no pudo participar en los actos del <b>Primero de Mayo de 1968</b>, hace ahora cincuenta años, porque estaba en la prisión …

¿Es España hospitalaria? La serie ‘Surfeando sofás’ pone a prueba nuestros prejuicios

Jorge Sierra unta mermelada sobre su tostada mientras piensa la respuesta. Segundos después, explica: «En una conferencia que di en Sevilla tras …

Cómo combatir la celulitis con 3 recetas que puedes llevar en un 'tupper'

Arroz, burrito o atún: tres versiones de la fiambrera perfecta para luchar contra la piel de naranja desde tu dieta<p>29 de Abril de 2018 - 17:04 …

9 bebidas alcohólicas que debes evitar si quieres adelgazar y qué puedes pedir en su lugar

Ahora que la temperatura aumenta, cenar al aire libre y hacer barbacoa al sol puede hacer que ciertas bebidas alcohólicas entren demasiado fácilmente.<p>…

10 lecturas perfectas para disfrutar el Día Internacional del Libro

<b>Como cada 23 de abril se celebra el Día Internacional del Libro. Esta fecha es la elegida porque coincide, supuestamente, con el fallecimiento de</b> …

Los mejores documentales sobre músicos

Nina Simone, Avicii, Lady Gaga, Tino Casal... Hay para todos y para todos los gustos.<p>El género se suele llamar 'rockumental'; es decir, documentales sobre rockeros. Pero en esta selección de imprescindibles, hay mucho más: hay pop, sones cubanos, folk, flamenco y jazz. Son la banda sonora de …

Siete TRUCOS infalibles para una casa siempre LIMPIA

Basta de excusas, hay una parte de nosotros que es perezosa por naturaleza. Por eso nos aferramos a cualquier consejo fácil y rápido para mantener …

La bicicleta y la emancipación de las mujeres

A finales del siglo XIX, las mujeres se convirtieron en las usuarias más entusiastas de las nuevas bicicletas con pedales

Os mostramos en vídeo los juegos con mejores gráficos de la generación

Los videojuegos siguen avanzando cada vez más en su apartado visual. Mientras la industria se encamina hacia los gráficos <b>fotorrealistas</b>, en <b>Vandal</b> y a …

Las 7 mejores películas de comedia poco conocidas

Si prefieres las películas de risa antes que las de drama, no te puedes perder esta lista con las 7 mejores películas de comedia poco conocidas que …

16 prendas comodín para ir siempre bien vestida

¿Se puede sobrevivir toda una temporada con tan solo 16 prendas? La respuesta es sí, siempre que construyas un armario coherente. Te ayudamos a …

Shssss: 15 películas con el silencio como protagonista - Cinefilia - Fotogramas

Un lugar tranquiloDirección: <b>John Krasinski</b>Reparto: <b>John Krasinski</b>, <b>Emily Blunt</b>, <b>Noah Jupe</b>, <b>Millicent Simmonds</b> y <b>Cade Woodward</b> Estreno: <b>20 abril 2018</b>

Dos agujeros negros chocarán en la extraña galaxia mariposa

En una investigación que se publica en la revista «Nature», el equipo descubrió que dos fuerzas diferentes han dado lugar a la nebulosa. La esquina …

El Prado triunfa en Instagram explicando cada día un cuadro en directo

<i>«Los directos del Instagram del Museo del Prado me dan la vida». «Me flipa que El Prado haga directos en Instagram explicando cuadros». «Friki nivel:</i> …

Científicos crean por azar una enzima mutante que se come las botellas de plástico

Los <b>científicos</b> han diseñado una enzima que puede digerir algunos de los plásticos más comúnmente contaminantes, proporcionando una potencial solución …

La tecnología capaz de clonar humanos está cada vez más cerca

Cuando Barbra Streisand le contó a la revista <i>Variety</i> que había clonado a su perro por algo más de 40.000 euros, muchas personas se dieron cuenta que</b> …

Para esto sirve hoy tener Inteligencia Artificial en tu móvil

Reconocer objetos, hacer traducciones en tiempo real, tratar imágenes con mayor calidad y conseguir que tu móvil vaya más rápido y la pila dure más.<p>Si quieres saber qué puedes esperar en el futuro de la Inteligencia Artificial en los dispositivos móviles, no tienes más que ver cualquiera de las …

Lugares que ya no existen

La ventana azul de Malta<p>Tan <b>triste fue la despedida el año pasado de la Ventana Azul, símbolo de la belleza natural de Malta,</b> que hasta el primer …

Ciudades que quisieron cambiar el mundo, pero terminaron en fracaso

Ciudades para vegetarianos, para celebrar una victoria, con el objetivo de resistir un maremoto o para vivir en un mundo ideal. Las hay para todos …

Eldorado, historias de viajes en la era del post-turismo

Tiempo de lectura <b>3 minutos</b><p>“En la pequeña cocina a bordo me preparo un té, tratando de no hacer ningún ruido. Está amaneciendo. Me he despertado antes …

La Atlántida existe, y es de carne y hueso

Eres el territorio fantasma que persiguen los historiadores y los arqueólogos desde que leyeron a Platón. En uno de sus diálogos escribe que Critias …

18 comidas riquísimas que puedes cocinar en un único recipiente

Porque a nadie le gusta fregar mil platos.

El primer museo de arte digital en París: L'Atelier des Lumières

Tiempo de lectura <b>3 minutos</b><p>El <b>primer Centro de Arte Digital</b> abre sus puertas el <b>13 de abril</b> en París. <b>Atelier des Lumières</b> es un proyecto desarrollado …

Los desnudos de Egon Schiele siguen dando de qué hablar casi 100 años después de su muerte

<b>Hace casi un siglo que murió el pintor austríaco Egon Schiele, pero su arte, cargado de energía erótica, todavía es calificado de “pornográfico” en</b> …

‘Cascada arcoíris​​’, o la majestuosa belleza de un fenómeno óptico tremendamente inusual

<b>La naturaleza nos vuelve a dejar imágenes mágicas</b>. De esas que, de tan especiales, hasta pensamos que pueden ser producto de algún retoque …

La química del amor: la Ciencia explica por qué nos enamoramos

Una pareja, ¿para siempre?<p>En primer lugar, las estadísticas dicen que <b>el ser humano se suele comportar como un monógamo seriado</b> que cambia cada cuatro …

5 platos únicos muy completos que simplifican tu cocina

Los platos únicos son prácticos, facilitan que no nos pasemos y potencian nuestra creatividad en la cocina, pero deben reunir los nutrientes</b> …

La universidad de Yale imparte un curso para ser feliz

Para ser feliz, hay que currárselo. Al menos, esa es la opinión de Laurie Santos, responsable del curso <i>Psicología y buena vida</i>, que se ha convertido …