Manoel Foucellas

68 Flips | 1 Magazine | 2 Followers | @alitoter | Keep up with Manoel Foucellas on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Manoel Foucellas”

La mejor apertura de 2013

<b>Peumayén</b>, el restaurante de comida ancestral que abrió sus puertas hace un año en una antigua y bien remodelada casa del barrio Bellavista, no …

Abraham García, genio y figura en Viridiana

Abraham García, genio y figura en Viridiana<p>Compartir<p>No ha estado invitado a Madrid Fusión. Ni falta que le hace. Porque Abraham García, aunque no …

Descorches

Hasta que caí en el jueguito de los recuentos de fin de año… pero ahora que lo pienso un poco más detenidamente [mientras escribo estas líneas], …

El ejemplo de Viña Matetic

Matetic es una de esas viñas a las que siempre es un placer regresar. Ya sea para revisitar sus viñedos, establecidos en uno de los recónditos valles …

Rodrigo de la Calle y su gastrobotánica aterrizan en Madrid

Rodrigo de la Calle y su gastrobotánica aterrizan en Madrid<p>Compartir<p>Pues ya está. Hoy martes 1 de octubre hemos estrenado la que sin duda va a ser …

“Contra todo mal, mezcal…”

<b>“Y para todo bien, también…”</b>.Ignorado por décadas y desacreditado como “bebida de indios”, este antiguo y emblemático aguardiente mexicano se merecía …

Nos comimos el mar en el Loxe Mareiro (Carril)

No podía fallar. Al frente, los chicos del compostelano Abastos 2.0. A los fogones, Iván Domínguez - la mano derecha de Marcelo Tejedor - iniciando …

Elegancia clásica en el Europeo (Vitacura)

Por una de esas razones sin razón aparente, he tardado más de un año en visitar una de las referencias gastronómicas de Santiago, a mi llegada de la …

Mulato Restaurant: una excusa más para dejarse caer por Lastarria

En ese pequeño espacio urbano que es el Barrio Lastarria, el atractivo de la oferta gastronómica es cada vez mayor. Bocanáriz, Nolita, Santiago Wine …

The White Rabbit

El mundo de la restauración es de entradas y salidas. Entran más de los que salen, sin duda, de lo contrario no tendríamos restaurantes… Pero a veces …

"Nos comimos el mar" ManuelFoucellas dixit. foto: Sole www.pantagruelsupongo.com/2013/07/Loxe-Mareiro-Carril-Pontevedra.html?m=1

Dos Cielos, ¿dos estrellas?

Dos Cielos, ¿dos estrellas?<p>Compartir<p>Todavía quedan cuatro meses para la presentación de la Guía Michelin 2014 para España y Portugal, que este año …

El Matsuri de Miriam Moriyama

La cocina japonesa comenzó a entrar con fuerza en la oferta gastronómica nacional (sobre todo en la de Santiago) hace un par de décadas, pero sus …

» Fudres! barrock

Bebo con sumo agrado cada botella que descorcho de viña <b>De Martino</b>. No es tema desconocido, es cosa de navegar un poco a través del registro de esta …

Vino Maio de Lagar de Costa 2010

<b>Maio5</b> procede de las cepas más viejas de Lagar de Costa, cepas con más de 50 años de historia de las que se hace una selección de uva que tendrá una …

Calyptra CH

El Chardonnay Gran Reserva de viña Calyptra proviene de un viñedo precordillerano ubicado a 1000 metros de altura, en Coya, la zona más oriental del …

Couto Mixto 2010

Está muy bien que haya un chalado en una zona vinícola, capaz de ver más allá del beneficio y buscar el terruño, lo auténtico. Cuando estos fenómenos …