Entrevistas

By Alicia Picchi | Alicia Picchi created a magazine on Flipboard. “Entrevistas on Flipboard” is available with thousands of other magazines and all the news you care about. Download Flipboard for free and search for “Alicia Picchi”.

Sugata Mitra: “A los estudiantes les gustan las preguntas sin respuesta”

De pequeño le apasionaba la física y su libro favorito era la novela de John Barth titulada <i>The Sot-Weed Factor</i>. Entrevistamos a Sugata Mitra, …

Montserrat del Pozo: "Integramos la diversidad para no discriminar la diferencia"

<b>Usted es pionera en la aplicación de la</b> <b>teoría de Howard Gardner</b><b>, ¿por qué cree en las inteligencias múltiples?</b><br>La teoría de las inteligencias …

Xavier Melgarejo: “Es en las facultades de Educación donde más hay que invertir”

Hoy entrevistamos a Xavier Melgarejo, profesor de la escuela Claret de Barcelona y experto en el sistema educativo finlandés. ¿Qué tienen en …

Jacinto Molero: “Es imprescindible enseñar a los chicos a pensar y a formular preguntas; de otra forma nunca encontrarán las respuestas”

Jacinto Molero es profesor en el Colegio San Francisco de Sales de Córdoba. Allí ha puesto en marcha la iniciativa <i>Marea Inclusiva</i>, de la que ya se ha …

Sergio Belmonte: “Con doce alumnos por clase haríamos magia de verdad”

Hoy entrevistamos a Sergio Belmonte, profesor de matemáticas de secundaria y autor del blog Magia y Matemáticas, para descubrir una forma diferente …

Enric Roca: “La ciencia te enseña que no hay verdades absolutas”

Hoy entrevistamos a Enric Roca profesor de la Universidad Autónoma de Barcelona y director del grupo de investigación GOREAD ( Grupo de investigación …

"La escuela no tiene que enseñar al niño cómo ser mandado sino cómo buscarse oportunidades"

La fama de Richard Gerver (Londres, 1969) empieza cuando el colegio que comenzó a dirigir pasó en dos años de estar entre el 10% de las peores …

Francesc Pedró: “Necesitamos reconocer los esfuerzos de los profesores”

Hoy entrevistamos a Francesc Pedró, asesor en Políticas Sectoriales y Tecnología de la Información y la Comunicación de la UNESCO, para hablar sobre …

Ramón Flecha: "El objetivo es que los niños y niñas tengan la mejor educación"

<b>¿Cómo definiría comunidad de aprendizaje?</b> <br>Comunidades de aprendizaje hay muchas: en empresas, centros sociales, escuelas. Nuestro proyecto abarca el …

Jaume Trilla: “El bienestar de un niño exige tener suficiente tiempo libre”

Hoy entrevistamos a Jaume Trilla, catedrático de la Facultad de Pedagogía y miembro del grupo de Investigación en Educación Moral (GREM) de la …

Albert Cañigueral: "Los niños pueden ser instigadores de un consumo más responsable en casa"

<b>¿Cómo crees que se aborda el consumismo desde el prisma educativo?</b> <br>Ahora que estamos en Navidad, semanas de máximo consumismo, han aparecido, entre …

Javier Bahón: “El aprendizaje cooperativo desarrolla la flexibilidad mental”

Hoy entrevistamos a Javier Bahón, CEO de Tuinnovas y experto en coaching educativo. La mejor excursión que Javier recuerda fue en Lekeitio, donde …

"Creemos una cultura donde asumir riesgos sea positivo." - Más Movilidad

Imaginad que os dan un folio en blanco con un cuadro y os piden que hagáis un dibujo. La mayoría seguramente haríamos el dibujo dentro del cuadro, …

José Navalpotro: "No se puede enseñar sin aprender"

<b>Lleva muchos años involucrado en iniciativas para la mejora de la educación a través del cambio y el aporte de valor. ¿Qué le llevó a ello?</b><br>Me gustaba …

Ignacio Martín: “Es la metodología lo que debe sufrir un cambio profundo”

Hoy entrevistamos a Ignacio Martín, Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales en Universidad Internacional Isabel I de Castilla, para …

Alfonso González: “El cambio vendrá con el empoderamiento del profesorado”

Hoy entrevistamos a Alfonso González, presidente de la asociación <b>Educación Abierta</b>, un espacio de relación y debate en torno a la transformación …

Juan Meléndez: “Si no consigues encender la bombilla del alumno estas perdido”

<b>¿Cuáles son las características de un buen científico?</b> <br>Yo creo que ser un cerebrito, como mucha gente piensa, no es lo más importante. Lo primordial …

“Dime cómo evalúas y te diré cómo aprenden tus alumnos” | Educación y Cultura AZ

Entrevista a Carles Monereo, Doctor en Psicología y fundador del grupo de investigación SINTE. <br>De los niños de hoy en día, Carles Monereo envidia la …

Richard Gerver: “Las TIC ofrecen una ventana al mundo, promueven la colaboración y la exploración”

<b>Richard Gerver</b> <b>es un reconocido educador, escritor y conferenciante británico. En los últimos años se ha convertido en uno de los grandes gurús del</b> …

Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH

Pabellón de Rusia - Expo Milán 2015 / SPEECH<p>Arquitectos<p>Ubicación<p>Via Giorgio Stephenson, 107, 20157 Milano, Italy<p>Arquitecto a Cargo<p>Sergei Tchoban, …

Javier Tourón: "No podemos coartar la curiosidad de los alumnos"

<b>Recientemente ha sido distinguido con el premio</b> <b>European Talent Support Networking Award</b> <b>por su labor de cooperación en el desarrollo del talento. Es</b> …

Genís Roca: “Debemos cambiar la visión enciclopédica de Internet por una visión de laboratorio”

<b>¿Estamos integrando bien internet en las aulas?</b><br>Yo creo que no, pero porque no analizamos bien las necesidades y los objetivos que queremos solventar. …

Mercè Gisbert: “El cambio implicará ampliar los escenarios educativos”

Hoy entrevistamos a Mercè Gisbert, especialista en Tecnologías aplicadas a la educación, y coordinadora del Máster y del Doctorado Interuniversitario …

Richard Gerver: “Los profesores ya no son los guardianes del conocimiento”

Hoy entrevistamos a Richard Gerver, docente y conferenciante. Sus asignaturas favoritas eran el inglés y el teatro, ya que le permitían expresarse y …

Jenifer Fox: "Cada estudiante tiene una fortaleza"

<b>¿Qué entendemos por fortalezas y cuáles tenemos?</b><br>Son actividades que desarrollas y te hacen sentir lleno de energía. Existen tres tipos de fortalezas. …

Dani Jiménez: “Lo mejor que puede suceder es que un niño le enseñe a otro niño”

<b>¿Siempre ha querido ser científico?</b> <br>No, yo de pequeño quería ser astronauta. Astronauta o detective, como Sherlock Holmes. Y un científico es …

Cameron Herold: “El sistema educativo deja de lado a los emprendedores”

<b>Antes que nada, ¿cómo definiría a un emprendedor?</b><br>Un emprendedor es aquella persona que asume el riesgo y la recompensa de crear alguna cosa de valor …

Alfredo Hernando: “Una buena escuela es la que forma a personas auténticas”

<b>La vuelta al mundo de escuela en escuela, ¿la versión educativa de Willy Fogg?</b><br>La verdad es que yo no me considero un gran viajero. Mi motivación …

Jordi Adell: “Las TIC no hacen bueno o malo a un docente”

<b>Antes que nada, ¿qué entendemos por tecnología educativa?</b><br>La tecnología educativa es una rama de las ciencias de la educación, de la pedagogía, que …