Angela Maria

71 Flips | 2 Magazines | 2 Following | 1 Follower | @aledria | Keep up with Angela Maria on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Angela Maria”

Cuentos Zen para provocar el despertar interior

Jueves, 13 de octubre de 2016 7:37<p>El mundo contemporáneo nos acerca a distintas culturas fácilmente, pero muchas veces no logramos atrapar la esencia …

Verne o la imaginación racional - Penguin Clásicos

Julio Verne [1828-1905] fue el perfecto escritor burgués, un hombre de éxito, trabajador incansable que, sin salirse del tiesto, ofreció en sus …

10 Tecnologías que veremos en el Futuro

Your 10 favourite TS Eliot lines

Libros que debería leer antes de terminar la universidad

<b>Miguel Ángel Manrique</b><p><b>El mundo según Garp,</b> de John Irving<p>"Aunque antes de graduarse de la universidad los estudiantes deberían haber leído muchos …

7 famosos rechazos literarios

El cuento de F. Scott Fitzgerald, “Gracias por la luz”, fue rechazado en ‘The New Yorker’ porque a los editores les pareció demasiado fantasioso y …

James Clerk Maxwell: el Einstein olvidado de Escocia

<b>"Una época científica terminó y otra empezó con James Clerk Maxwell", dijo Albert Einstein. Heindrich Hertz le llamaba "Maestro Maxwell". Como muchos otros científicos, pensaban que el escocés era un genio. Pero también es uno de los más desconocidos científicos famosos.</b><p>Eso a pesar de que su …

'Una novela más bella que 'Cien años de soledad' '

Jueves Santo del 2014, mediodía. Gabriel García Márquez ha muerto en su casa de México. Muy pronto el “mago de las palabras” será llorado en el mundo …

Juan Rulfo, el fotógrafo

Antes de que existiera la Plaza de las Tres Culturas, Tlatelolco era una zona por donde pasaban los trenes de carga. Y antes de convertirse en uno de los escritores más reconocidos de habla hispana, <b>Juan Rulfo</b> ya era fotógrafo. Las imágenes que capturó en los alrededores de Nonoalco, a mediados de …

El biógrafo de García Márquez: "Me dijo: 'seré lo que tu digas'"

<b>Gerald Martin</b><p><b>Autor de "Gabriel García Márquez, una vida"</b><p>Gabriel García Márquez ha sido un personaje central e imprescindible de la vida …

Un libro de Charles Bukowski dedicado a los gatos

Conocido como la “voz del bajo mundo americano”, el escritor Charles Bukowski se convirtió en una poderosa y marginal voz en medio de una literatura …

Captan un objeto que ha logrado esquivar a un agujero negro supermasivo

En el centro de la <i>Vía Lactea</i> hay una fuente enorme de ondas de radio llamada Sagitario A* que los astrónomos consideran un agujero negro supermasivo. …

La última carta de García Lorca

EL PAÍS saca a la luz la misiva dirigida desde Granada a su novio, Juan Ramírez de Lucas<p>Querían viajar a México pero el asesinato del poeta lo impidió<p>…

Galeano: "Aún tenemos capacidad de locura"

<b>Para Eduardo Galeano, la vida es una caja de sorpresas. Y aunque esté acostumbrado a ellas, quizás le hayan sorprendido la cantidad y variedad de interrogantes que los lectores de BBC Mundo le plantearon.</b><p>Con qué sueña, para quién escribe, si es optimista o pesimista, si toma mate o fuma, qué piensa …

Muere el escritor uruguayo Eduardo Galeano a los 74 años

Su obra 'Las venas abiertas de América Latina' es un clásico de la literatura política<p>El escritor uruguayo Eduardo Galeano, ha fallecido este lunes …

20 verdades que nos enseñó Mafalda, nuestra pesimista favorita >> Verne >> EL PAÍS

<b>1. Nunca debimos dejar de columpiarnos</b><p>— Mafalda (@MafaldaDigital) junio 19, 2014<p><b>2. La mayoría de lo que sale en televisión es deprimente.</b><p>— Mafalda …

Un sueño eterno

Transcripción de los comentarios de viva voz del narrador y poeta argentino<p>Mi primer recuerdo de Kafka es del año 1916, cuando decidí aprender el …

LOS 7 LIBROS MAS PELIGROSOS DE LA HISTORIA

La máquina del tiempo de Putin

El presidente ruso ha embarcado a su país en un vertiginoso viaje hacia atrás de impredecibles consecuencias. Primero ha recurrido a la nostalgia, y …

La cara negra de Suecia

Sabe bien de qué escribe el criminólogo sueco <b>Christoffer Carlsson</b> (Halmstad, 1986) al ambientar <b>El hombre invisible de Salem</b> (Alianza) en el suburbio …