Aldea Ciencia

By Aldea Ciencia | Artículos de distintas áreas científicas

Cuatro factores subestimados de la belleza femenina

Cuando se trata de la belleza femenina, los factores que realmente empujan al cerebro masculino a interesarse, son los que señalan que la mujer está …

La clave de los atracones de comida puede estar en la mielina del cerebro

<b>Muchos trastornos alimenticios son hereditarios, sin embargo, los factores genéticos subyacentes son desconocidos. La ingesta compulsiva es un rasgo</b> …

Incógnitas de la atracción física: desde la biología del cerebro hasta las modas

Los criterios de cómo emergen los diferentes gustos de la atracción física son sorprendentemente complejos. Si supiéramos exactamente cómo hombres y …

6 factores acerca de la paternidad en nuestros días

En las últimas décadas, la paternidad ha cambiado de manera sorprendente. Hoy en día, el padre tiene un papel más activo en el cuidado de los hijos y …

Cuando las minorías desfavorecidas se vuelven conservadoras

Hace algunos años, una investigación de dos psicólogas de la Universidad de Ohio, Maureen Craig y Jennifer Richeson, analizó de qué manera las …

Un consumo elevado de azúcar durante el embarazo aumenta la incidencia de alergia y asma en el hijo

Este nuevo estudio tuvo como objetivo investigar la relación entre la ingesta materna de azúcar durante el embarazo y el riesgo de alergia y asma en …

La ciencia detrás de un gran desempeño bajo presión en el deporte

La presión hace cosas interesantes en los atletas. En algunos casos, conduce a un aumento de nervios y ansiedad. Otros, en cambio, son capaces de …

¿Qué motiva a la gente a tomar decisiones que ponen en riesgo su salud?

<b>Dada la fuerte inclinación hacia la autopreservación que posee el ser humano, puede ser difícil entender por qué tantas personas hacen cosas que</b> …

La sorprendente diversidad de las caras humanas

Con más de siete mil millones de personas poblando el planeta, pareciera que no hay dos caras iguales. ¿Es esta diversidad facial exclusiva de los …

¿Qué tan efectivo para vender es el erotismo en la publicidad?

En publicidad, el erotismo se utiliza generalmente como forma de llamar la atención para la comercialización de algún producto o servicio. Por tanto, …

¿Por qué algunos medicamentos provocan pesadillas?

Una manera de entender las pesadillas es considerar las condiciones que las inducen. Por ejemplo, las personas con trastorno de estrés postraumático …

¿Realmente las mujeres muestran más expresiones faciales que los hombres?

Existe un estereotipo que si bien ha cambiado un poco a lo largo de los años, todavía persiste: que las mujeres son más emocionalmente expresivas que …

Los mitos que hoy criticamos han sido claves para la prosperidad de la especie humana

No es una novedad que los mitos han servido para unir grupos humanos. De hecho, el Homo Sapiens conquistó el planeta gracias, sobre todo, a la …

El consumo de té produce cambios epigenéticos en las mujeres

Un estudio realizado en la Universidad de Uppsala (Suecia) muestra que el consumo regular de té conduce a cambios epigenéticos en los genes, dichos …

6 comportamientos subconscientes que nos alejan de lo que realmente queremos vivir

Cada generación tiene una forma de "cultura estándar", esto es un sistema de creencias o patrón gobernante que las personas <b>aceptan inconscientemente</b> …

¿Prefieren las mujeres parejas que se parecen a sus hermanos?

Una investigación realizada en la Universidad de Northumbria (Reino Unido) sugiere que, en el caso de las mujeres, lo que desean de una pareja y los …

El consumo de alcohol durante el embarazo altera el desarrollo de la cara del bebé

Un estudio publicado recientemente en la revista “Jama Pediatrics” asegura que existe una asociación entre los diferentes niveles de exposición</b> …

Cuáles son las señales calmantes de los perros y cómo funcionan

Una investigación muestra que las señales calmantes son gestos de apaciguamiento de un perro hacia otro perro para reducir el nivel de …

Las parejas sincronizan sus hormonas, pero no siempre es una buena noticia

Sabemos que los niños pequeños coordinan sus ritmos cardíacos, temperatura y nerviosismo con sus padres. ¿Pero las parejas adultas también se …

Fuertes evidencias contra el consumo de refrescos dietéticos

Dada la popularidad generalizada de estas bebidas, este tema merece una atención más específica. Casi la mitad de los adultos y un 20% de los niños …

Fingir la muerte: el arte de desaparecer

En julio de 1988, un asesor financiero norteamericano llamado Madison Rutherford, les dijo a sus amigos que se iba unos días a México. Pero no …

El padre interactúa de forma diferente con sus hijos e hijas

Una reciente investigación muestra que al interactuar con sus hijos pequeños, el comportamiento del padre refleja ciertos estereotipos de género.<p>¿A …

Los alimentos no son sólo la suma de sus nutrientes

<b>Los alimentos consisten en un gran número de diferentes nutrientes que están contenidos en una estructura compleja. La naturaleza de la estructura</b> …

Influencia y proyección genética: lo que haces y lo que piensas puede cambiar quién eres

Un asombroso descubrimiento acaba de ser divulgado recientemente en la revista 'Science'. A pesar del dogma aceptado de que todas las células de una …

Cuando lo que nos atrae de una pareja es lo mismo que nos hace romper la relación

Una de las cosas que más han estudiado los expertos en relaciones de pareja, es poder predecir lo que nos resultará atractivo de otra persona.<br>Pero en …

5 cosas que usted necesita saber acerca de su peso y de las dietas

Como profesional, he trabajado con cientos personas que continuamente están luchando con una dieta crónica. Una de las muchas cosas que me gusta de …

Sonambulismo: ¿Por qué el cerebro entra en ese estado?

Las investigaciones muestran que aproximadamente el 4% de las personas adultas han tenido experiencias de sonambulismo. De hecho, esta condición está …

¿Por qué una persona permanece en una relación de pareja insatisfactoria?

A pesar de no sentirse satisfecha con su pareja, mucha gente permanece en dicha relación, veamos que dicen algunas investigaciones.<p>La investigación …