Gabriel Jaime Perez

237 Flips | 8 Magazines | 1 Following | 46 Followers | @airgabo | Keep up with Gabriel Jaime Perez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Gabriel Jaime Perez”

Entre 'La mujer del animal' y Operación “Piroberta” - Dardos al coco

Ingresa o regístrate acá para seguir este blog.<p>Imagen tomada de cinevistablog.com<p>El jueves de la semana pasada vimos “La Mujer del Animal”, la nueva …

Detector de mentiras al resumen uribista de los acuerdos por WhatsApp

Una de las formas en las que miles de colombianos se están enterando del Acuerdo Final entre el Gobierno y las Farc es a través de redes sociales. …

Poesía y prosa de un acuerdo imperfecto

El Acuerdo de Paz entre el Gobierno y las FARC tiene mucho de poesía (ilusión, alegría, esperanza), pero también mucho de prosa: habrá …

Why Hollywood is Discovering Colombia: from Medellín and Bogotá to Cartagena

Now and again a country decides that it’s time to spend some money to improve the climate for film and TV production. In the past few years the …

The Best Countries in the World to Film Your Movie, Based on Production Incentives

This comprehensive guide to global production incentives asks: why not film in Fiji when you can recoup 50% of your production budget?<p>Filming a movie …

España cierra la puerta a Hollywood

La reforma fiscal presentada por el Gobierno desalienta la inversión extranjera en rodajes<p>Tom Cruise podría haber protagonizado <i>Misión: Imposible 5</i> en …

Ley de cine le ha generado al país unos $86 mil millones

La Ley 1556 de cine le ha generado ingresos al país por más de $86 mil millones, de los cuales $28 mil millones han sido invertidos por el Gobierno …

Pía Barragán, la mujer que decide qué películas se ven en Cine Colombia

Cuando <i>El abrazo de la serpiente</i> se estrenó el 21 de mayo del 2015 en cincuenta salas de Cine Colombia en todo el país, no logró sobrevivir más de …

'Un buen líder le preguntaría a su gente: qué estoy haciendo mal'

Tomás Chamorro-Premuzic es una de las mayores autoridades mundiales en el tema de gestión de talento humano y liderazgo. Ha dictado clases en la …

A legislar en tono naranja - Cámara de Comercio de Cali

Las políticas adoptadas en los últimos años para promover la economía naranja colombiana arrojan resultados positivos, pero los actores de la cadena …

How to Reach Your Target Market: A Step-by-Step Guide

The idea behind content marketing is to create great content and share it. But you already knew that. I bet you’ve even tried content promotion …

Una última lección

<i>La siguiente es la transcripción del discurso pronunciado por Alejandro Gaviria en la ceremonia de graduación de la Universidad Icesi, el 20 de</i> …

RCN anda en la mala / El otro lado

Nada le pega a RCN para lograr el amor del ‘rating’. El fracaso ronda a ‘MasterChef’, ‘Sueño fútbol’ y ‘Me caigo de la risa’.<p>Y no es culpa del …

Account Suspended

Reportaje

29 noviembre 2012<p>El marketing de guerrilla: one in a million<p>Una de los conceptos que más se repiten en tiempos actuales con estrenos de cine – y …

Estoy desesperado… pero por devolverle a esta industria algo de respeto

Dago García, el 'rey' de la taquilla del cine en Colombia

Sus comedias son destrozadas por la crítica, pero aplaudidas por los espectadores<p>El consejo que Dago García (Bogotá, 1962) siempre le da a sus …

Cinco productoras colombianas que demuestran que nada es imposible

Esta es la historia de cinco productoras colombianas que han sido parte fundamental de los grandes éxitos del cine nacional. Con dedicación, …

Lubezki: un maestro de la luz natural que ha ganado tres premios Óscar

Que un periodista pueda entrevistar a Emmanuel Lubezki es casi un milagro. Ni siquiera los medios de su natal México han logrado que el ‘Chivo’, como …

Tips for attending the Berlinale and European Film Market

Today is the first day of the annual ten-day film industry gathering in Berlin which is half film festival (the “Berlinale”) and half trade show (the …

La ciencia detrás del poder curativo de los alimentos

Sí: hay alimentos con la capacidad de aliviar síntomas y, por qué no, de sanar. Y son más de los que muchos creen. No obstante, el cambio de hábitos …

¿Las empresas ya no quieren universitarios?

El mundo cambia a pasos agigantados. Lo que antes era útil y hoy es cuestionable, puede que el día de mañana sea un producto del pasado.<p>Esa …

The Best Movies On Netflix You Haven’t Yet Seen

Directed by: Liz Garbus, 2015<p>“As fragile as she was strong, as vulnerable as she was dynamic, she was African royalty. How does royalty stomp around …

George Harrison

El país más infeliz del mundo

Milena quedó embarazada a los 15 años. Tuvo su bebé y nunca terminó octavo grado. El niño, por negligencia médica, desarrolló una meningitis y quedó …

Las 10 mejores películas de 2015

• <b>Dos días una noche, Jean Pierre y Luc Dardenne</b><p>Los hermanos belgas volvieron este año con la historia de Sandra (Marion Cotillard), madre de dos …

“Hacer cine por ley es muy complicado”

Este año que termina ha sido para muchos uno de los más exitosos de la industria cinematográfica en Colombia. Muchas son las razones que han hecho …

Alborada

Luego del estruendo, cuando apenas se disipa el humo de la pólvora, comienzan los análisis aturdidos sobre un alboroto reciente que acompaña la …

Conciertos de Paul McCartney, Madonna y Katy Perry han dejado $52 mil millones a Colombia

Más de <b>$52 mil millones de pesos</b> han sido recaudados con los conciertos de <b>Paul McCartney</b>, <b>Madonna</b>, <b>Beyoncé</b>, <b>Katy Perry</b> y <b>The Rolling Stones</b>. Así lo …

Las 36 preguntas que pueden hacer que dos personas se enamoren fast track

El gato de Schrödinger

Anteriormente, en el artículo donde explicamos, en síntesis, la teoría de cuerdas tratamos con la mecánica cuántica, que no es otra cosa sino una de …