Altas Capacidades Intelectuales

By Altas Capacidades Jaén | Una revista colaborativa dedicada a las Altas Capacidades Intelectuales

Así funciona tu cerebro cuando no desayunas

Científicos del Imperial College de Londres (Reino Unido), dirigidos por el investigador Tony Goldstone, han demostrado que, s<b>i nos saltamos el</b> …

Todo comienza con un buen maestro

Informe tipo de Evaluación Psicopedagógica para el alumnado con Altas Capacidades Intelectuales, por Sobredotación, Talento Complejo y Talento Simple

Por correo nos ha llegado el Informe Tipo de Evaluación Psicopedagógica para el <b>Alumnado con Altas Capacidades</b>: <b>Sobredotación</b> (percentil > 75 en …

La magia de las matemáticas

He descubierto este vídeo de Augusto Bernal y he pensado que os gustaría este truco para multiplicar.<br>¡Es pura magia!!! ;)<p>Publicado por<p>Estelita Lara en<p>…

LA CAPACIDAD DE RESILIENCIA EN LAS ALTAS CAPACIDADES

El desarrollo emocional en las altas capacidades es un tema cada vez más tratado, tanto desde ámbitos académicos, como familiares y/o individuales.<br>Ya …

¡¡TALLER DE JUEGOS!!

Hola a tod@s, Nuria Guzman, psicóloga y colaboradora de ASACAL ha preparado un taller de juegos en colaboración con ASACAL, la Asociación de Vecinos …

Javier Tourón - Talento, Educación, Tecnología

Esta entrada es necesariamente larga y pido disculpas por ello, pero no veo como hacerlo sin perder la información que quiero compartir. La he …

1ª GINKANA CULTURAL ASACAL

Hace tiempo surgió una idea de esas que por "extrañas y descabelladas" parecía harto difícil llevar a cabo. Surgió como suelen surgir estas cosas, …

Funciones del cerebro

Javier Tourón - Talento, Educación, Tecnología

El agrupamiento por capacidad ha sido definido como una práctica que sitúa a los alumnos en clases o pequeños grupos basándose en evaluaciones …

Actividades extraescolares

En Arca este año nos hemos propuesto realizar diversas actividades de ámbito cultural relacionada con el Proyecto “Sueños”. Queremos llegar al …

Bachillerato de investigación y secciones bilingües

¡Benditos juegos de construcciones!!

Hacía mucho que no os hablaba de algún juego y esto más que hablar es un homenaje en toda regla.<br>Los juegos de construcciones de toda la vida han sido …

LA RESPUESTA ANTE LA ADVERSIDAD

Una hija se quejaba constantemente a su padre acerca de cómo le iba la vida, de cómo las cosas le resultaban difíciles. No sabía como seguir adelante …

Estimular las inteligencias múltiples con la tecnología

La teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner, ha supuesto un cambio en las prácticas docentes para adaptar el proceso de …

Altas capacidades e interdisciplinariedad

El presente trabajo fin de grado trata de abordar la importancia de dar una respuesta educativa acorde a las necesidades del alumnado de altas …

Universidad Privada Madrid

Deportes General Jornadas y Eventos UCJC<p>La Universidad Camilo José Cela ha logrado la medalla de oro en la categoría masculina del Campeonato de …

La UJA inaugura mañana lunes la Semana de la Ciencia con un ‘Café con Ciencia’ entre personal científico y más de un centenar de estudiantes de ESO y Bachillerato

Un total de 110 estudiantes de institutos de Enseñanza Secundaria y de Bachillerato de la provincia, participarán el próximo lunes 4 de noviembre, en …

Miro el reloj y veo que curiosamente la manecilla de los minutos se encuentra sobre la marca del minuto siguiente a la marca del minuto en la que se encuentra la manecilla de las horas. ¿Qué hora es?

Nunca dejes de aprender… o empezarás a desaprender

Uno de los descubrimientos más revolucionarios y recientes de la neurociencia a propósito del aprendizaje es que, independientemente de la edad, <b>nunca</b> …

Curso programar en inteligencias múltiples

Curso práctico para programar en Inteligencias Múltiples basándose en el enfoque combinado con los proyectos de comprensión. Impartido por Carmen Lamata Molina

Refuerzo positivo: 9 cosas que no deberías decirle a tu hijo

1) Por qué no debemos decir: “¡Déjame en paz!”<p>Un padre que no anhela un descanso ocasional es un santo, un mártir, o alguien que está tan sobrepasado …

"La misión principal de la escuela ya no es enseñar cosas"

"La misión de la escuela ya no es enseñar cosas. Eso lo hace mejor la TV o Internet." La definición, llamada a suscitar una fuerte polémica, es del …

«No existe trastorno de déficit de atención, solo niños aburridos»

A la autora de rEDUvolution (Paidós) afirma durante la entrevista que «no existe Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), solo niños …

11 de 11 Alumnado de altas capacidades, superdotación.

1-11 Alumnado de altas capacidades, superdotación.