Yorokobu

9 Magazines | 3,177 Followers | @Yorokobu | Una publicación sobre creatividad, innovación, diseño y Chiquito de la Calzada

Un 19,52% de las personas admite que están acabadas

Ser periodista tiene una ventaja: recibes 500 notas de prensa cada día y, si haces un pequeño esfuerzo, percibes el mundo a través de lo que te …

No hay que ser feminista para defender la dignidad de la mujer

El feminismo es una de las vías posibles para identificar, resistir y atacar la idea de que las mujeres son menos valiosas o dignas que los hombres. …

Sexo raro (y lucrativo)

Me he decidido a bucear en la sección «Otros contactos» que existe en todos los portales especializados en estos menesteres. Las secciones …

Lavabos convertidos en gabinetes poéticos

Imagina que asistes a ver un espectáculo sin saber muy bien qué te vas a encontrar. Cuando llegas al local, te dirigen a un rincón oscuro. Puede ser …

Todo el Neil Young digital, ahora con esteroides

Todo. O casi todo. Neil Young es, a pesar de su provecta edad, un hombre de inquietud inquebrantable. Su curiosidad le ha llevado a afrontar algunos …

¿Tiene el teatro los días contados?

En la actualidad, la mayoría de los espectadores que van al teatro son casi siempre los mismos. Hay algo épico en esa tenacidad. Una especie de …

Un año inolvidable: las revelaciones musicales que deja 2017

Está claro que 2017 ha sido un gran año en lo musical. Pero, <b>¿nos hemos enterado de un tercio de todo lo que ha salido? Seguramente, no.</b> Según …

Cómo los nostálgicos acaban comprando cosas que no quieren

La historia de cómo te sacan los billetes las marcas utilizando tu morriña no arranca en un despacho creativo, sino en un territorio más doméstico; …

A ellos también les duele la cabeza

«Cariño, esta noche no, me duele la cabeza». Esta frase suele ir acompañada de una imagen en la que se dibuja a un matrimonio heterosexual, de …

Cómo construir la mayoría de las historias con tres mitos

<i>Alicia en el País de las Maravillas</i>, la <i>caverna de Platón</i> y <i>La Odisea</i> son las principales referencias estéticas y temáticas de las series de televisión …

Un big data contra el cerdismo dominguero

En 2050 habrá más plástico que peces en los mares y el 99% de las aves marinas habrán tenido este material en su aparato digestivo. Son datos de …

Helen Keller: la activista sordociega que enamoró a EEUU

A los dos años una enfermedad cerró sus ojos y apagó sus oídos para siempre. Aunque su ceguera y su sordera no impidieron que Helen Keller …

Cultura indígena para recuperar una plaza destinada a los vecinos

<b>«Fui» «Soy» «Seré»</b>. Las fachadas de los edificios que rodean la plaza de la Colonia Infonavit Independencia en Guadalajara (México) gritan ahora …

La ciencia ficción de Stanislaw Lem: cuando los aliens mandan mensajes, los humanos buscamos armas

Un tema recurrente en la ciencia ficción es la gestión del primer contacto de los seres humanos con una inteligencia alienígena. El optimismo, o …

Tableau Vivant: la golosina visual de las últimas series

En el cine, un cuadro viviente es un plano con un grupo de actores dispuesto a la manera de los personajes de un cuadro. Los actores cercanos a la …

«Si me amenazan con prisión preventiva, quito el chiste de la revista»

Andamos ya casi por 2018, según el calendario de Almacenes Fernández que tenemos colgado en la pared. A estas alturas, aún seguimos discutiendo dónde …

El pueblo granadino en el que los hombres ponen casi tantas lavadoras como las mujeres

En España, solo 3 de cada 10 hombres pone la lavadora de manera habitual. ¿Qué ocurre con los 7 restantes? ¿Acaso no lo necesitan (no sudan, no se …

‘La encrucijada’: el cómic donde Paco Roca explica su proceso creativo

Paco Roca se descubre. El autor de cómic se ha dibujado a sí mismo para hablar de esos momentos en que asalta una idea, como un destello, para acabar …

Postureo nivel Dios: gente que contrata a un cineasta para que filme sus vacaciones

Famosos y gente bien macerada en pasta han llegado a una conclusión: su vida cotidiana debe quedar registrada con una calidad cinematográfica. …

Madame de Staël: cómo escandalizar a la Europa ilustrada y, de paso, acabar con Napoleón

Durante del verano de 1792, en plena masacre en París de todo lo relacionado con la monarquía y la aristocracia, la policía de la Comuna …

Orgullo de ‘twerking’: en mi culo mando yo

Hay un placer sexual seco, alejado de la órbita de los genitales, al que cuesta adivinarle el punto. A veces prende en el fuego de una conversación …

‘Jim and Andy’: cómo Jim Carrey dejó de saber quién era

Una estrella de Hollywood casi retirada explica cómo creyó ser el personaje al que interpretaba en una película; un artista real, ya fallecido, que a …

Gridfiti pone la creatividad en orden

Nick Le ordena compulsivamente la creatividad. La clasifica, la etiqueta, la coloca en líneas paralelas y equidistantes y la inmortaliza. Suena …

¿Y si para seguir adelante nos tienen que eliminar?

Uno de los personajes de Ana Karenina dice que «en el infinito del tiempo y del espacio nace una célula, se mantiene por un instante y desaparece. …

La vagina, ese órgano incomprendido

Da la sensación de que se sabe menos de los genitales femeninos que de los masculinos. No los vemos pintados en las paredes como icono juvenil …

El estudioso del grafiti

Cada tipo de letra cuenta una historia. La historia de las letras que titulan esta noticia, por ejemplo, se llama <i>Gotham typeface</i>. «Fue diseñada por …

El académico del grafiti

Cada tipo de letra cuenta una historia. La historia de las letras que titulan esta noticia, por ejemplo, se llama <i>Gotham typeface</i>. «Fue diseñada por …

El libro que explica la tabla periódica de la ortografía

No es de extrañar que a ese aparato que en principio llamaron teléfono móvil se le haya caído el teléfono y se esté quedando en móvil a secas. No …

Lo bueno que se puede sacar de un asesinato

En el siglo XIX, Thomas de Quincey reflexionaba acerca de la escabrosa atracción que provocan en el ser humano los detalles del crimen. La sangre y …

En tu cara y en tu cama: La vida sexual de los ácaros transcurre más cerca de lo que crees

«Busca cómo se reproducen los ácaros». El mensaje llegó cuando llegan las mejores solicitudes: de madrugada. Por alguna razón que escapa a la lógica, …