Yorokobu

9 Magazines | 2,921 Followers | @Yorokobu | Una publicación sobre creatividad, innovación, diseño y Chiquito de la Calzada

«Asta mañana sidios quiere»: tu abuela tiene Facebook y sabe cómo usarlo

¿La madurez digital va acompañada de la sublimación estética? Si abrimos el cajón de Google y retrocedemos en el tiempo lo encontraremos todo más …

¿Enseña la escuela a procesar las frustraciones del mundo real?

La escuela no enseña a aceptar la frustración. Incluso implanta discursos que conforman la base de futuras frustraciones. La generación que nació en …

El Bic decimonónico de Javi al Cuadrado

Una señora de la limpieza se esmera en dar brillo a la superficie de un pupitre al tiempo que respeta el dibujo de una mujer voluptuosa. El dibujo …

Blade Runner 2049 e Interstellar: el cosmos sonoro de Hans Zimmer

El maestro de las bandas sonoras Hans Zimmer sueña con melodías. Al despertar persigue las notas, pero se disipan: «La tragedia es: ¡es realmente …

Por qué los adultos se han vuelto tan serios y rechazan la fantasía

George R. R Martin dijo en 2012: «La ciencia ficción ha perdido importancia respecto a la fantasía porque ya nadie cree en el futuro». Desde …

Las expresiones de los rostros de las subculturas de La Habana

Joshua Osborne es un fotógrafo londinense con una carrera que no para de crecer. Acostumbrado a captar los rostros juveniles de la ciudad en la que …

Así te ‘engañan’ las marcas y a ti te encanta

Desde los orígenes de nuestra existencia nos hemos empeñado en narrar nuestro paso por el mundo, bien en forma de pinturas rupestres en cuevas, bien …

Senderismo, música y gastronomía: así es el festival de los treintañeros

Nadie niega que los festivales estén bien, pero lo cierto es que, llegado a cierta edad, tienen unos efectos colaterales por los que uno no está …

La comedia romántica ya no es lo que era: es mejor

¿Cuál es la última comedia romántica buena que has visto? El mezcladito de amor, humor y drama siempre ha dibujado el romanticismo conforme a la …

Flâneuse: las mujeres aún tienen que conquistar las ciudades

Hay tantos letreros, tanto ruido, tal velocidad que no vemos las ideas que gobiernan las plazas y las avenidas. La calle es, desde hace siglos, un …

Si buscas el beneficio inmediato, puedes acabar en bancarrota

Las decisiones económicas no siempre están basadas en razonamientos lógicos. Las emociones o el beneficio a corto plazo pesan mucho más de lo que se …

Relato fotográfico de la pesadilla automovilística del humano moderno

La epopeya en la era contemporánea no pasa por surcar mares llenos de peligros para descubrir continentes lejanos ni por engañar a cíclopes o huir de …

Las agendas con las que serás mucho más sabio al final de 2018

Cada persona mantiene una cuota cuadriculada y administrativa en su vida. De su magnitud depende la capacidad de organización o el imperio del caos …

‘Smartify’: el ‘Shazam’ del arte que ejerce de guía de museos

Las obras de arte se explican por sí mismas, al menos en una gran parte. Sin embargo, el disfrute pleno de una pintura o una escultura depende de …

Algunas asignaturas pendientes para mejorar el sexo entre mujeres

La sexualidad entre mujeres poco tiene que ver con las películas porno que se escriben y graban pensando, de hecho, en el público masculino. Sin …

Hey Pressto, una pieza de animación marcada en la piel

<i>Hey Pressto</i> es una innovadora pieza de animación <i>spot motion</i> que utiliza el cuerpo humano como soporte. No es la primera vez que se hace algo …

Feixen Studio: la voluntad de repetir las cosas hasta que salen bien

Felix Pfäffli tenía que escribir esa maldita palabra 1.000 veces. Se lo había mandado su profesora. La palabra en sí era lo de menos, la verdad es …

Un sujetador que recuerda que debes revisarte el pecho

Más grandes o más pequeñas. Gordas o tan poca cosa que apenas resaltan tras la camiseta de su portadora. La cuestión es que las tetas son una de las …

Spoiler Fest: ¿por qué nos volvemos locos con las series?

Ver una serie ha dejado de ser algo de 50 minutos de duración para pasar a incluir todo un universo paralelo: el tiempo de espera hasta un nuevo …

¿Tienes ‘novio’, ‘marido’ o ‘marinovio’?

Más que un novio y menos que un marido. Más porque implica vivir juntos; menos porque no hay casorio. Del lío entre estas dos palabras surgió el</i> …

Los tonos mediterráneos de Beyoncé

Centremos la mirada en otra historia a modo de introducción. Luego tendrá sentido. ¿Alguien recuerda lo que contaba <i>Searching for sugar man</i>? Aquel …

Los diseñadores de Carga máxima recuperan la gráfica chillante peruana

Allá por los años 50 del siglo XX, surgió en Perú una escuela de pintores que rotulaba «a puro pulso» las matrículas y la carga máxima que podían …

Las rutinas creativas de Henry Miller

En 1932, cuando Henry Miller empezó a escribir <i>Trópico de cáncer</i>, diseñó unas rutinas para no perderse en el día a día y mantener su foco en la …

Figurines de la literatura rusa

Escribieron cientos de páginas ilustres, redactaron obras maestras de la literatura y años después han pasado de las librerías a una caja de …

¿Qué contenido prefieres, Shakespeare o Belén Esteban?

No hay nada más literal que la vida. Naces, creces, te reproduces (no siempre) y mueres. Por eso creamos las emociones, para sobrevolar dicha …

Salón Erótico de Barcelona: donde todos los deseos y perversiones sexuales tienen cabida

En la explanada principal del Salón Erótico de Barcelona, un joven anima, micrófono en mano, el cotarro. Una pareja hetero de casados son …

Gestualidad, ropa y trucos de marketing: el ataque de los clones políticos

Hace años un asesor político comentaba divertido en una cita privada el interés que ponen a veces los políticos en ser imitados. A veces ‘provocan’ …

Tus hijos serán más inteligentes que tú

El hecho de que los niños sean capaces de manejar dispositivos electrónicos o adaptarse con más rapidez a las novedades tecnológicas no depende solo …

Viaje al Este: Cómo las fotocopias de ‘Bola de dragón’ trajeron el manga a España

Debo de tener seis años. Estoy en Vigo. Es la casa de mi abuela y por la tarde. <i>Miro</i> la televisión. Una moderna, con teletexto, un invento que me …

De cerca nadie es normal

<b>Julio Villanueva Chang</b>, uno de los grandes editores de habla hispana, impartirá un taller de crónicas de personajes los próximos días 4 y 5 de …