Virginia42

458 Flips | 10 Magazines | 2 Following | 23 Followers | @Virginia42 | Keep up with Virginia42 on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Virginia42”

Detenidas 35 mujeres que acudieron a un partido de fútbol en Irán

Tienen prohibido ir como público a estos eventos desde 1979<p>Las autoridades de Irán han detenido este jueves a un total de 35 mujeres que acudieron …

Te Romperá el Corazón Saber Cómo se Tienen que Ganar la Vida Estos Niños en Afganistán

La actividad sexual no es algo raro para el bacha bazi, aunque muchas veces sólo sirven de entretenimiento para los más poderosos.<p>Es una práctica que …

ANRed

La antropóloga que demostró que la violencia machista no tiene nada de natural

“La humanidad es la especie más estúpida: es la única donde los machos matan a sus hembras”, dijo Françoise Heritier. Esta semana ha muerto la …

Las cenicientas de Bamako: el horror de ser empleada del hogar en África occidental

En Bamako, la capital de Malí, así como en las ciudades de la región de África occidental, hay miles de cenicientas. Son niñas de entre nueve y 20 …

Planchado de senos: otra forma de mutilación de las niñas

EL Planchado de senos es una práctica tradicional en el oeste de África. De acuerdo con la Agencia Alemana de Desarrollo GTZ, una de cada cuatro …

Hablamos con varios abuelos sobre cómo era su vida sexual

¿Cómo se lo montaban antes? Varios hombres mayores de 70 años nos lo cuentan<p>Copita de vino o café cortado, carraspeo, toses, miradas que evitan la …

Hablamos con varias abuelas sobre cómo era su vida sexual

Si tú estás aquí es porque tu abuela se lo montaba con tu abuelo. ¿Pero cómo lo hacían? Varias señoras nos lo cuentan<p>Ayudé a mi abuela Juana a …

Por qué el día contra la violencia de género es el 25 de noviembre

El asesinato de las dominicanas hermanas Mirabal en 1960 dio origen a la fecha reivindicativa. Minou Tavárez, hija de una de ellas, habla de lo …

Descartan un anticonceptivo para hombres por efectos secundarios similares a los de la píldora femenina

El mes pasado un equipo de investigadores anunciaba una vez más un supuesto avance en anticoncepción masculina. Sin embargo, de nuevo las esperanzas …

Avoir ses règles, un cauchemar de plus pour les femmes assiégées en Syrie

Comme beaucoup de femmes, Houda appréhende la venue de ses règles. Moins pour la douleur qu’en raison du manque de serviettes hygiéniques et d’eau …

Emmanuel Macron

Las islas en las que la cara de miedo no significa miedo

Un nuevo estudio en Papúa Nueva Guinea cuestiona que las expresiones faciales de las emociones sean universales<p>Uno de los pocos habitantes de …

Huelga general de mujeres hoy en Polonia contra la ley que prohíbe totalmente el aborto

• El “Lunes Negro” llama a todas las mujeres a hacer huelga para defender sus derechos reproductivos y sexuales.<p>Hoy es un “Lunes negro” en Polonia. Así …

Discurso íntegro de Clara Campoamor en las Cortes el 1 de octubre de 1931

<b>Discurso de Clara Campoamor en las Cortes el 1 de octubre de 1931</b>, por el que las mujeres obtuvieron el derecho al voto en España por 161 votos …

Las víctimas de violaciones buscan en internet la justicia que no encuentran en los tribunales

Sentada en el suelo del baño, Amber Amour esperó a que el hombre que la acababa de violar en la ducha se vistiera y se fuera. Estaba enfadada, …

India recomienda a las turistas que no lleven falda "por su propia seguridad"

El ministro de Turismo de la India ha dicho que las mujeres no deberían llevar falda ni andar solas por la calle en las ciudades y pueblos pequeños …

LAS MINANGKABAU

Vendrán a la boda, por turnos, más de 500 invitados. Durante la ceremonia, los linajes muestran su nivel económico y su prestigio social.<p>Los …

Las conmovedoras imágenes de la vida en el burdel amurallado de Bangladesh

<i>Fotografías de Sandra Hoyn.</i><p>Bangladesh es uno de los pocos países musulmanes del mundo en los que la prostitución es legal.<p>El burdel Kandapara, en el …

La menstruación, la gran olvidada en las intervenciones humanitarias

La menstruación es un proceso natural por el que pasan la mayoría de las mujeres. Sin embargo, debido al estigma y a los tabúes que rodean a este …

Un manual de oposiciones dice que las mujeres tienen "menor capacidad de decisión" y desean "evitar el éxito"

Las mujeres son "emocionalmente menos estables para la competición deportiva", evitan a propósito el éxito y tienen "menor capacidad de decisión". …

Cañizares llama a la desobediencia de las "insidiosas" leyes basadas en la igualdad de género

El cardenal Antonio Cañizares, arzobispo de Valencia, ha pedido a los católicos que desobedezcan aquellas leyes que consideran injustas basadas en …

'Tango queer', pasos de baile contra los roles de género

Barba poblada y tacones. Arranca la música. Un tango instrumental. Y el chico coge la espalda del chico. <i>Lo lleva</i>, que dirían los puristas. Brazo …

La violación en grupo a una adolescente abre un debate en Brasil sobre la violencia contra la mujer

La Policía brasileña está intentando identificar a 30 hombres que participaron en la violación en grupo a una chica de 16 años, que fue grabada con …

Un vídeo en las redes sociales de la violación colectiva de una menor sacude Brasil

Una adolescente de 17 años confirmó hoy en su testimonio ante la Policía que fue <b>violada</b> <b>por cerca de 30</b> <b>hombres</b> en <b>Río de Janeiro</b> después de que los …

Las niñas afganas que querían ser 'skaters'

Les basta un casco y unas rodilleras para convertirse en quien nunca creyeron que podían ser. En Kabul, apoyan la suela de goma de sus zapatillas …

El machismo en los juzgados: de "zorra no es un insulto" a "no tienes cara de maltratada"

La fiscal del caso Rita Maestre rechazó el recurso de la defensa basándose en declaraciones como "las señoritas están en su derecho de alardear de …

Machismo y activismo: "En los encuentros a las mujeres nos mandan a cocinar"

Quien vive como Gilda Rivera vive en el punto de mira, pero con la cabeza alta. Por defender los derechos humanos. Y por hacerlo siendo mujer. Con …

"Niñas menopáusicas a los 20 años"

La endocrinóloga Carme Valls Llobet, investigadora de enfermedades de la mujer en el Centro de Análisis y Programas Sanitarios de Barcelona, y quien …

Sara Baartman, la africana famosa por su trasero que fue convertida en atracción de circo

Hace dos siglos, Sarah Baartman murió tras pasar años apareciendo en ferias de fenómenos humanos europeas. Ahora, el rumor de que posiblemente su vida inspire una película de Hollywood está generando una polémica.<p>Sara Baartman falleció el 29 de diciembre de 1815, pero <b>el show continuó.</b><p>Su cerebro, …