Vifac

86 Flips | 2 Magazines | 9 Followers | @Vifac | Keep up with Vifac on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Vifac”

La Presidenta del DIF de Hermosillo, la Sra. Silvia de López Caballero, visitó las instalaciones de la casa-hogar de Vifac Sonora ubicada en Hermosillo; con la finalidad de conocer las actividades que realiza Vifac para poder juntos coordinar esfuerzos a favor de las mujeres. Se le brindó un recorrido por las instalaciones y platicó con nuestras beneficiarias. La Sra. Silvia de López Caballero nos ofreció el apoyo por parte de DIF Hermosillo. ¡Muchas gracias!

La Presidenta del DIF de Hermosillo, la Sra. Silvia de López Caballero, visitó las instalaciones de la casa-hogar de Vifac Sonora ubicada en Hermosillo; con la finalidad de conocer las actividades que realiza Vifac para poder juntos coordinar esfuerzos a favor de las mujeres. Se le brindó un recorrido por las instalaciones y platicó con nuestras beneficiarias. La Sra. Silvia de López Caballero nos ofreció el apoyo por parte de DIF Hermosillo. ¡Muchas gracias!

Bueno… Bueno…Bueno…Sólo hablo para decir que te quiero mamá!

La Directora Nacional de VIFAC, con la Primera Dama de Mexicali, la Sra. Memis y la Presidente de VIFAC Mexicali, Isabel Minakata.

La Directora Nacional de VIFAC, con la Primera Dama de Mexicali, la Sra. Memis y la Presidente de VIFAC Mexicali, Isabel Minakata.

Gracias a UVM por beneficiar a VIFAC con el evento "Nature Loves Fashion". El evento será el 17 de mayo en Querétaro. Para asistir al evento solo ingresa a esta página. http://naturelovesfashion.wix.com/lovefash

¡Buenos días a todos!

En Sonora tenemos unas pláticas mensuales en los Centros de Salud que se llaman Club de Embarazada, ¿ya las conocen?

Ayer 5 de mayo celebramos el día internacional de las parteras y queremos extenderles todo nuestro más grande reconocimiento. Debido a las cifras tan altas de muertes maternas, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) pidió a los gobiernos que busquen maneras de incrementar el número de parteras en sus países. La Organización Mundial de la Salud, dice que uno de los componentes básicos de la Estrategia Mundial para la Salud de las Mujeres y los Niños es asegurar que las parteras estén en el lugar adecuado, en el momento correcto y dispongan de lo necesario. La Confederación Internacional de Comadronas (parteras) señala que cuando las parteras están en condiciones de poner en práctica sus aptitudes y desempeñar todas sus funciones durante el embarazo, el parto y el postparto, ellas pueden prevenir un 90% de las muertes maternas. Las parteras desempeñan un papel de importancia crítica en la provisión de planificación de la familia, asesoramiento y prevención de la transmisión del VIH de la madre al hijo. Además la OMS señala como resultado de sus invesigaciones al comparar la atención del parto por parteras frente a otros modelos lo siguientes: La atención por parteras conduce a menos hospitalizaciones durante el embarazo, menos uso de analgésicos regionales durante el trabajo de parto y el parto, y más partos vaginales espontáneos.

A nuestros amigos de Guadalajara, en estos momentos nos encontramos al aire en el 91.5 de su FM con Lupita & Angélica en el programa de Zona Positiva, también nos pueden escuchar en vivo por Internet!

Antes de que tu bebé aprenda a hablar, utilizará el lenguaje corporal para comunicarse contigo; imitará tus expresiones. Será el momento de enseñarle gestos divertidos, como sacarle la lengua, también puedes utilizar un espejo, en verdad les encanta mirarse.

El equipo de VIFAC Aguascalientes preparándose en temas que les permitirán beneficiar cada día a más mujeres embarazadas y a sus hijos. Enhorabuena! Si conoces a alguna mujer embarazada que necesita nuestro apoyo, puedes proporcionarle nuestro correo ayuda@vifac.mx

¡De niños soñamos que todo lo podemos lograr; VIFAC te da las herramientas para que de grande lo logres!

Esta frase es muy cierta... si estás embarazada y te preocupa, llámanos al 01800 362 2207 desde cualquier lugar del país.

Primero, agradezco a Dios por permitirme encontrar un lugar como es VIFAC para poder recibir ayuda en esta etapa de mi vida, y así también a todos los que han hecho posible que podamos permanecer en esta casas que os hace sentir que estamos en nuestra propia familia porque en mi persona no pensé encontrar un lugar así como donde estoy, donde me brindan unas buenas atenciones en todos los aspectos (médicos, de vivienda, en alimentación) y gracias también porque a ustedes que atienden el área de oficina se preocupan igual que las encargadas en que no nos haga falta nada, el poder solventar gastos que tal vez no les corresponden pero que bien agradezco. Espero puedan reconocer mi más grato agradecimiento a cada una de ustedes las que forman este gran equipo que es VIFAC y no duden en que así es todo para nuestra propia formación. MUCHAS GRACIAS.

¡VIFAC presente en los Centros de Salud!

¡VIFAC presente en los Centros de Salud!

¡Les recordamos que hoy se está llevando a cabo la venta de Lima Limón en Mérida, las ganancias serán para VIFAC! ¡A comprar amigos!

Para los que no lo vieron en la mañana, VIFAC les desea un muy feliz día de las madres! Hasta mañana!

Hola, yo sólo quiero agradecer a VIFAC xq estuve en una casa en México, hace 20 años. Fué una experiencia muuuy grata. Mi hija sabe q nació ahí y sabe toda la historia de cómo llegué con ustedes. Hacen una hermosa tarea con todas las mujeres q ayudan. Mi situacion era crítica.. pobreza extrema. Vivía en la calle. GRACIAS X TODO. Gracias a ustedes HOY MI VIDA ES OTRA. Y cambieron mi forma de pensar hacia el embarazo, hace 6 o 7 años los contáctamos nuevamente. Una compañera de mi hija estaba en una situación semejante a la mía. Los recuerdos que tengo son realmente para mi inolvidables... a esa casa llegaron chicas de Monterrey, Oaxaca, Guadalajara, Ecatepec, en fin.... y la convivencia entre nosotras era muuy bonita. Eramos familia. Lloré con muchas de ellas, y conoci muchas historias. Esta fué la mejor. Era un niña de 11 años!!! Drogadicta, sin dientes por el consumo extremo de solventes, nació su beba, y en un mes fué adoptada ella con su bebé!!! La vi nuevamenta en 3 meses aprox, totalmente recuperada, física y mental. Tan feliz y me platicó toodoo lo que le compraron SUS NUEVOS PAPÁS. Y así tengo muchas. GRACIAS. LES QUIERO.

Es muy grato compartirles las fotos de nuestro primer taller de cocina. Las Mamás estaban muy entusiasmadas y nosotras también! La verdad nos quedaron deliciosas las empanadas de cajeta!

Les hacemos llegar la invitación al 3er Concierto de Primavera!