Victor Miguel Villanueva Hernandez

79 Flips | 1 Magazine | 1 Following | 1 Follower | @VictorMigue54fq | Keep up with Victor Miguel Villanueva Hernandez on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Victor Miguel Villanueva Hernandez”

El Olímpico de la Ciudad de los Deportes, el estadio de mi padre

Por Víctor Miguel Villanueva<p>@VictorMiguelV<p>La venta de boletos para el juego de vuelta de la Gran Final comenzaba ese día. Por eso, me <i>volé</i> la última …

El “inexplicable” adiós de Cabinho en el Atlante.

Por: Víctor Miguel Villanueva<p>@VictorMiguelV<p>El martes 7 de diciembre de 1982, desde un estudio de televisión, en un programa a nivel nacional, <b>Cabinho</b>, …

El obispo Pascual Díaz Barreto en las negociaciones de paz en la Guerra Cristera en México, 1926-1928

<b>El obispo Pascual Díaz Barreto en las negociaciones de paz en la Guerra Cristera en México, 1926-1928.</b> <b><br>Por: Víctor Miguel Villanueva</b> <b><br>@victormiguelv</b> <br>El …

El Calaca González, el último gran héroe

Por: Víctor Miguel Villanueva<p>@victormiguelv<p>Con él la identidad del <b>Atlante</b> estaba a salvo. Él era el atlantismo, los orígenes azulgrana, la facha del …

Cuando el futbol mexicano conoció al Atlante

<b>Por: Víctor Miguel Villanueva</b><p><b>@victormiguelv</b><p>Tan sólo habían transcurrido diez años de su fundación. Ya ostentaba el título de tricampeón de la Liga …

DARE TO DREAM

El 15 de septiembre del año 2000 tenía una orden de trabajo que cumplir: entrevistar a Fernando Platas, abanderado mexicano, antes de que ingresara …

La inolvidable Euro del 2000 en Bélgica y Holanda

Por: Víctor Miguel Villanueva<p>@victormiguelvh<p>Sentados en una clásica banca de madera en el andén del metro de Bruselas, Oscar Francisco Cano y yo …

El día que el Atlante estrenó el Estadio Azteca

Por: Víctor Miguel Villanueva<p>@victormiguelvh<p>En mayo de 1966 el futbol mexicano cambió para siempre. Se inauguró su máximo escenario: el <b>Estadio …

El Azteca de mis sueños

<i>Porque un día me llevó mi viejo</i><p><i>De esa mano que hoy tanto se extraña…</i><p><i>Ignacio Copani.</i><p>Víctor Miguel Villanueva<p>@victormiguelvh<p>A ciencia cierta no sé …

Cuando el Trompo Carreño ingresó a la eternidad

Por: Víctor Miguel Villanueva<p>@victormiguelvh<p>Ya pasaron más de ocho décadas; son casi 90 años, de que México fue invitado a participar en futbol en …

Entrevero

Por Víctor Miguel Villanueva<p>@VictorMiguelV<p>La venta de boletos para el juego de vuelta de la Gran Final comenzaba ese día. Por eso, me <i>volé</i> la última …

Entrevero

Después de 15 años, los equipos de futbol americano del <b>Instituto Politécnico Nacional</b> dejaron de ser nómadas. Este sábado 12 de septiembre de 2015, …

El Campeonato de 1940-1941: el comienzo de una era…(parte II)

<b></b>El <b>Atlante</b> cerró la primera vuelta del campeonato 1940-1941 con dos derrotas que le quitaron el liderato general. Pero este equipo estaba armado y …

El Campeonato de 1940-1941: el comienzo de una era…(parte I)

El <b>Atlante</b> estaba por cumplir 10 años sin ser campeón. El general <b>José Manuel Núñez</b> deseaba como nadie poner al equipo de sus amores en lo más alto del …

De cómo un campeón mundial se hizo atlantista

Por: Víctor Miguel Villanueva<br>@victormiguelvh<p>Era del dominio público que desde octubre de 1978 el <b>Atlante</b> era un nuevo rico. El Instituto Mexicano del …

La salida del infierno

Por: Víctor Miguel Villanueva<br>@victormiguelvh<p>El <b>Atlante</b> permaneció en el infierno de la Segunda División exactamente 311 días, del 29 de julio de 1976 …

El Atlante saborea por primera vez la gloria. Parte III

Por: Víctor Miguel Villanueva<br>@VictorMiguelV<p>Finalmente, el 1 de junio de 1947, el <b>Atlante</b> se coronó –por primera vez– campeón del futbol mexicano en la …

Entrevero

El Olímpico de la Ciudad de los Deportes, el estadio de mi padre<p>Por Víctor Miguel Villanueva<p>@VictorMiguelV<p>La venta de boletos para el juego de vuelta …

El Atlante saborea por primera vez la gloria. Parte I

Por: Víctor Miguel Villanueva<br>@VictorMiguelV<p>Aún sin entender cómo se pueden conseguir 140 goles en 30 partidos y no ser campeón, el <b>Atlante</b> comenzó el …

El Atlante en el Mundial de Clubes

Por: Víctor Miguel Villanueva<br>@victormiguelvh<p>El gol de Clemente Ovalle para coronar campeón de Liga al <b>Atlante</b>, en diciembre de 2007, abrió también una …

Los sepelios de los dinamiteros mexicanos

Por: Víctor Miguel Villanueva <br>@victormiguelvh<p>El 23 de noviembre de 1927, el padre <b>Miguel Agustín Pro Juárez</b>, su hermano, <b>Humberto Pro Juárez</b>, el …

Los estragos de la revolución en los templos católicos de la diócesis de México

La Contrarrevolución en México –de 1913 a 1917– efectuada por el Ejército Constitucionalista, con Venustiano Carranza a la cabeza, se caracterizó por …

La muerte del Jefe Máximo

Por: Víctor Miguel Villanueva<br>@victormiguelvh<p><b>Plutarco Elías Calles,</b> en la Revolución Mexicana, triunfó hasta sobre la muerte. El movimiento armado de …

Horacio Casarín: del Necaxa al Atlante y a la inmortalidad

Por: Víctor Miguel Villanueva<br>@VictorMiguelV<p>En la temporada 1941-1942 el <b>Atlante</b> era el campeón del futbol mexicano. La prensa lo consideraba el mejor …

Michel Platini y el Nancy de Francia ante el Atlante

Por: Víctor Miguel Villanueva<br>@victormiguelvh <br>Francia se salvó de un fracaso rotundo en la Copa del Mundo de 1978 pese a no calificar a la siguiente …

Crónica del regreso a Zacatenco

Después de 15 años, los equipos de futbol americano del <b>Instituto Politécnico Nacional</b> dejaron de ser nómadas. Este sábado 12 de septiembre de 2015, …

El Divino Calvo se vuelve Potro

Cerca de las diez de la noche del 10 de julio de 1982, el árbitro portugués Antonio Garrido silbó el final del partido en el Estadio José Rico Pérez …

El Atlante se mide con el River Plate

Antes de que el <b>Atlante</b> fuera admitido en la Liga Mayor representó a México en los primeros Juegos Centroamericanos de 1926; un año después jugó con …

El Atlante se saca la lotería en 1978

Fernando González, el singular <i>Fernandón</i> dueño del <b>Atlante</b><i>,</i> había declarado a la prensa que se sentía como “perro en el Periférico” la noche del 10 de …

La noche negra del Atlante

El gol los había abandonado; las crónicas periodísticas relataban que jugaban bien, pero no anotaban. Por ende, las victorias eran escazas, casi …