Vacuus Finium

78 Added | 1 Magazine | @VacuusFinium | Keep up with Vacuus Finium on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Vacuus Finium”

Música Digital-La tormenta bajo la superficie

La industria de distribución de contenido musical está considerada como el caso de libro de texto sobre la disrupción de las tecnologías digitales en …

Almuerza con un martini y ayuda a salvar el mundo

Hay una tendencia tecnológica, que está empezando a tener tracción, y que considero muy peligrosa, con el potencial de impactar negativamente a la …

Brexit: ¡ se desploma el cielo sobre nuestras cabezas!

El Reino Unido, hizo lo inesperado, y en un voto popular ha tomado la decisión de separarse de la Unión Europea. Aprovechando la sabiduría que da ver …

¿La alta tecnología puede aprender de la industria de las sodas?

Aparentemente al público le gusta un buen pleito, aunque sea entre empresas. La revista Fast Company, en su ejemplar de verano, dedica un amplio …

Faltan ideas en el verano del descontento

Son tiempos difíciles para un blog dedicado a seguir los eventos importantes en el mundillo de la tecnología. De unas fechas para acá este ha caído …

Internet: Fin de la era del crecimiento fácil

• Hay <b>tres mil millones</b> de personas conectadas a Internet a nivel global.<br>• Sin embargo, si se omite a la India, en el resto del mundo no hubo crecimiento …

La disrupción ni se vende ni se compra

Muy a la <i>chita callando</i>, Microsoft terminó con ese costoso experimento de fabricar dispositivos móviles a través de la adquisición de Nokia. Con una …

China: ¿Existe la innovación domesticada?

Han existido muchos intentos de copiar a Silicon Valley y su éxito, con resultados mixtos. Hay algunas regiones/ ciudades que tienen exitosas y …

El monstruo digital que devora CEOs

Un fantasma recorre las salas de consejo y las más elegantes oficinas del mundo corporativo y no se trata precisamente del cobrador de impuestos. …

¿Pausa para un mundo conectado?

Eso de libre intercambio de ideas y cooperación aunque suena y se lee fenomenal, no es del agrado de muchos regímenes políticos, entre los que …

Uber: Pierde en la corte pero gana el futuro

Las cosas no pintaban bien para Uber en la demanda en su contra por no tratar a sus conductores independientes como empleados de tiempo completo. En …

Estamos a las puertas del aburrimiento, ¿hay algún salvador?

¿Han sentido que el mundo de la tecnología se ha vuelto aburrido de unos meses para acá? Parece que no hay nada nuevo bajo el sol y que mejoras …

Fiat: La innovación no pasará....... y si pasa no le hacemos caso

Sergio Marchionne, Consejero Delegado de Fiat Chrysler no puede ser considerado como uno de los admiradores del nuevo Tesla 3. Durante su última …

Amazon, innovación y la importancia de ignorar al contador

Gran lección sobre innovación<p><b>Segundo Acto La noche de los contadores vivientes</b><p><b>"Para inventar se tiene que experimentar, y si se sabe de antemano que</b> …

El mundo es de los audaces: Amazon y Tesla

En el pasado he comentado sobre la tentación que existe en el mundo de los negocios por querer predecir el futuro como una mera extrapolación del …

La innovación no pide perdón ni permiso

A Sean Parker, el disruptor de la industria musical con Napster y mentor de Mark Zuckerberg, se le apagó el fuego inquisidor. La edad, el matrimonio …

Anonymous contra Donald Trump y los zombies del más acá

Una noticia buena y una mala. La buena: ¡Por fin se terminó el pasmo del mundo de la tecnología ante el uso indiscriminado de Twitter que hace Donald …

El dilema del imitador - Casos prácticos

Nadie niega que las buenas ideas de negocio son un bien escaso y muy apreciado. Sin embargo de manera confusa, en una época que venera la innovación, …

Blim: Ridículo digital del imperio bananero del nunca jamás

¿Qué es Blim? De acuerdo a lo que se puede ver en su página en Internet, son una plataforma de distribución de video ( streaming) con contenidos en …

Apple, el FBI y como el fantasma de Edgar J Hoover no me da risa

No está de más decir que estas peticiones no están claramente apoyadas por la ley y hasta este momento Apple ha cumplido con las otras solicitudes …

La extraña historia de Facebook y su Internet de Troya

En un campeonato de ideas políticamente inmaculadas, el concepto de "<b>Internet gratis para la base de la pirámide"</b>, sin duda terminaría en los …

La innovación no mezcla con la complejidad

¿Se puede imponer una innovación al mercado? <i>Internet de las Cosas</i>, una de las palabras de moda, es supuestamente una de las grandes tendencias …

La ejecución como ingrediente secreto

Una buena idea y las mejores intenciones no son suficientes para crear una empresa exitosa. La aplicación finlandesa <b>Kutsuplus</b>, pensada para …

Dame un buen lema y moveré al mundo

¿Cómo se puede describir lo que hace y busca una empresa? ¿Cómo se crea un mensaje que describa una identidad única y poderosa? ¿Cómo se puede …

El purgatorio del segundo lugar

Los mercados tecnológicos tienen una estructura en la que el ganador se lleva todo. Para las compañías afortunadas, esto se traduce en ingresos …

La innovación desvanece la desigualdad

Un fantasma de otra era recorre el mundo y ya está empezando a hacerse notar. Como comenté en notas anteriores, hay una fuerte corriente de …

Yahoo: lecciones para derrumbar un imperio

Yahoo es la primera gran empresa de la era de Internet y capturó la imaginación de su tiempo. La historia parece digna de una película, ya que un par …

Fin de 2015: Elon Musk y Tesla, y después todos los otros y todo lo demás

Termina 2015, un año que será recordado por los ataques informáticos, el despertar malhumorado de China en búsqueda de una elusiva hegemonía global y …

Herejes Digitales - Parte III y final : Los gusanos no se regresan a la lata

En las dos entregas anteriores comenté sobre una corriente intelectual que está cuestionando seriamente el impacto social, cultural y económico que …

Herejes Digitales - Parte II: Para Navidad quiero un monopolio

En 1995, Internet salió del ambiente de la academia y la investigación militar para convertirse en una opción comercial. La primera gran industria de …