VICE España

23 Magazines | 4,804 Followers | @VICESPAIN | Reportajes y documentales que te abrirán los ojos.  

Lo mejor de la semana en VICE España

Hablamos con jóvenes sobre su primer ataque de ansiedad y nos acercamos a Granada para conocer cómo es ser joven en la ciudad universitaria del sur de España.<p><b>Una selección del mejor contenido que publicamos esta semana por si te perdiste algo.</b><p>Los problemas de ansiedad, como tantos otros problemas …

Jóvenes españoles se enfrentan a 26 años de cárcel por repoblar una aldea

6 jóvenes se sientan hoy en el banquillo por okupar Fraguas (Guadalajara), una aldea expropiada por Franco en 1968.<p><b>"</b>Para los nuevos habitantes de Fraguas: a ver si vosotros recuperáis la historia de nuevo de este pueblo, aunque algunas instituciones, tanto militares como religiosas, hayan tratado …

Analizamos el vídeo de Rajoy ahora que sabemos que estaba mintiendo

Es necesario observar de nuevo a nuestro presidente mintiéndonos descaradamente para entender dónde estamos.<p>Es maravilloso ver a tu interlocutor mentir cuando sabes perfectamente que solo está soltando mierda por la boca. Es en este punto cuando detectas el sufrimiento e intuyes las gotas de sudor …

'Me habré gastado más de 20.000 euros': los locos españoles del LEGO

Hoy es el Día del Orgullo Friki y homenajeamos a los creadores españoles que lo petan con sus creaciones LEGO.<p>Me crié entre deberes de <i>natus</i> y <i>socis</i> y actividades extraescolares como el conservatorio, fútbol y dibujo, pero lo que más recuerdo son las cajas de detergente Colón repletas de piezas LEGO. …

El Podcast de VICE: El feminismo de la calle

Comienza "El Podcast de VICE". Escucha aquí nuestro primer episodio dedicado al feminismo.<p>VICE y Podium Podcast nos hemos unido para hablar de algunos de los temas que más nos interesan y preocupan a los jóvenes. Para darle voz a las inquietudes de nuestro día a día y para trasladar algunas de …

Por qué hay tantos hombres que no se ponen condón en los polvos de una noche

Según un reciente estudio, la mayoría de la gente prescinde de la protección durante el sexo ocasional.<p><i>Este artículo se publicó originalmente en Broadly, nuestra plataforma dedicada a las mujeres.</i><p>El verano pasado conocí a un profesor de primaria en un bar insufrible. A los pocos minutos de …

Este tío estaba tan borracho que se puso a mear en los asientos de un avión

Cuando pensabas que volar en avión no podía ser más horrible…<p>Volar es lo peor. Ya hemos hablado al respecto varias veces, como cuando <b>una maleta de mano</b> empezó a arder en un compartimento el pasado febrero, o cuando <b>el pasaje entero de un vuelo</b> vomitó en masa en marzo, y también cuando un avión se</b> …

Queridos hombres: dejad de hablar de ‘Rick y Morty’ en vuestras citas

Pues sí, wubba lubba dub dub.<p>La semana pasada <b>se anunció que la serie de animación de culto ‘ Rick y Morty’ tendría 70 nuevos episodios.</b><p>Aaargh.<p>No tengo nada en contra de esa serie. He visto unos cuantos minutos y puedo decir que no es para mí. No pasa nada. Lo que sí me molesta son los hombres que …

Hablando de fútbol con fascistas

En este nuevo episodio de 'Odiarás a tu vecino', el host de VICELAND Jamali Maddix se encontrará con los miembros de Azov, la organización neonazi de Ucrania de carácter paramilitar.<p>En este episodio de <i>Odiarás a tu vecino</i> —el show de VICELAND en el que el humorista Jamali Maddix confronta a quienes …

Gente nos cuenta sus historias más locas con rollos de una noche

No todos los polvos de una noche son iguales.<p>Ah, los rollos de una noche. Todos hemos pasado por ahí. Y a medida que crece el espacio que media entre la pubertad y el momento de sentar la cabeza, da la sensación de que somos más que nunca los que hemos pasado por ahí. Pero ojo, porque no todos los …

Hablando con Sticky MA de Dios, los psicotrópicos y sus pegajosas aventuras

Entrevistamos al miembro de AGZ un día antes de la publicación de su nueva mixtape, "Las pegajosas aventuras de Sticky MA".<p>En enero de este año, Sticky MA lanzó un tema, "YanoaY", en el que cantaba que había enterrado a Manto porque "Sticky lo hace más eterno". Y <i>Las pegajosas aventuras de Sticky …

Ser joven en Granada, la ciudad universitaria del sur de España

La ciudad nazarí vive hoy sostenida por el peso de los estudiantes. ¿Cuánto les cuesta vivir aquí? ¿Pueden alimentarse sólo a base de tapas?.<p><i>Si crees que tu ciudad, tu pueblo o tu barrio merece salir en 'Ser joven en...', escríbenos a</i> <i>esredaccion@vice.es.</i><p>Cinco siglos después de la conquista de los …

Angélico, la estrella española de la lucha libre mexicana

Adam Bridle, de 29 años, es uno de los luchadores con más proyección a nivel internacional, pero su perfil todavía pasa desapercibido en España, su país de adopción tras su infancia partida en Sudáfrica e Inglaterra.<p><i>Este artículo se publicó originalmente en VICE Sports</i><p>Es mediodía en Ciudad de …

Nunca es tarde para advertir a tus amistades de que están saliendo con un capullo

Sobre todo si ese capullo es agresivo.<p>Me da la sensación de que la mayoría de las personas de mi entorno salen con gente que no vale nada. Algunas eran personas horribles desde el principio y otras lo supieron esconder hasta que se les vio el plumero. Casi seguro que conocerás a algún amigo o amiga …

Qué pasa si tu trabajo es una mierda

Charlamos con David Graeber, autor de un nuevo libro sobre trabajos de mierda titulado ‘Bullshit Jobs: A Theory’.<p><i>Este artículo apareció originalmente en VICE UK.</i><p>Te has presentado en la oficina media hora tarde y nadie se ha dado cuenta. Te haces un café, te sientas, miras la hora e, …

Por qué nos fascinan los road trips

Ante esta avalancha de #summertime y #dreamholidays, es hora de recuperar un clásico que nos recuerda aquello de que lo que importa es el trayecto y no el destino: el road trip.<p><i>Se acerca el verano y es hora de planear un descanso de la rutina. De todas las formas de viajar posibles, la que más nos</i> …

'En dos años tendremos que cerrar': los últimos videoclubs de Barcelona

Del "creo que los videoclubs desaparecerán" a revolucionar el sector para una nueva oportunidad.<p>No me llegaba la cabeza al mostrador, pero recuerdo el olor característico parecido al de los cromos nuevos, el poster de Space Jam presidiendo la columna de entrada y cientos de carátulas por todos …

La pesadilla inmobiliaria del mes: un piso destruido por 160.000 euros

Reformarlo es un acto de fe.<p><i>'La pesadilla inmobiliaria del mes' es una sección en la que denunciamos los abusos más flagrantes y los pisos más sorprendentes del mercado inmobiliario en España. Si te has topado con algún palacio similar, escríbenos a</i> <i>esredaccion@vice.com.</i><p><b>¿Qué es?:</b> Esto son 50 m 2 que …

Facebook quiere ser el nuevo Tinder y eso no tiene ningún sentido

Zuckerberg ha anunciado la creación de un Tinder integrado en la red social y sospechamos que se parecerá mucho al programa de emparejar jubilados de Juan y Medio.<p>Facebook quiere que encuentres el amor. Y quiere que lo encuentres en Facebook, claro. Tras el escándalo de Cambridge Analytica, por el …

Soy una mujer adulta y todavía no sé masturbarme

He preguntado a varias expertas para que nos aclaren a mí y a otras mujeres qué es lo que hacemos mal.<p>En 1996, el mismo año en que debutó la obra teatral <i>Los monólogos de la vagina</i> fuera del circuito de Broadway, me resbalé al intentar salir de la bañera y me hice un moratón en la vagina. Tenía …

Así es la vida cuando tu madre te somete al incesto emocional

“Hay un nombre para cuando tu madre depende emocionalmente de ti y te cuenta intimidades que debería contarle a su marido: se llama incesto emocional".<p>Recuerdo el momento en que mi vida cambió.<p>Estaba tumbado en el suelo de un centro de rehabilitación, en medio de un charco de lágrimas. No estaba …

El número de la distopía y la utopía de la revista VICE ya está en la calle

Buscamos una solución para la crisis de los antibióticos, hablamos del retrato inacabable de una España condenada a la decadencia, te enseñamos a construir tu propia cápsula del tiempo… y mucho más.<p><i>Regala VICE, regala una suscripción a nuestra revista. Tienes toda la información aquí.</i><p>Pensar en el …

La clave del diseño perfecto

"Tenemos muchas maneras de juzgarlo pero, a fin de cuentas, un diseño debe tocarte el corazón".<p><i>Durante los últimos meses hemos celebrado junto con Mazda en</i> <b>Mazda Space</b> <i>el ciclo #MazdaCreators HUMAN HARDWARE, inspirado en el concepto Drive Together, coche y conductor en perfecta armonía. Para concluir</i> …

'Sentí que me moría': así es la primera vez que sufres un ataque de ansiedad

La ansiedad no tiene edad. Hablamos con cinco jóvenes que la padecen y con el coordinador de la Clínica de la ansiedad.<p>"Sentí que me moría. El corazón se me iba a salir. Anteriormente había notado alguna que otra taquicardia, pero no era lo mismo: esos golpes en el corazón no paraban. Por mucho que …

'Solo hay ocho tías, ¿te lo has pensado bien?': así es ser mujer en los grados con menos mujeres

Hablamos con mujeres que estudian los grados con menos mujeres. Ellas son las ingenieras del futuro en España.<p>En la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), el grado de Ingeniería Informática cuenta con un 9,14 por ciento de mujeres entre sus 1.728 alumnos; Ingeniería Mecánica, en la Escuela de …

Pregunté a mis amigas y exnovias si soy un machista

“Yo hace tiempo que dejé de leer tus artículos porque estaban escritos con la polla”.<p>Está claro que soy un machista. Quiero decir, sí, yo creo que sí. Si bien comulgo con las ideas del feminismo estoy completamente seguro que arrastro costumbres horribles heredadas de siglos de patriarcado, mierdas …

Fotos de mi padre bipolar durante sus últimos días de vida

"Asumí el reto de estudiar a mi padre y su enfermedad haciendo fotos de sus esfuerzos diarios".<p>Mi padre solía decir que quería morirse. Se sentía atrapado en la Tierra, en su cuerpo y, sobre todo, en su mente. Mi relación con él nunca fue sencilla, pero me decidí a intentar comprender su lucha …

Por qué las madres matan a sus hijos

En 2016, Carol Coronado fue condenada a tres cadenas perpetuas por el asesinato de sus tres hijas.<p>El 20 de mayo de 2014, Rudy Coronado estaba en su camión a la puerta de su casa, cerca de Carson (California), cuando su suegra comenzó a gritar.<p>Rudy entró en su casa corriendo y se encontró con una …

Cinco razones por las que es bueno estar de mal humor

En los tiempos en que vivimos, la tristeza está infravalorada y olvidada.<p>La especie <i>Homo sapiens</i> es taciturna por naturaleza. Pese a que la tristeza y el mal humor siempre han estado ligados a la experiencia humana, actualmente se tiende a ignorar o menospreciar esos sentimientos.<p>En nuestra cultura, …

Mujeres infieles hablan de esta app para poner los cuernos en España

"Ha mejorado el sexo con mi marido, pero es complicado mirarlo a los ojos".<p>Sé infiel, pero mira con quién. Ese podría ser perfectamente el lema de Gleeden, una (discreta) plataforma creada por dos hermanos franceses en el año 2009 —aunque el funcionamiento de la misma, la moderación y el equipo de …