Urbanita Insomne

33 Flips | 2 Magazines | 3 Following | 41 Followers | @UrbanitaInsomne | Keep up with Urbanita Insomne on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Urbanita Insomne”

Spassky aún sueña con Fischer

El excampeón, de 77 años, observa el mundo desde una silla de ruedas<p>Fue primera página en todo el mundo en 1972, cuando perdió el título ante el …

Tradiciones e innovaciones: cuando la inteligencia manda

Ulises regresa a casa y todos respiramos aliviados. Los héroes de la Antigüedad, aquellos olímpicos, semidioses, con fuerza descomunal e intelecto …

Wilhelm Steinitz, jaque mate a Dios

Más allá del mundillo del ajedrez probablemente se le asocia, si es que se piensa en él alguna vez, con los aspectos más trágicos de su vida: que …

Bobby Fischer - Documental (Biografía en Español).

Mentalidad emprendedora

Casi todos los veranos me planteo seriamente el hacer una canción del verano. Creo que tras años de estudio he llegado a tener controlados los …

Todo bajo control

Mi Gran Cerebro: campeona de ajedrez (3/3)

Mi Gran Cerebro: campeona de ajedrez (2/3)

Mi Gran Cerebro: campeona de ajedrez (1/3)

Informe Robinson - KARPOV VS KASPAROV (1/2)

Manual del buen ciudadano democrático

En los tiempos que corren, ya son varias las veces que he oído a políticos recordándonos lo que es democrático y lo que no. Básicamente, democrático …

Serieadicto

...Ae4 Ta2… El ogro de silicio

Disfrutaba tensando las costuras de sus adversarios hasta descoserlos. Arrancaba con aperturas consistentes y ganada la iniciativa, les torturaba sin …

Bobby Fischer (VII): En la cumbre

Partes anteriores: Primera, segunda, tercera, cuarta, quinta y sexta<p>Una mezcla de interés y fastidio aqueja a quienes siguen de cerca el campeonato …

Bobby Fischer (VI): Comienza la guerra

Partes anteriores: Primera, segunda, tercera, cuarta, quinta<p>El campeonato mundial de ajedrez de 1972 fue el acontecimiento deportivo más trascendente …

Bobby Fischer (V): La máquina de aplastar rivales

Partes anteriores: Primera, segunda, tercera, cuarta<p>Palma de Mallorca, 1970. <b>Bobby Fischer</b> tiene 27 años y, por tercera vez consecutiva, ha estado a …

Bobby Fischer (IV): "¿Qué le pasa a Fischer?"

Partes anteriores: Primera, segunda, tercera.<p>Imaginen a un precoz talento de veinte años establecido en la élite de un deporte. Lleva varias …

Bobby Fischer (III): L'enfant terrible

“Asumimos que los genios son criaturas bendecidas que no tienen que trabajar duro para conseguir sus objetivos. Lo que es difícil para nosotros, …

Bobby Fischer: la infancia del pequeño diablo (II)

<i>«En el colegio, Bobby estaba siempre callado, poco interesado en las clases. De vez en cuando, sacaba su pequeño tablero de bolsillo y se ponía a</i> …

Bobby Fischer: la infancia del pequeño diablo (I)

Mediados de los años cincuenta. Una pareja de chavales camina por las calles de Nueva York. En mitad del ajetreo urbano, nadie repara en su …

Ajedrez: seis piezas y un mercado inmobiliario

¿Es el ajedrez una mera colección de figuras de madera sin personalidad propia, o cada una de ellas —por lo que pueden hacer y por lo que no— podrían …

Capablanca vs Alekhine: los Mozart y Salieri del ajedrez (y II)

<i>“¿Cómo pudo perder Capablanca contra mí? Debo confesar que ni siquiera ahora soy capaz de responder a esta pregunta con certeza, dado que en 1927 yo</i> …

Capablanca vs Alekhine: los Mozart y Salieri del ajedrez (I)

Uno nació con un don divino, un inabarcable talento natural al que no concedía demasiada importancia. El otro vivía por y para el ajedrez. Uno era el …

Paul Morphy: el campeón que odió el ajedrez

Nació y jugó en la primera mitad del siglo XIX. Nunca fue campeón del mundo, por la sencilla razón de que aún no existía un campeonato del mundo como …

Servicio de reclamaciones

Una de citas...

<i>“El nacionalismo es una ideología antidemocrática, no existe el nacionalismo democrático.”</i><i>"El nacionalismo está basado en una idea simple: yo llegué</i> …