La Tira de Marketing

36 Flips | 1 Magazine | 1 Like | 1 Follower | @TiradeMarketing | Un poquito de Marketing, una pizca de Branding y un pellizco de Cómic... dan como resultado una web de Marketing Ilustrado. www.latirademarketing.com

Adivina, adivinanza... es estrategia, emoción y cercanía en tu día a día. ¿Qué será, será?

La importancia de los Stickers en las aplicaciones de mensajería<p>Desde el inicio de los tiempos (yo ya estaba allí para verlo), los humanos nos hemos …

Frutas, verduras y verdades sobre las redes sociales

<b>Cuando crees que has encontrado a tu media naranja, un buen día, te da calabazas.</b><p><b>Pensabas que eras la pera, cuando en realidad eras una acelga.</b><p><b>Pero,</b> …

La BBDD de mi mejor amigo

<b>“Te importa. Siempre ha estado a tu lado sin pedir nada a cambio. Pero ha llegado el momento de reforzar vuestro compromiso. Aunque parece una gran</b> …

Todo es fiesta y diversión en el funnel de conversión

<b>¡Menuda fiesta has montado!</b><p><b>Desde luego, la noche es larga y promete. Pero, aquí no importa cómo empiece, lo interesante será ver cómo termina…</b><p>Que …

Que suene la música

<b>AMOR Y PASIÓN</b><p>En La Tira de Marketing creemos en el amor verdadero y rompimos el hielo de la playlist con dos canciones muy románticas, aunque con …

Indiana Jones en busca del contenido perdido

Todo el mundo habla de la importancia del Marketing de Contenidos, pero realmente pocos le dedican el tiempo que merece. Basta con echar un vistazo a …

Consejos ochenteros en la era 2.0

<b>En 1972, un comando compuesto por cuatro de los mejores hombres del ejército americano fueron encarcelados por un delito que no habían cometido. No</b> …

Los gadgetos del Community Manager

No es un pájaro, no es un avión, no es Superman… pero sí nuestro héroe particular: el Inspector Gadget, nuestro Community Manager más genial.<p>Es …

Vuelve el Lobo Feroz

El cuento que nunca te contaron: el Lobo Feroz, los tres cerditos y el alcance en Linkedin<p>El otro día iba paseando por el bosque y vi una mofeta. …

La vida continúa en la 13 Rue del Social a Medias

<b>Pasa la vida, pasaa la vidaaa…</b><p><b>Twitter se nos ha hecho mayor, ha llegado un Troll al vecindario, que tiene ganas de repartir Ruka; el sobrinity</b> …

Lecciones ilustres de Marketing Ilustrado

Qué mejor forma de entender el concepto de Marketing Ilustrado que a través de ilustres personajes. Nadie como ellos para acercarnos a este concepto; …

Los consejos de la abuela sobre Marketing de Contenidos

<b>Quien tiene una abuela tiene un tesoro</b> y si prestas un poquito de atención en todo lo que hace y dice, siempre podrás encontrar una lección que …

El Marketing del Miedo: convencer por susto, no por gusto

El miedo <b>da mucho miedo</b> porque está presente en nuestras vidas sin que nosotros lo sepamos y condiciona nuestros actos. Terrorífico ¿verdad?<p><b>SUSTO Nº 1</b> …

Linkedin Feroz: la red social que cambió la vida al personaje más famoso de los cuentos

<b>CONSEJO 1: LA BODA DE CENICIENTA</b><p><b>Tu foto de perfil es tu presentación, nada de fotos de celebración.</b><p>Fue una gran fiesta, lo pasamos genial, tú ibas …

Come y calla: principales errores en Marketing de Contenidos

<b>JUAN PALOMO</b><p>Uno de los errores más habituales que cometemos a la hora de generar contenido es el del conocido como <b>Juan Palomo</b>, yo me lo guiso, yo me …

4 claves del SEO o cómo conquistar a tu suegra

Ahora que vas en serio con ella, llega un momento crucial en vuestra relación: conocer a su madre. Pero, tranquilo, aunque aparentemente impone, si …

Con las Redes Sociales no se juega... ¿o sí?

Marketing de Contenidos y SEO, amor a primera búsqueda

<b>“La primera vez que le vio, se sintió atraída por él al instante. Era tan interesante, que quería conocerlo más.</b> <b>Él también se enamoró perdidamente.</b> …

13 Rue del Social a Medias

Clientes que no pagan, ladrones de contenido, sobrinos y cuñados managers… y en medio del caos, mucha gente que disfruta día a día de su trabajo y …

una combinación explosiva

¡Bienvenido a La Tira de Marketing!<p>Estás a punto de presenciar un experimento único:<p><b>¿Qué es lo que ocurre cuando se mezclan marketing, branding y</b> …

Tu cliente, tu héroe

“Querida marca:<p>Deja de hablar de ti, me aburres. No quiero que me cuentes más cuentos. Quiero que me cuentes tu historia y ser parte de la misma. Que …

La fábula de las tres ranas (Tercera y última parte)

<b>En una charca no muy lejana…</b> vivían felices tres ranas. Justo al otro lado de la misma nació una preciosa flor.<p>Las tres ranas quedaron hipnotizadas …

La fábula de las tres ranas (Segunda Parte)

<b>En una charca no muy lejana…</b> vivían felices tres ranas. Justo al otro lado de la misma nació una preciosa flor.<p>Las tres ranas quedaron hipnotizadas …

La fábula de las tres ranas (Primera Parte)

<b>En una charca no muy lejana…</b> vivían felices tres ranas. Justo al otro lado de la misma nació una preciosa flor.<p>Los pequeños batracios quedaron …

En Twitter, ¿cueces o enriqueces?

<b>Estás cociendo a tus seguidores si…</b><p><b>No utilizas buenos ingredientes</b><p>No aportas valor con mensajes directos automatizados, dando las gracias en público …

Una dulce propuesta de valor: ¿magdalena o cupcake?

Antes de comenzar, que queden tres cosas claras:<p><b>Este post no es un alegato contra las magdalenas.</b>• <b><br>Tal y como sospechas, la frase “Al final, o eres</b> …

Tu marca es tu tesoro. Dale la voz que se merece

<b>“Mi tesoro, dicen que una marca no es solo un logo, que más allá de la identidad visual está la verbal. ¡Identidad Verbal dicen! ¡Malditos hobbitss</b> …

Juego de Tronos del Inbound Marketing

El <b>Marketing de Contenidos</b> es una estrategia fundamental para las empresas.<p>Si ofreces contenido relevante a tu público, no solo le atraerás, sino que …

Las tres leyes de Newton de las Redes Sociales

<b>Puede que conozcas las leyes de Newton; puede que controles las Redes Sociales, pero estamos seguros de que no conoces “Las leyes de Newton para las</b> …