TiendaDIN

52 Flips | 1 Magazine | @TiendaDIN | TiendaDIN es una tienda de diseño socialmente responsable, que impulsará la cultura y la industria nacional apoyando a los diseñadores independientes, ofreciéndoles un servicio integral de comercialización, exhibición y difusión de productos con bases en el comercio justo.

| EL PRODUCTO DE LA SEMANA | TiendaDIN Dejá color y buena onda por donde pases, con estas Maluka - Zapas con onda "Son zapas pintadas a mano! Con onda! Con amor!" afirman desde Maluka. Laura García Indavere es la diseñadora que lleva adelante Maluka y crea estas zapas con muchísima buena onda en Córdoba, y que manda todo el color de las Maluka a todo el país. Para llevarte estas Malukas a tu casa es simple: - Dale un "Me Gusta" y Compartí esta imagen - Comentanos tu lugar favorito en el mundo y a donde llevarías a tus Malukas a pasear por primera vez. Las sorteamos el martes que viene y el ganador será publicado en http://www.facebook.com/pages/Maluka-Zapas-con-onda/158483394211792?fref=ts Seguí toda la actividad de Maluka en su página oficial y conocé todos los otros modelos que te van a encantar. ¡Gracias por seguir apoyando el Diseño Independiente Nacional!

TiendaDIN | propone Anteojos Monísimo (Lapacho) Nardi Wood Córdoba $500 (precio exclusivo para TiendaDIN) Encargalo en http://www.facebook.com/pages/Nardi-Wood/172033849587633?fref=ts _ Cartera "Luz" Polet Complementos Córdoba $250 Encargala en https://www.facebook.com/polet.complementos.1 Ella: Sofia Heinzmann para Mannequins Agencia Fotografía: Jonathan Reiccholz

TiendaDIN | propone Remera Bet estampada (Entre Paréntesis) Córdoba $110 Encargala en http://www.facebook.com/epentreparentesis?fref=ts Ella: Sofia Heinzmann para Mannequins Agencia Fotografía: Jonathan Reiccholz

| PRODUCTO DE LA SEMANA | QUOTES POSTCARDS COLECCIONABLES de La Papelera de Reciclaje (Córdoba) "Quotes Postcards de La Papelera de Reciclaje es un proyecto que conjuga el diseño experimental con frases teniendo como soporte el formato postal. Esta primera edición cuenta con 15 modelos que contienen frases de autores como Walt Disney, Mark Twain, Leon Tolstoi entre otros." es lo que cuentan desde LPR, a lo que agregamos que estas postales son contenidas por un cuidadísimo empaque que tiene muchísimas ganas de ser el regalo perfecto para todos, desde diseñadores hasta cualquier persona que disfrute de frases inspiradoras. SOBRE LOS DISEÑADORES César Maldonado, su diseñador, difinió esta colección de postales como un test tipográfico de tendencia. Desde Córdoba gesta e invita a participar de diversos proyectos editoriales que culminan siempre con un producto llamativo y de óptima calidad. Para conocer más sobre otros productos de la marca podés seguirlos en su página oficial de Facebook: http://www.facebook.com/lapapeleradereciclaje

Conocé sobre los productos de los miembros de TiendaDIN, sobre sus diseñadores y participá de los sorteos para que el fin de semana te los lleves a tu casa.

Episodio 0 - Desafío TiendaDIN - Edición Objetos de Diseño

TiendaDIN | Un espacio sin precedentes

Episodio 0 - Edición Indumentaria de diseño - Desafío TiendaDIN

Animas Locus (La esencia del lugar) Introducción a TiendaDIN | Principio | Desfile

TiendaDIN | Principio video #3

TiendaDIN | Principio | Desfile

TiendaDIN | DECLARACIÓN DE INTERÉS CULTURAL | Córdoba cultura

<i>Artículo 1º</i><p>DECLARAR de Interés Cultural el proyecto cultural de Diseño Independiente denominado "COMUNIDAD DIN", "TiendaDIN", el cual pretende …

TiendaDIN | Principio video #1

DISEÑADORES REVOLUCIONARIOS Hoy charlamos con Ana Sofía Campra, diseñadora de MY BONA CHIC. Hablanos un poco de cómo te iniciaste en el diseño independiente Gracias a EPEC! Como soy diseñadora gráfica trabajo todo el día en la compu. Era un día de verano, bien caluroso y pesado… cuando de repente se corta la luz sin previo aviso… perdiendo algo de lo que ya había hecho. Renegando y maldiciendo a todos los astros… esperé un rato a que volviera… y nada. Como me altera estar sin hacer nada… fui a buscar mi baúl de “chulerías”, me hice el mate y empecé a cortar con formitas algunos retazos de cuero de una campera de mi mamá… y allí empezaron a nacer, alitas, hojitas, lechuzas, corazones, estrellas… las mezclaba con diferentes bolitas, plumas y cuanta cosa encontraba en mi baúl. Como la luz no volvía… (y parecía que se había tomado el día libre) yo seguía ahí, inventando cositas. Así surgió el primer par de aretes de cuero negro y tachas plateadas que fueron a parar a las orejas de mi adorable Madre que hoy los sigue luciendo orgullosa! Después surgiendo varios modelitos para mi; que siempre fui de esas que les encanta remodelar remeras viejas, o poner tachas a cuanta campera andaba suelta… Varias amigas reclamaron querer también mis aros… y como sin querer empecé a hacer más y más… llegaron las ferias de diseño… y mis “bebés” empezaron a acompañar a varias mujeres, amigas y fanáticas… de MY BONA CHIC. Su nombre nace en realidad de otro producto que hice anteriormente (MY BONA BAG, bolso playero q se convierte en lona!)… pero esa ya es otra historia! ¿Cómo te definís como diseñadora? Colorida, a veces obsesiva y sin muchas reglas. ¿Cómo describirías el concepto de MY BONA CHIC? Originalidad. Creatividad. Calidad. Mucha dedicación. Y por sobretodo mucha pasión. MY BONA CHIC creció gracias a estos conceptos y a la búsqueda incansable de piezas y combinaciones únicas. Para que cada mujer tenga su modelo original. ¿Que opinás sobre la construcción colectiva que propone el proyecto? Me encantó! Creo que en Córdoba hace falta unirnos, generar, crecer… Hay mucha gente capaz, pero sin un entorno ni una plataforma que los ayude a mejorar y lanzarse a nuevos espacios, rumbos. Creo que este proyecto tiene excelentes ideas, propuestas y muchas ganas! ¿Cómo te imaginás el futuro de esta comunidad de diseñadores independientes? No lo sé. Ojalá unida, fuerte, creciendo siempre y apoyada por cada uno de sus miembros, seguidores, fundadores e instituciones que crean en el diseño. ¿Qué 5 objetos te acompañan siempre? Lo que llevo colgado al cuello. Alguna cámara de fotos. Mi mate. Una lapicera. Manteca de cacao. ¿Por qué pensás que hace falta un espacio como TiendaDIN? Porque creo que además de difundir nuestros productos y crear espacios para exponerlos, hace una labor importantísima que a la mayoría de los diseñadores suele no gustarle… “proceso de venta”. A nosotros nos gusta diseñar… y que otros hagan el resto! Para eso está TiendaDIN!

TiendaDIN | Principio Invitación en La voz del Interior

COMUNIDAD DIN | TiendaDIN Cerramos el año con una fiesta a la que no podés faltar. Diseñadores de todos los rubros reunidos para festejar el cierre del año de Comunidad DIN y TiendaDIN. La fiesta será en Blacksheep (Paseo del Buen Pastor / Córdoba) y todos están invitados: diseñadores recibidos, estudiantes y autodidactas. | EN VIVO Los Monkys |Espacio para ilustradores |Lanzamiento "Principio" primera campaña de TiendaDIN A partir de las 22:00 HS | MUESTRA DIGITAL COMUNIDAD DIN Dejá que toda la Comunidad DIN vea de lo que sos capaz, envianos imágenes de tus mejores trabajos del año a yosoydin@comunidaddin.org Con los siguientes datos: Nombre Provincia Web ¡Te esperamos!

Hoy nos visitó Luciano Le Bihan de SNIF y nos trajo unos regalos y buenas noticias!

Hoy en la oficina estamos de entrevista :D

DISEÑADORES REVOLUCIONARIOS Hoy charlamos con Daniela Leonor Arroyuelo y Paula Gimena Aquino, diseñadoras de Venteveo ¿Cómo nació Venteveo? Venteveo surge hace 3 años del deseo de las dos (Daniela y Paula) de poder generar y producir nuestras propias ideas. Con una maquina de coser y mucha energíaa fuimos creando ese espacio donde poder ser independientes libres y creativas. ¿Cómo se definen como diseñadoras? Como parte de venteveo somos divertidas, exigentes, curiosas y trabajadoras. ¿Cómo describirías el concepto de Venteveo? La propuesta de venteveo es hacer las cosas cotidianas más divertidas. Que la indumentaria te haga ver bonita, cómoda y suavecita. Que los productos utilitarios te acompañen en tu día, un ratito o todo el tiempo, graciosos y coloridos. La creatividad manda sin restricciones. queremos dar un objeto único, hecho con nuestras manos, para que lo quieran y lo cuiden. ¿Qué opinan sobre la construcción colectiva que propone el proyecto? Es uno de los puntos que más nos gustan del proyecto, la construcción colectiva hace que todos seamos parte de esta gran idea, así dentro de ella podemos compartir y entre todos crecer. ¿Cómo se imaginan el futuro de esta comunidad de diseñadores independientes? Como un gran espacio de intercambio de creatividad. Creemos que tiene que funcionar porque esta creado con mucha fuerza, por gente que sueña con un cambio. Imaginamos un lugar donde se va a concentrar todo el diseño del país, donde se van a generar muchos nuevos proyectos. ¿Qué 5 objetos las acompañan siempre? En el taller libretas, alfiletero, lápices, retazos, mate. ¿Por qué piensan que hace falta un espacio como TiendaDIN? Creemos que necesitamos un espacio en la tienda, porque es la solución a la comercialización de diseño independiente, creemos que es la idea, en cuanto a diseño independiente, más innovadora, responsable y soñadora a la vez. TiendaDIN maneja los mismos valores con los que nosotras trabajamos en venteveo, el precio justo, el papel del diseñador, la importancia de la gráfica y la retroalimentación con el consumidor.