Edwin Barbosa

19 Added | 2 Magazines | 5 Likes | @Teseracto | Keep up with Edwin Barbosa on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Edwin Barbosa”

Ovillanta, la ingeniosa trampa hecha de llantas para acabar con el mosquito del zika

En un avance que podría tener enormes consecuencias contra el zika y el dengue, un grupo de investigadores canadienses y mexicanos ha desarrollado una forma económica, efectiva y no contaminante de reducir drásticamente las poblaciones de mosquitos portadores de enfermedades.<p>¿Cómo? Utilizando un …

Tres joyas olvidadas de terror que deberías leer hoy mismo

Suele darse por sentado que el medio que más terror consigue inspirar dentro del género es el audiovisual. Parece lógico, al fin y al cabo, sonido e …

¿Por qué nuestro cerebro cree que esto es un perro?

Cualquiera que vea la foto sobre estás líneas inmediatamente verá un adorable Dálmata trotando. Sin embargo, la realidad es que la imagen no contiene …

Un atardecer en Plutón - Sólo 15 minutos después de la ... | Ciencia

Un atardecer en Plutón - Sólo 15 minutos después de la máxima aproximación a Plutón el 14 de julio de 2015, la nave espacial New Horizons de la NASA …

La mala calidad de los dibujos del nuevo ‘Dragon Ball’ indigna a Japón

La animación del quinto episodio de 'Dragon Ball Super' saca a relucir problemas laborales en el mundo del anime<p>Goku ya no es lo que era. Pocas …

Para resolver este acertijo hay que pensar como dos personas a la vez

La historia a continuación es completamente ficticia, no tiene sentido, se desarrolla en un mundo de fantasía inspirado en folclores varios y hace …

Las únicas siete normas que necesita aplicar para comer saludablemente

Michael Pollan, el experto de referencia de los Obama, tiene motivos para convercerle de que lo único que se necesita para tener contento al estómago …

El golpe de suerte del hombre que camina 34 kilómetros para ir a su trabajo

<b>Un hombre de la ciudad estadounidense de Detroit que camina unos 34 kilómetros en total cada día como parte de su trayecto hacia el trabajo ha recibido cientos de miles de dólares en donaciones por internet luego de que un periódico relatara su historia.</b><p>James Robertson, de 56 años, trabaja en una …

El secreto del único animal que hace la fotosíntesis

Lógicamente los investigadores se preguntan si este molusco marino que aspira a ser una planta es un buen modelo para una terapia humana …

300 cursos universitarios, online y gratuitos que inician en febrero

Febrero ha sido el mes elegido por muchas plataformas educativas para renovar su catálogo de cursos online y ofrecernos un nuevo abanico de …

¿Están usando tu WiFi sin permiso? Averígualo con esta aplicación

A veces ni nosotros mismos somos conscientes de la cantidad de dispositivos que tenemos conectados a nuestra WiFi. Si la red inalámbrica de tu hogar …

Captan en vídeo una impresionante explosión volcánica en México

El Volcán de Colima es considerado uno de los más peligrosos de América Central y, además, es el más activo del territorio mexicano. Esta semana tuvo …

La horda de desalmados que se dedica a corromper los entrañables 'pinta y colorea'

Comentarios<p>Pinta y colorea. Aquellos folios en blanco con la silueta de un dibujo han entretenido a los más pequeños de cada casa generación tras …

El peatón justiciero de los semáforos de Guadalajara, México

No hace falta irse muy lejos para encontrar que algún conductor irrespetuoso ha plantado su coche encima de un paso de cebra, obligando a los …

Duelo entre Dios y la ciencia en un monasterio

Cuando Charles Darwin publicó <i>El origen de las especies</i> el 24 de noviembre de 1859, las reacciones a favor y en contra de su pionera teoría …

El culto a “estar ocupado” y la importancia del aburrimiento

¿Estás "demasiado ocupado" para hacer cualquier cosa, todo el tiempo? Quizás quieras tomártelo con un poco más de calma.<p>Por estos días parece que</b> …

WebGL Fluid Experiment, espectacular ejemplo de código abierto

Indudablemente en la web visible se puede encontrar prácticamente cualquier cosa que se nos ocurra, pero <b>no deja de asombrarme aquellas pequeñas</b> …

Samsung lanzará en el 2014 el primer TV Tizen OS

El fabricante coreano empleará su sistema operativo para interconectar sus eectrodomésticos.<p>Boo- Keun Yoon, co -CEO de <b>Samsung</b> y jefe de la empresa de …