Teresa

124 Flips | 9 Magazines | 5 Likes | @Teresascv0 | Keep up with Teresa on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Teresa”

Cómo disimular los poros abiertos de la cara

Asumámoslo, tener los poros dilatados no es muy estético y cerrarlos no es una opción muy realista. Lo menos que podemos hacer es limpiarlos e …

6 sombreros para pensar. Técnica para expresar las emociones en los niños

Esta técnica se utiliza para la enseñanza tanto en niños como en adultos. Fue inventada por <b>Edward de Bono</b> y desde el año 1986 se ha implementado en …

Ejercicios con la lengua para que los niños hablen bien

La lengua es un <b>músculo facial</b> que apenas nos damos cuenta de que existe. Se encuentra en constante movimiento y sin ella no podríamos <b>ni hablar, ni</b> …

Colección de mandalas emocionales recursos para la educación emocional

Desde hace unos años dentro de nuestro blog hemos creado una gran cantidad de recursos para trabajar las emociones dentro de nuestras aulas, ademas …

Colección de Fichas para trabajar la inteligencia emocional

Programa elaborado por la Diputación de Gipuzkoa con el fin de lograr que el alumnado al acabar su proceso de formación académica, haya adquirido …

Infantil 3-4 años

No puedo controlar a mis alumnos en el aula, ¿cómo remediarlo?

Todos los docentes tenemos un modelo ideal, a nivel de comportamiento, del grupo de alumnos que queremos en nuestro aula, para algunos puede ser …

Esta crema es lo más si tienes la piel grasa y deshidratada

Póntela por la noche y fliparás cuando te despiertes.<p>Hay un error básico en el que caen la mayoría de <b>personas con un cutis graso</b>. El empeño en …

Cómo trabajar las inteligencias múltiples en el aula

La aplicación de la teoría de las inteligencias múltiples en el ámbito escolar se basa en que, al existir diversas inteligencias, deben utilizarse …

13 libros para trabajar la amistad y la empatía con nuestros alumnos o hijos

<b>1. EL CUENTO DE LA CUERDA</b> - El Cuento de la Cuerda es una historia sobre la empatía y el respeto a los demás. Además, se trata de una dinámica …

Rutinas de Pensamiento Las llaves de los Pensadores Thinkers Keys

RUTINAS DE PENSAMIENTO<p>Thinkers Keys Llaves para pensadores<p>Los orígenes<p>Cuando Tony Ryan comienza con diseño de sus rutinas de pensamiento tienen …

Rutinas de pensamiento | El cambio en tu aula: otra evaluación

Las rutinas de pensamiento son unos instrumentos que utilizamos en el aula y que contribuyen a generar unos movimientos de pensamiento concretos.Son …

NEUROEDUCACIÓN EN EL AULA: DE LA TEORÍA A LA PRÁCTICA

Vivimos en una época de grandes avances, en la que los cambios tecnológicos existentes, y en referencia a las tecnologías de visualización cerebral, …

Los mejores recursos para gamificar tu aula

Comparto con vosotros una lista de recursos útiles para gamificar el aula. No es una lista cerrada y podéis aportar otros recursos que creáis que …

PODEROSA ORACION DE PROTECCION FRENTE A ENEMIGOS Y TODO MAL

Soberano de los siglos que solo Tu eres grande,<br>por la intercesión y con la ayuda de los Arcángeles<br>san Miguel, san Rafael y san Gabriel,<br>nosotros, tus …

"Carpe Diem", el increíble poema de Walt Whitman que te motivará a luchar por tus sueños

Aprovecha el día.<br>No dejes que termine sin haber crecido un poco, sin haber sido feliz,<br>sin haber alimentado tus sueños.<br>No te dejes vencer por el …

Neurociencia cognitiva y regulación emocional

En los últimos años, y con las nuevas técnicas de neuroimágenes, se han descubierto funciones del cerebro, y localizaciones funcionales que hasta el …

15 geniales recursos para trabajar la educación emocional

La asertividad, el autoestima, la empatía y otras habilidades sociales pueden practicarse y aprenderse de la misma forma que otros tipos de …

Gestionar las rabietas

<b>En torno a los dos o tres años de edad es habitual que aparezcan las rabietas en el niño. Estos enfados, a veces repentinos y bruscos, son resultado</b> …

50 CUENTOS QUE CAUSAN FUROR PARA NIÑOS DE DOS A TRES AÑOS

Hoy quiero darte una lista de cuentos que son unos <b>auténticos pelotazos para niños de dos años a tres años</b>. Cuando vamos a la librería, o a la …

Top 10 blogs creados por profesores | (Parte 2)

<b>Por Isabel Rodríguez, periodista colaborado en Realinfluencers</b><p>Las nuevas tecnologías han abierto un <b>universo de posibilidades que trasciende de su</b> …

La diferencia entre el TOC y el TOCP

El conocido <b>TOC</b> (trastorno obsesivo compulsivo) es una patología bastante común, la cual forma parte de los <b>trastornos de</b> <b>ansiedad</b>. Se caracteriza por …

Neurociencias y Educación escolar. La importancia de un cerebro sano para la educación de los niños.

El <b>cerebro</b> de un recién nacido representa sólo un cuarto del tamaño del de un adulto, y en todo el transcurso de su infancia presenta un crecimiento …

¿Eres capaz de aprobar el test de CI más corto del mundo?

Hay muchos tipos de <b>inteligencia</b>: algunos discuten que es más importante tener una elevada inteligencia emocional que unas capacidades cognitivas muy …

Taller "Educación Emocional, clave para el éxito escolar y personal"

Libros Alberto Ortega | Alberto Ortega Coaching

<b>Vivir en Inteligencia Emociona</b>l, publicado por <b>Editorial Alegoría</b> (2017), aborda la Inteligencia Emocional de una manera práctica y tiene como …

Primeros síntomasANA. Asociación Navarra de Autismo

Saber cuándo debemos preocuparnos al ver un retraso en el desarrollo de nuestro hijo es fundamental. Por lo mismo, la Asociación de Pediatría …

PEDAGOGÍAS Doman-Montessori-Waldorf

Los tres grandes pedagog@s: Doman, Waldorf y Montessori, han puesto en relevancia la importancia de ofrecer al niño una educación adaptada a su forma …

Revelan el truco más efectivo y sencillo para aprender más rápido

Probablemente nunca aprendamos tanto como en el colegio, desde cómo realizar las operaciones matemáticas más básicas hasta las razones de motivaron …