Sofia Padilla Ferro

10 Flips | 1 Magazine | @SofiaPadill37sq | Keep up with Sofia Padilla Ferro on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Sofia Padilla Ferro”

Las 23 claves para construir una vivienda sustentable

El British Council desarrolló una serie de lineamientos para construir una vivienda sustentable. La mayoría están basados en la energía.<p><b>CIUDAD DE</b> …

Si hablamos de una de las principales consecuencias que trajo la globalización y el avance tecnológico al mundo actual contemporáneo, podemos afirmar que desencadenaron aspectos positivos, y como así también, aspectos negativos . Mirando con ojos críticos, uno de los aspectos que más nos caracteriza en la cultura de la cual formamos parte, es la del "consumo masivo" como así también "la cultura del derroche ". Ambas como consecuencia de la exigencia por parte de los consumidores y de la falta de racionalidad a la hora de comprar, usar y derrochar un producto , el mismo producto que requirió de diferentes recursos naturales para su fin y que ahora no es más que "basura" . Ahora si nos ponemos a pensar todo el gasto que implica realizar un producto desde su materia prima hasta su desuso, estaríamos entrando en una visión más crítica y conflictiva del asunto . Pero lamentablemente no todos los seres que habitamos este mundo pensamos de la misma manera. Un ecologista no piensa lo mismo que un economista, ni tampoco un político actúa de la misma forma que una ONG. A tal punto que la diferencia y la falta de concientización llevo a tomarnos con lo que encontramos hoy en la actualidad . Una sociedad donde los teléfonos móviles salen al mercado todos los días de la semana, y el celular que tenías ayer capaz no te pueda ser muy útil para hoy . Capaz , que cuando riegas tu vereda no te interese que pueden haber mil y una razones para que no lo hagas , porque la prioridad la tienen aquellos chicos que no poseen agua potable y caminan kilómetros para traer su vasija cargada de agua no limpia . Y.. que pasa con la moda ? acaso nos obligan a comprarnos prendas que quizás usemos solo dos o tres veces en nuestras vidas porque después de un lapso ya están pasadas de moda y entonces no te quieres ver desactualizada de la sociedad ... ? Desconozco a nivel estadístico las cifras que corresponden al consumo global pero estoy segura que supera los límites, ocasionando miles de otras consecuencias. Desde la basura generada hasta la diferencia económica social entre las personas. Pero ... entonces , ¿ qué debemos hacer? empezar por convencernos que el mundo es uno solo y somos los propios autores de su degradación , concientizarnos nosotros mismos del daño que ocasionamos sobre el mundo en el que vivimos . Utilizar los servicios de manera eficiente. Comprar lo que realmente necesitamos. Reciclar objetos en desuso. Hacernos cargo de nuestra propia basura, es decir si yo me compre un caramelo no tengo derecho a que ese envoltorio aparezca en los espacios verdes de un parque . Y POR OSBRE TODA LAS COSAS, TENER UNA CONDUCTA RESPETUOSA CON EL MEDIO AMBIENTE .

El futuro de las pantallas puede estar en el cemento

¿Qué pasa si haces levitar cemento y lo bombardeas con láser? Esta pregunta que nos asalta a todos cada noche ha sido contestada por un grupo de …

Tendencias 21. Ciencia, tecnología, sociedad y cultura

COMPARTILA CON TUS AMIGOS - AYUDANOS A DIFUNDIR ESTAS CAUSAS. www.revolucion21.org www.facebook.com/r21org

Los invitamos a participar en el Primer Congreso Internacional de Cursos / Green Building Tour, denominado "Latam Sustentable, Desafíos en Edificación", a realizarse entre el 24 y 26 de agosto próximo, en centro de eventos BordeRío. Más información e inscripciones en: http://www.latamsustentable.la

30 Amazing Websites for Free Stock and Design Resources

Check out the wide range of websites dedicated to providing stocks and design assets in this resource packed article! Available for personal and …