Sofía Basurto Cereceda

210 Flips | 2 Magazines | 1 Like | 2 Following | 1 Follower | @SofaBasurto6ldg | Keep up with Sofía Basurto Cereceda on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Sofía Basurto Cereceda”

Periódico especializado en economía, finanzas, negocios y política. Noticias de última hora, Foros, Blogs y mucho más.

Notimex<p>TLCAN 2.0<p>En Quebec, Trump insiste a Justin Trudeau en un TLCAN sólo con Canadá<p>Reuters<p>Los mercados en México<p>Peso cierra en 20.29 unidades por …

Cinco maneras de detectar a un psicópata, según un sicópata

CIUDAD DE MÉXICO.<p>Al menos 1% de la población mundial podría sufrir de sicopatía, un transtorno mental que hace a las personas carismáticas y persuasivas, pero que, a la vez, no pueden sentir empatía con la gente que les rodea.<p>Existen muchos mitos alrededor de los psicópatas y uno de los más …

4 errores financieros en tus veinte que lamentarás en tus treinta • Forbes México

<i>¿Eres veinteañero? Es probable que estés incurriendo en uno o más de esos errores que, por cierto, no son comunes sólo entre los jóvenes.</i><p><i>Este texto</i> …

Cómo tener los dientes blancos (sin dejarte una pasta)

Hay maneras caseras, fáciles y baratas para que la dentadura conserve buen color.<p>El tratamiento más eficaz y seguro para el blanqueamiento de los …

Brasil busca un nexo entre malformaciones y virus del zika

RIO DE JANEIRO (AP) — En las primeras semanas de su embarazo, Angelica Pereira sufrió molestias por una picadura de mosquito. Al principio parecía …

¿Cómo se veía realmente Jesús?

Todos saben cuál es el aspecto de Jesús. Es la figura más retratada del arte occidental. En todo sitio se le reconoce como alguien de cabello largo y barba, que viste una túnica larga con mangas largas, a menudo blanca, y un manto, a menudo azul.<p>Jesús es tan familiar que su rostro puede ser …

Los 10 eventos científicos más importantes del 2015 - Código Espagueti

<b>Este 2015 se destacó por impresionantes hallazgos en el Universo, así como importantes sucesos dentro del pequeño cuerpo celeste en el que …

¿Por qué México no puede dejar atrás la pobreza? • Forbes México

<i>La disminución de la fuerza laboral, violencia, crimen y el nulo aumento de ingresos son factores que han impedido que la pobreza extrema disminuya</i> …

Bajan gasolinas en enero; luego, ajuste, anuncia la Secretaría de Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO.<p>Los precios de las gasolinas bajarán por primera vez en la historia reciente del país, anunció la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).<p>En enero de 2016, el costo de las gasolinas y diesel para el consumidor final registrará una reducción de 3.0%, debido a que la SHCP …

Unión Europea da nuevo paso en negociación de adhesión con Turquía

La Unión Europea (UE) abrió hoy un nuevo capítulo en las negociaciones de adhesión con Turquía, una de las exigencias de ese país para intensificar …

Ex detenido en Guantánamo pide investigar abusos

LONDRES (AP) — El último residente británico preso en Guantánamo afirma que el ex primer ministro Tony Blair y otros altos funcionarios deberían …

Dos millones de dólares para salvar el vallenato

Una de las primeras llamadas que recibió Alberto Escovar, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, al regresar de Namibia (África), donde la …

En libertad "El enfermero" de las FARC, acusado de 500 abortos forzados

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha dejado en libertad con medidas cautelares al excombatiente de las FARC Héctor Albeidis Arboleda …

Alejandro González Iñárritu: Un mexicano con acentos

Hugh Glass está a punto de morir. Lleva días caminando por el bosque nevado, tratando de cobijarse con una piel de oso. Es el mismo oso que lo atacó, …

Sener: hay radiactividad en acuíferos de Guanajuato

5 maneras en las que el Acuerdo del Clima de París afectará a América Latina

El Acuerdo del Clima de París, firmado el pasado diciembre en la capital francesa y que entró en vigor este viernes, puede contener un lenguaje incompresible y, tal vez, el cambio climático no es una prioridad para la mayoría de personas que habitan en América Latina.<p>Pero los expertos son …

Las obligaciones para peatones y ciclistas con el nuevo Reglamento de Tránsito; no habrá multas

No usar el celular, no avanzar sobre las banquetas, circular en medio del carril… estas son algunas de las obligaciones para ciclistas, que de no …

Un volcán y corrientes marinas: la receta mortal que enfrió el planeta en el Jurásico

Aunque la palabra Jurásico nos evoca todo tipo de dinosaurios y un clima templado subtropical, en realidad puede que no fuera así. Un equipo de …

Siete noticias que debes saber al empezar la semana

CIUDAD DE MÉXICO.- ¡Buenos días! La cuenta regresiva está por terminar y el miércoles podríamos ver la primera alza de tasas de la Fed en casi una …

Este smartphone tiene una batería que dura 10 días

Hace ya unos cuantos años (tres para ser exactos) te hablamos del SpareOne, un teléfono con una autonomía de 15 años. El equipo, claro, tenía "truco", y es que el terminal era un modelo bastante básico, más bien grandote y sin pantalla. Esta vez tenemos que darte a conocer el K10000, un smartphone</i> …

Cazadores de ofertas: productos de HP a precios de remate

Sólo por hoy, Hewlett Packard tiene montones de computadoras, monitores, tabletas y accesorios con hasta el 50 por ciento de descuento y envío gratuito.<p>Cada día se aprende algo nuevo. Resulta que entre el Cyber Monday y la Navidad hay un Lunes Verde de grandes ofertas y ese lunes es hoy.<p>Gigantes …

No recomendamos comprar el regalo de moda de estas navidades - TECHcetera

El juguete de moda para estas Navidades son los Hoverboards. Imagínese un Segway sin timón y con dos ruedas pequeñas. Posiblemente los haya visto por …

Adam Sandler consigue lo imposible: Netflix ha hecho una muy mala película

La plataforma de vídeo bajo demanda sufre su primer revés de público y crítica con la terrible película de Adam Sandler, que ni sus propios fans …

Este hombre asegura que el petróleo y la muerte dejarán de existir • Forbes México

<i>Conocido mundialmente por sus predicciones de futuro, José Luis Cordeiro participó como expositor en el Foro El futuro está aquí, de Forbes, en</i> …

Sección 22 publica en Facebook datos de los maestros evaluados

La sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) encontró en las redes sociales una nueva forma para hostigar a los miembros de su movimiento que se han evaluado.<p>La sección 22 creó cuentas en Facebook, donde publicó el nombre y las fotos de los profesores evaluados, …

¿Por qué soñamos?

Oh, el cerebro humano. Esa maraña de neuronas y billones de conexiones sinápticas que nos acompañan desde el inicio de la humanidad, pero que todavía …

Cómo ver las Gemínidas, la lluvia de estrellas fugaces de diciembre

La lluvia de estrellas fugaces conocida como Gemínidas alcanza su pico máximo durante la noche del 14 de diciembre. Así podrás ver este espectáculo …

Laurent Fabius, el hombre que quiso salvar el planeta

En medio de las encarnizadas negociaciones para el histórico acuerdo climático en París, ha habido un punto en el que la unanimidad ha sido casi …

Delincuente se esconde de la Policía en un lago y un caimán se lo come vivo

FLORIDA.<p>Matthew Riggins, un joven de 22 años que huía de la Policía tras haber cometido varios crímenes, fue devorado vivo por un caimán mientras se escondía de las autoridades.<p>Tras robar algunas casas de un condado de Florida junto a un cómplice, los vecinos del barrio contactaron a la Policía …