Sergio Rodriguez

14 Flips | 1 Magazine | 1 Like | 2 Following | 2 Followers | @SergioRbarral | Galicia Autoctona, Galicia 100%

Come Diferente Eat Healthy

Groenlandia pierde 18.000 millones de toneladas de hielo

WASHINGTON (AP) — Cada año, Groenlandia pierde unos 18.000 millones de toneladas (40 billones de libras) más de lo que los científicos pensaban, de …

CONGELADOS Y ULTRACONGELADOS EN ALIMENTOS El proceso de congelado es un método de conservación de los alimentos que ayuda a preservar sus valores nutricionales. Aunque los alimentos frescos son muy saludables, los congelados nos ayudan a organizar la planificación de nuestros menús, a cuidar de nuestra economía y además, mantienen gran parte de sus propiedades intactas. ¿Existe una gran pérdida de nutrientes tras el proceso de congelación? Siempre tenemos que tener en cuenta que la materia prima debe ser de buena calidad para obtener un producto congelado adecuado desde el punto de vista nutricional. El proceso de ultracongelado mantiene intactos la mayoría de los nutrientes, sobre todo las proteínas, los hidratos de carbono, minerales y vitaminas esenciales. Algunas vitaminas como el ácido fólico, la vitamina C, la tiamina y otras sustancias sensibles al calor pueden disminuir o degradarse. ¿Existen diferencias entre el congelado y el proceso de ultracongelado? Ambos procesos consisten en la congelación del alimento a temperaturas muy bajas (-20ºC). La diferencia principal es que la congelación es más lenta y progresiva que el proceso de ultracongelado. La congelación lenta suele provocar la aparición de cristales de hielo que afecta al alimento más que la ultracongelación es mucho más rápida, no produce cristales de hielo y en general mantiene el valor nutricional del alimento congelado. Resumiendo, el ultracongelado es un proceso rápido que mantiene intactos muchos nutrientes y la textura y humedad de los alimentos. Por ello se utiliza para congelar alimentos muy frescos como el marisco y el pescado entre otros. En ambos casos es tremendamente importante mantener la cadena de frío hasta su descongelación. Siempre debemos descongelar lentamente, preferiblemente en la nevera y con un día de antelación, esto ayuda a mantener intactas las cualidades organolépticas (sabor y aroma) de los alimentos. ¿Podemos consumir habitualmente congelados? Sin quitar importancia al consumo de alimentos frescos, los productos congelados pueden consumirse habitualmente. No debemos confundir los productos precocinados con las materias primas de calidad, congeladas o ultracongeladas como carnes, pescados, legumbres, verduras y frutas. En el caso del pescado es importante saber que la congelación (más de 48 horas) destruye el parásito anisakis, así que pescados como la merluza, los boquerones, el bacalao o el salmón, entre otros, deben ser congelados antes de su utilización en preparaciones crudas o poco cocinadas, como el ceviche, los boquerones en vinagre, el sushi, etc. La carne es otro de los alimentos que mantiene su valor nutricional casi intacto tras la congelación. En lo que respecta a frutas y verduras congeladas, podemos consumirlas sin problema y habitualmente, aunque debemos alternar su consumo con piezas frescas, así conseguiremos un mayor aporte de vitaminas esenciales necesarias en nuestra dieta diaria. ARTICULO DE GRUPOELARBOL.COM

UN World Food Programme

<b>SAN SEBASTIÁN</b> – El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP por sus siglas en inglés) y el Festival de San Sebastián se unen este …

3....2.....1..... Www.NosaRes.es

Por qué @autoctonas? Porque la comida es vida.

"Un producto especial, que evoca tranquilidad y artesania" @BCulinary Www.NosaRes.es

Behind the Story: Power of Lists & Explainers, with Inc.

<b>Story:</b> “A Blueprint for the First Work Day of 2016“<p><b>Outlet:</b> Inc.<p><b>Reporter:</b> Ilan Mochari<p><i>Inc.’s Ilan Mochari has perfected the art of the list: “3 Signs You’re Suffering From Collaborative Burnout,” “The 7 Most Intriguing People of 2015,” “3 Leadership Lessons From the Creator of ‘Grey’s Anatomy’” and</i> …

Time I