Sergio Ascencios

588 Flips | 5 Magazines | 2 Likes | 4 Followers | @SergioMVP1 | Keep up with Sergio Ascencios on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Sergio Ascencios”

Grandes errores que se cometen en una etapa de ganancia muscular

Muchos vitónicos preguntáis continuamente sobre rutinas para ganar volumen muscular y pedís <b>consejo para optimizar dicha ganancia intentando reducir</b> …

Preparación física para ballet: no está tan lejos del entrenamiento en sala

¿Recordáis que os propusimos probar una nueva disciplina este año? Algo totalmente distinto de lo que solemos hacer normalmente, pero que sin embargo …

Las ventajas de las kettlebells frente a las mancuernas

En anteriores ocasiones ya hemos hablado de las <b>kettlebells o pesas rusas</b>: unas pesas que a día de hoy podemos encontrar en casi todos los gimnasios, …

Fartlek. El entrenamiento que no puede faltar en tu planificación

En uno de nuestros últimos post vimos que eran muchos los motivos para empezar a correr. En Nueva York, historias de maratón conocíamos los comienzos …

HÁBITOS QUE MEJORARÁN TU ABDOMEN

Si no puedes ver las marcas de los <b>músculos</b> en tu <b>abdomen</b>, despreocúpate de los ejercicios o suplementos alimenticios. Échale la culpa a tu actitud. …

PODER DE CUERPO COMPLETO

Flexiones a tu medida

Las flexiones de brazos y sus múltiples variantes son un ejercicio de lo más completo. En primer lugar, porque con ellas puedes trabajar varias zonas …

Ejercicios de abdomen para aumentar tu velocidad

Plancha inversa: te ayudará a trabajar tus glúteos. Boca arriba, levanta tu cuerpo, apoyando los codos y talones en el piso. Eleva una pierna y …

El decálogo del six-pack

Has de pensar en estas diez normas como si fueran los Diez Mandamientos grabados en la dura piedra de las Tablas de la Ley. O tienes una genética y …

Abdominales a tu medida

Al fin te has decidido a ponerte en serio con tus abdominales. Hace ya mucho tiempo que te lo planteabas, pero ahora ya no te lo tomas como una …

Entrena tu core con el balón medicinal

<b>LANZAMIENTO VERTICAL</b><p>El camino hacia tu nuevo cuerpo toma una trayectoria ascendente. Flexiona ligeramente las rodillas <b>(A)</b>, lanza el balón hacia …

Principios básicos para definir músculo

Posiblemente <b>definir músculo</b> sea la tarea más complicada en el gimnasio. Después de la fase de volumen donde aumentamos el tamaño de los músculos, …

Cómo preparar una carrera de 10 km (III): el calentamiento antes de entrenar

El calentamiento podemos definirlo como el conjunto de <b>actividades previas a una actividad más intensa</b> que tienen por objetivo preparar física y …

El entrenamiento adecuado depende del tamaño de los músculos

A la hora de entrenar seguro que apenas reparamos en los diferentes tipos de músculos, algo a lo que no le damos importancia y que tiene más de lo …

Los abdominales se trabajan en el gimnasio... y se destapan en la cocina

Muchísimos usuarios nos preguntan en Vitónica Respuestas <b>qué hay que hacer para marcar el abdomen</b>: ¿sólo cardio? ¿1000 abdominales al día? ¿dieta …

Diferentes tipos de remo para trabajar tu espalda

Si hay un ejercicio con cargas que es el rey del entrenamiento de espalda, ése es el remo (siempre con permiso de las dominadas lastradas, claro). …

Principios del entrenamiento deportivo: individualidad biológica (I)

El objetivo principal de un entrenamiento deportivo es conseguir alcanzar el máximo rendimiento en la disciplina deportiva que sea. Para ello, hay …

Principios del entrenamiento deportivo: adaptación (II)

En la primera entrada de esta serie de artículos sobre los <b>principios del entrenamiento deportivo</b>, os hablé del principio de individualidad biológica, …

Los mejores ejercicios para fortalecer tus oblicuos

El trabajo abdominal suele ser de interés para la mayoría de nosotros que buscamos lograr un tronco compuesto de músculos definidos y libre de …

El mito del crecimiento en los niños y el entrenamiento con pesas

Hoy en día todavía es muy común escuchar en muchas ocasiones la típica frase de "no entrenes con pesas que te vas a quedar bajito, espera a …

¿quieres uns espalda poderosa? Ojo a este entrenamiento: completo y efectivo http://t.co/V1UmKxG2nd

Las series negativas, una forma diferente de trabajar los músculos

En la carrera por conseguir unos músculos más fuertes y voluminosos normalmente solemos recurrir a diferentes rutinas o técnicas de entrenamiento que …

Coaching deportivo: la importancia de fijar objetivos

Ahora que terminamos el verano es el momento que mucha gente elige para acercarse por primera vez a un gimnasio o centro deportivo, o para retomar …

¡No te van a servir las #EXCUSAS!!! ¡Haz este pequeño test y ve a entrenar!