Sergio Liébana Llorente

26 Added | 2 Magazines | @SergioLiban2p7t | Keep up with Sergio Liébana Llorente on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Sergio Liébana Llorente”

Detalles y curiosidades

De la mano de los historiadores Ricardo Artola, Carlo Caranci, Jesús Hernández y el coleccionista y recreador José Miguel Alberte, desglosamos …

Anecdotas y curiosidades de la Segunda Guerra Mundial

https://listas.20minutos.es/lista/anecdotas-y-curiosidades-de-la-segunda-guerra-mundial-323007/<p>Anecdotas y curiosidades de la Segunda Guerra Mundial

Las Bellas Artes durante la Segunda Guerra Mundial

Entre los años 1933 y 1945, el nazismo impuso en Alemania un arte peculiar, un arte que servía de instrumento para la consolidación del régimen y el …

Primera Guerra Mundial

Dadaísmo:<p>El dadá o dadaísmo fue un movimiento antiarte surgido en Zurich (Suiza) en 1916, que se caracterizó por gestos y manifestaciones …

ASPECTOS ECONÓMICOS Y SOCIALES DE LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL

Producción de Guerra. A veces llamado la “Batalla de la Producción”, fue la lucha por las potencias beligerantes a que producen más que los demás …

La II Guerra Mundial. Una economía de guerra

Una economía de guerra<p>La guerra <b>alteró</b> de manera determinante la marcha de la <b>economía mundial</b>. Los países beligerantes hubieron de <b>adaptar</b> su sistema …

La economía de guerra durante la Primera Guerra Mundial: La importancia de la retaguardia.

La Gran Guerra se convertirá pronto en el mayor conflicto militar surgido hasta entonces. Así lo demostró en primer lugar su enorme duración -desde …

Las 9 Etapas de la Segunda Guerra Mundial Más Importantes

Las <b>etapas/fases de la Segunda Guerra Mundial</b> se pueden dividir en 9, desde la invasión de Polonia y otros países por los alemanes en 1939, hasta la …

Fases de la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial fue cuando se produjo (1914-1918), el mayor conflicto armado de la historia, aunque la Segunda Guerra Mundial es el …

Segunda Guerra Mundial: Causas

Causas de la Segunda Guerra Mundial<p>No existe una sola causa o razón para que se produjeran las condiciones políticas, económicas y sociales que …

5 causas de la Primera Guerra Mundial

Las causas de la Primera Guerra Mundial son heterogéneas. Pero la combinación de todas ellas dio lugar al estallido de la Gran Guerra en 1914, …

La <b>Triple Alianza</b> (en alemán: Dreibund, en italiano: Triplice Alleanza) fue el acuerdo militar entre Alemania, Austria-Hungría e Italia que …

Biografia de Guillermo II

Guillermo II<p>(Berlín, 1859 - Doorn, Países Bajos, 1941) Rey de Prusia y emperador de Alemania (1888-1918). Hijo de Federico III de Prusia y la …

Biografia de Francisco Franco Bahamonde

Francisco Franco Bahamonde<p>(El Ferrol, 1892 - Madrid, 1975) Militar y dictador español. Tras participar en el fallido golpe de Estado del 18 de julio …

Diez historias del Titanic

Eran dos tortolitos. Casados en Madrid el 8 de diciembre de 1910, Víctor Peñasco Castellana, 24 años, nieto de José Canalejas, primer ministro con …

¿Por qué los pasajeros del Titanic se comportaron como héroes? - Ciencia - Ciencia_Tecnologia - ABC.es

Pasajeros en la cubierta del Titanic / ABC<p>En la noche del 14 de abril de 1912, el colosal Titanic chocó contra un iceberg en el Atlántico Norte y se …

El Titanic: un hotel de lujo flotante

El interior del Titanic era un verdadero regalo para la vista, y no sólo por la belleza de su decoración.

HISTORIA DEL TITANIC

El cocinero de abordo hizo una lista de cosas que el necesitaba para el primer viaje, aunque no se sabe todavía si esta lista es oficial incluyó …

Construcción

El Titanic fue construido en el astillero de Harland & Wolff en Belfast, Irlanda del Norte. Constituyó partede una familia de tres barcos 'gemelos': …

La tragedia del Titanic

El barco "insumergible" fue construido en dos años, navegó durante cuatro días y medio, y, tras chocar con un iceberg, se hundió en dos horas y 40 …

Cunard vs. White Star Line

For years, the Cunard and White Star line have gone head-to-head. The Cunard Line was started by Samuel Cunard and after his first ship, he built …

Viajes: Más allá del Titanic: aquellos maravillosos transatlánticos . Fotogalerías de Reportajes

"Enorme”, exclama Julio Verne en <i>Una ciudad flotante</i>, el relato de su travesía transoceánica, de Liverpool a Nueva York, a bordo del Great-Eastern, en …

La crueldad oculta de los oficiales del Titanic y otros enigmas de su sangrienta tragedia

Ya ha pasado más de un siglo desde que el <b>R.M.S. «Titanic»</b>, también conocido como el «Buque de los sueños», se fue al fondo del mar tras chocar contra …