Sandy Elizondo

44 Added | 4 Magazines | 3 Likes | 2 Followers | @SandyElizondo | Keep up with Sandy Elizondo on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Sandy Elizondo”

Cómo introducir la alimentación en trocitos para el bebé

Alimentación complementaria para la dieta diaria del bebé<p>La edad de introducción de la comida en trozos es un tema controvertido. En general los …

El primer año del bebé en fotos

Fotos a bebés dormilones<p>El sueño de los bebés puede ser profundo o ligero, pero cuando un recién nacido está dormido siempre despierta nuestra …

8 claves para potenciar la felicidad en los niños

Ser feliz también se aprende. Enseña a ser feliz a tus hijos<p>Cómo despertar y potenciar la felicidad en los niños. Bienestar, despreocupación, …

El colecho, cuando el niño duerme con los padres

El Dr. Francisco Hijano nos explica qué es el colecho, las ventajas y desventajas de esta práctica y los casos en que está contraindicado. Dormir en …

Ejercicios de estimulación y psicomotricidad para los bebés

¿Cómo estimular la psicomotricidad de los bebés?<p>Cada niño lleva su ritmo de aprendizaje y debemos respetarlo, pero podemos ayudarle a desarrollar …

Orinal o adaptador para quitar el pañal a tu bebé

Enseñar a tu hijo a hacer pis en el vater<p>Uno de los momentos más difíciles del desarrollo del niño es quitarle el pañal. Que el niño <b>aprenda a hacer</b> …

Sueño infantil: cuánto debe dormir un niño o un bebé

¿Cuántas horas de sueño necesita un bebé según su edad?<p><b>¿Cuántas horas de sueño necesita un bebé según su edad?</b> El tiempo de descanso de cada niño …

Cambio del bebé de la cuna a la cama

El desarrollo del bebé es lo que le impulsará al cambio de la cuna a la cama<p>Es muy común, después de que el bebé empieza a dar sus primeros pasos, …

Bebés prematuros. Método de la Madre Canguro

Cuidados especiales de los bebés nacidos antes de término<p>Los bebés prematuros necesitan cuidados especiales al nacer. Por lo general, se considera …

¿Qué hacer para que los niños vayan contentos a la escuela?

¿Qué hacer para que los niños vayan contentos a la escuela?<p>¿Qué podemos hacer los padres para que nuestros hijos vayan a la escuela sin nervios, sin …

¿Qué tipo de música es la mejor para los niños?

¿Qué tipo de música es la mejor para los niños?<p>La música tiene la sorprendente capacidad de influir a los niños a todos los niveles; físico, …

Cómo evitar las caídas y los golpes de los niños

La curiosidad y la falta de noción del peligro hace que los niños sean propensos a las caídas y a los golpes, muchos de ellos sin importancia, pero …

¿Educamos igual a un niño que a una niña?

Es muy entretenido mirar los comportamientos que los padres tenemos con nuestros hijos. Sin duda cada niño tiene su propia identidad y personalidad, …

Manchas de nacimiento en los bebés

Manchas en la piel del recién nacido. Todo lo que debes saber<p>Casi el 80 por ciento de los recién nacidos presentan alguna marca o mancha en su piel. …

Alimentos desaconsejados para bebés

Alimentos que deben evitar los bebés menores de 12 meses<p>A partir del año, los niños pueden comer prácticamente de todo: carne, pescado, verduras, …

La terquedad infantil. Niño testarudo

Niños tercos, testarudos y obstinados. Cómo educarlos<p>'¿Por qué mi hijo es tan testarudo?' Esta es una de las preguntas que seguramente hemos oído, …

Cómo lavar la ropa del bebé

Consejos para lavar la ropita de los bebés<p>Lavar la ropa del bebé es una tarea aparentemente sencilla que, sin embargo, requiere de ciertas …

Actuar contra celos infantiles entre hermanos. Cómo solucionar los problemas de celos

Cómo evitar que los celos causen futuros problemas entre los hermanos<p>La duración de la situación de celos que vive un hijo en la familia depende …

Alimentos que curan a los niños: enfermedades del estómago

Alimentos recomendados para niños con gastroenteritis o estreñimiento<p>Las <b>enfermedades del estómago</b> de los niños suelen manifestarse con una queja: "me …

Cómo detectar los problemas visuales de los niños: señales que indican que el niño no ve bien

Señales que indican que el niño tiene alguna dificultad para ver<p>¿Sabías que un problema visual no detectado puede causar problemas de aprendizaje en …

5 ideas para enseñar al niño a ser un buen hermano

Una de las cosas que más nos molestan a los padres son esos momentos en que nuestros hijos comienzan a pelear por cualquier cosa. Estás jugando con …

Bebés: Cuánto deben dormir

Bebés: Cuánto deben dormir<p>El descanso es algo sagrado en mi casa. Considero el sueño un alimento para la mente y el cuerpo, y por esta razón siempre …

El egoísmo en los niños

Por qué los niños se comportan de forma egoista<p>Es frecuente y habitual observar conductas egoístas en la infancia. Los niños pequeños tienden a …

Alimentación infantil. Cuando el niño no quiere comer

Problemas de alimentación infantil. El niño no quiere comer<p>Los bebés comen en relación a su tamaño, mucho más que los adultos. Por este motivo, en el …

Cómo se toma la temperatura a un bebé

Qué hacer si un niño tiene una temperatura superior a 38º<p>Se considera fiebre en los bebés y niños toda temperatura superior a 38ºC axilar o superior …

Pesos y estatura del bebé, niño y niña. Tabla de pesos

El peso y las medidas ideales para los niños y las niñas en tabla<p>El <b>peso y la talla</b> de los bebés dicen mucho de su desarrollo físico. Desde su …

Cuánto debe comer tu hijo para un correcto crecimiento

Es importante saber que la cantidad de comida que debe ingerir nuestro hijo tiene que ser acorde a su edad, a su actividad física y a su …

Primeros dientes Su aparición no provoca fiebre ni diarrea, pero sí cierto malestar, normal y pasajero. Aquí las dudas más frecuentes sobre este tema http://goo.gl/XRQcjH

Primeros auxilios para cortar la hemorragia de una herida externa

Cómo curar una herida y cortar una hemorragia externa<p>Las <b>heridas de la piel</b> están causadas por cortes, erosiones o lesiones punzantes como resultado …

Calculadora de percentiles de peso de niños y niñas

Cómo calcular los percentiles de peso de los bebés, niños y niñas<p>Calculadora de percentiles de peso de los niños<p>El sueño de los bebés puede ser …