Salvia de Haro

220 Flips | 1 Magazine | 1 Following | 2 Followers | @SalviadeHaro | Keep up with Salvia de Haro on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Salvia de Haro”

Descubren por qué apoyamos antes el talón que los dedos al caminar

Científicos de la Universidad de Arizona (Estados Unidos) han investigado por qué los seres humanos <b>apoyan primero los talones</b> en lugar de los dedos …

Las hormonas que regulan tu rendimiento

• <b>Catecolaminas: adrenalina y noradrenalina</b><p>Lugar de producción: <b>glándulas suprarrenales.</b><p>Acciones: <b>aumentan los niveles de glucosa y ácidos grasos del</b> …

Así funciona... El latido cardiaco

No es más que un músculo, del tamaño de tu puño, pero su discreta talla no impide que sea el más importante de tu cuerpo, ya que si deja de trabajar, …

O duermes bien o no progresas

Tómatelo como parte de tu plan de entrenamiento porque durante el sueño es cuando se generan las adaptaciones que tu cuerpo necesita para ponerse en …

¿Por qué bostezamos?

Si nos preguntan cuál es la <b>causa del bostezo</b>, posiblemente contestemos que el sueño, aunque esa respuesta no es del todo correcta.Es cierto que …

Las ‘dietas yo-yo’, lejos de reducir el peso, lo acaban casi siempre aumentando

<b>La prevalencia global de obesidad se ha duplicado en poco más de tres décadas</b>. Una situación más que preocupante que ha llevado a los científicos a …

Cinco consejos para prevenir el dolor de espalda

Nada menos que uno de cada cuatro españoles sufre molestias en lumbares o cervicales, según la encuesta europea de salud. Estos son algunos consejos …

¿Qué afecta a tu frecuencia cardiaca?

El músculo cardiaco no solo responde a cambios en la intensidad del ejercicio y demandas de flujo sanguíneo, sino que se ve afectado por otros …

Retención de líquidos: a qué se debe (I)

La retención de líquidos es una de las patologías más extendidas en toda la población, afectando generalmente de un modo más amplio en el caso de las …

Descubren cómo la cocaína y las anfetaminas alteran tu cerebro

Hasta el momento sabíamos que la cocaína y las anfetaminas, entre otras drogas de tipo estimulante, tenían algún tipo de papel en el circuito de …

Los 8 alimentos que te ayudarán a dormir mejor

El sueño es esencial para permitir a nuestro organismo llevar a cabo numerosas funciones fisiológicas y psicológicas; como la reparación de tejidos, …

Cómo combatir el estrés

Prisas, trabajo, actividades, obligaciones… son los ingredientes que conforman el estrés. Nos produce ansiedad, nervios, y si se prolonga puede …

El cuadro sobre las enfermedades infantiles que debes conocer

Cómo se contagian las principales infecciones, el tiempo de incubación y los días que el niño debe quedarse sin ir al colegio<p>Los cuadros infecciosos …

Fibromialgia: Todo lo que sabemos hasta ahora

Hemos hablado largo y tendido sobre la fibromialgia.<p>Y no es para menos, aún hoy en día existe una gran cantidad de profesionales de la salud que …

El efecto rebote del alcohol: qué es y por qué se produce

Seguro que todos habéis vivido esta situación.<p>Sábado por la noche. Has pasado una semana de perros en el trabajo o las clases y a duras penas has …

¿Cuántas horas necesitas dormir para estar descansado? La pregunta de la semana

El descanso es uno de los pilares fundamentales para una vida sana. No está muy clara la cosa sobre cuántas horas al día hay que dormir. Hay muchos …

Interrumpir la lactancia condiciona la aparición del cáncer de mama

La <b>lactancia materna reduce el riesgo de cáncer de mama</b> porque con la secreción láctea la glándula mamaria completa el ciclo que tiene durante la …

En busca de la felicidad, ¿Cómo aumentar los niveles de serotonina en el organismo?

En muchos otros artículos hemos hablado de la relación de la serotonina con trastornos, por ejemplo la depresión, el trastorno obsesivo compulsivo o …

¿Por qué las personas mayores son más madrugadoras?

Todos sabemos muy bien y de primera mano lo que nos cuesta levantarnos de la cama por la mañana a los jóvenes. Es increíble la cantidad de batallas …

¿Por qué nos salen canas?

Sin embargo, <b>la estructura capilar puede verse afectada por distintos factores, tanto internos como externos,</b> la gran mayoría asociados al …

Una mascota puede mejorar la calidad de vida de los adultos mayores

Somos muchos los que nos preocupamos por el <b>estado de salud y forma física de nuestros mayores</b>. Muchas veces, al llegar la jubilación, los adultos …

Por qué nos sientan bien las dietas sin gluten

Os hemos hablado en numerosas ocasiones de lo increíblemente rápido que está aumentando en todo el mundo el porcentaje de personas que <b>eliminan el</b> …

¿Por qué es tan importante beber agua?

Más allá de joyas y otras riquezas, el agua es el bien más preciado que poseemos los seres humanos.Sin <b>agua</b> no seríamos nada; de hecho, cuando nacemos …

¿Qué es el trastorno adaptativo?

Los trastornos adaptativos son poco conocidos por el público general y frecuentemente ignorados por los profesionales. Esto se debe a que en realidad …

Cómo las estaciones del año afectan a tu cerebro

La complejidad de nuestro órgano pensante, el cerebro, llega a límites que no podríamos ni imaginar. A día de hoy conocemos gran parte de su …

¿Por qué hay personas más sensibles al dolor que otras?

<b>Una de las dificultades en la medicina es ser capaces de saber cuánto dolor sufre un paciente.</b> Podemos medir la temperatura con un termómetro para …

Los 10 alimentos con más azúcar

Obesidad, diabetes, enfermedades cardiovasculares y caries son algunas de las principales enfermedades a las que predispone el consumo excesivo de …