RobertoCasaban

24 Flips | 6 Magazines | @RobertoCasaban | Keep up with RobertoCasaban on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “RobertoCasaban”

oPhone: un dispositivo que envía y recibe olores

Durante el 2013 les mencionamos las mejores bromas hechas por el día de <i>April Fools</i> y una de ella era Google Nose, un supuesto proyecto donde la …

Crean una batería más densa que las de litio que funciona con azúcar

Científicos de la <i>Universidad Virginia Tech</i> en Estados Unidos acaban de presentar un nuevo modelo de batería que funciona con un derivado del azúcar. …

Inventan ruedas de bicicleta que guardan energía para cuando te canses

Hay un mercado muy amplio de bicicletas, y prototipos futuristas que nos dejan con la boca abierta como la bicicleta que come smog haciendo …

El visionario discurso de Pérez Galdós sobre la clase política española

La crisis política que atraviesa España no es exclusiva de nuestros días. Gran parte de la historia moderna del país ha venido marcada por la …

La larga obsesión del ser humano por crear islas artificiales

Más del 70% del planeta está cubierto de agua, sean océanos, mares lagos, o ríos. A veces, el ser humano parece no tener suficiente tierra firme …

Primer trailer de Starbound, el juego que genera mundos infinitos

Starbound es una de esas rarezas que tiene muchas papeletas para convertirse en un fenómeno de masas. En apariencia, esta creación del estudio Indie</i> …

Neil Harbisson, la primera persona en el mundo reconocida como «cyborg»

Neil Harbisson se ha convertido en la primera persona en el mundo en ser reconocida por un Gobierno como «Cyborg». Esto lo demuestra gracias a la …

Cómo ponerle un dominio propio a nuestra dirección de Gmail

¿Alguna vez se te ha planteado la necesidad de contar con una dirección de correo electrónico con tu dominio propio o el de tu empresa? Cuestión de</b> …

Aterradora publicidad de “La Maldición de Chucky” en un paradero

¿Hasta dónde puede llegar la publicidad para lograr sus propósitos comerciales? Los publicistas encargados de la campaña para promocionar la cinta <b>“La</b> …

Increíble contestación de un músico a un fan

Baneado<p>(De Rafael Tuduri) El otro día hablando con @juandiazdelgado me mandó esta historia y me ha parecido tan asombrosa que no he podido evitar …

El «Big data» delata a los falsos parados

El físico Toole, del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), que además es matemático y economista, está inmerso actualmente en un novedoso …

Crean unas baterías auto reparables inspirándose en piel artificial para robots

Uno de los grandes problemas a los que se enfrentan los dispositivos es a la limitada capacidad de sus baterías. Esto es debido fundamentalmente a que en las baterías de ion-litio, los electrodos de silicio al almacenar y suministrar electricidad sufren un proceso de expansión y posterior …

Conspiración en la sombra: diez multinacionales acaparan tu consumo

En los EEUU están dando la voz de alarma, descubriendo una suerte de <b>conspiración en la sombra: diez compañías acaparan tu consumo</b>. Pepsico, Coca …

Diseñan una ciudad móvil que podría funcionar en realidad

Parece una idea salida del guión de una película de ciencia-ficción, pero es en realidad el proyecto final de carrera del arquitecto español Manuel …

La economía española comienza a atraer "creyentes", según The New York Times

Touch Board: convierte cualquier superficie en interactiva

Kickstarter parece ser una fuente inagotable de proyectos nuevos, permitiendo a los creadores llevar a cabo sus ideas gracias a la aportación …

Internet en el futuro podría no necesitar apenas servidores

Desde que Internet es Internet, su arquitectura de funcionamiento ha sido siempre la misma: ordenadores que se conectan a servidores desde donde se …

Cómo crear un monitor que solo tú puedas ver

Si tienes un antiguo monitor con el que quieras experimentar, esta es la idea perfecta. Si además lo quieres utilizar para consultar documentos …