Raul Miranda

78 Flips | 3 Magazines | 8 Likes | @RaulMirandaf83t | Keep up with Raul Miranda on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Raul Miranda”

La pesadilla de Antonia Alba tras el "humillante" Premio Filoxera: "Muchos socialistas me han pedido perdón"

La abogada asegura en una entrevista con Libre Mercado que la dictadura de las feministas "está llegando a su fin".<p>La abogada penalista de Conil de …

Lais de León, la despampanante profesora de fitness de LeBron James

Lais de León, es una modelo brasileña de descencencia panameña que es una eminencia en el mundo del fitness en Estados Unidos. Sus duros …

Lo que debes saber de Boston Dynamics: los robots que puedes temer o amar

Cada vídeo en YouTube de Boston Dynamics mostrando sus avances genera millones de reproducciones y comentarios. ¿Son el mayor ejemplo de la …

“El problema no son los algoritmos, son los valores”

Cuando un <b>ingeniero</b> busca qué es la <b>felicidad</b>, lo acaba haciendo, claro, de forma sistemática, preferiblemente con un <b>algoritmo</b>. El egipcio <b>Mo Gawdat</b> …

En qué usos piensan los que creen que la realidad aumentada es el mayor cambio tecnológico de la década

Quienes más saben de <b>realidad aumentada</b> afirman que se trata de una tecnología transformacional. Mark Zuckerberg dice que es la próxima gran …

20 letales técnicas de esgrima medieval del siglo XIV que nunca verás en Juego de Tronos

Para transcurrir en una especie de edad media fantástica, lo cierto es que <i>Juego de Tronos</i> anda muy escasa de buenos combates a espada. Si eres un …

Los robots de Lem

Las fábulas de Stanislaw Lem suponen una aproximación a la vez humorística y filosófica al universo de los robots<p>Al hablar de los robots de la …

Las chicas en triquini metálico de Earle K. Bergey

El artista Earle K. Bergey es el responsable de cientos de portadas de revistas Pulp y de la imagen de las chicas en triquini metálico que tanto …

Las 6 leyes de la robótica que propone la Unión Europea

La <b>Inteligencia Artificial</b> implantada en <b>robots</b> amenaza con hacerse omnipresente en la sociedad. Por eso, la Unión Europea se ha puesto manos a la obra …

‘La abuela de la selva’ que cura con las palabras

Centenares de visitantes se acercan cada año hasta la <b>jungla de Kerala</b>, ubicada en el sur de la India, con la intención de encontrarse con una mujer …

El poeta que inspiró la piratería

William Ernest Henley, 1849 – 1903. Foto: DP.Indiferente a la noche que me envuelve, / negra como un pozo insondable, / doy gracias a los dioses que …

¿Por qué odiamos tanto tomar decisiones?

Existe una versión apócrifa del Antiguo Testamento que cuenta el Génesis de manera muy diferente a la tradicional. En dicha versión, existía un Dios …

Crean un robot de seis patas más rápido que los insectos en los que se han inspirado

Es normal que los científicos e ingenieros se inspiren en la naturaleza para desarrollar nuevo robots, es algo que vemos prácticamente a diario, pero …

Cómo un símbolo nazi fue transformado en el segundo mayor símbolo del orgullo gay

Lo que hoy se asocia como uno de los símbolos del orgullo gay y del movimiento de los derechos de los homosexuales, hace no mucho era motivo de …

Auroville, un lugar del mundo en el que no necesitas dinero para vivir

Necesitas hacer uso de tu sentido del humor cuando el gobierno de tu país declara que la mayoría de los billetes que tienes no valen nada.<p>Haber estado en India durante la retirada de los billetes de 500 y 1.000 rupias fue una lección de estoicismo y de capacidad de reírse del infortunio.<p>En las …

10 tecnologías ridículamente avanzadas que podemos esperar para el año 2100

Predecir el futuro es algo muy difícil. Es casi imposible saber qué maravillas tecnológicas nos esperan en los próximos años, y ni hablar de en las …

Algunas de las armas más absurdas que usaron en la Edad Media, explicadas con caricaturas

El hecho de que en la Edad Media la tecnología armamentística no estaba tan avanzada como hoy en día no quiere decir que los monarcas y soldados no …

Este perro sigue en pie tras un tropezón, y es robótico

Un nuevo sistema para mantener <b>el equilibrio en robots articulados con cuatro patas</b> similares a las de perros ha sido desarrollado por investigadores …

Los científicos que creen posible que el universo que nos rodea no sea real

¿Eres real? ¿Y yo?<p>Algunos físicos, cosmólogos y otros científicos no tienen problema hoy en día en contemplar la posibilidad de que todos estemos viviendo dentro de una simulación computarizada gigante, como en la famosa película de finales de los años 90, <i>The Matrix</i>.<p><b>Nos rebelamos por instinto</b> ante …

Si la gente te parece idiota, ¿la solución podría ser la eugenesia?

Ford Fairlane decía aquello de “tanto gilipollas, y tan pocas balas”, lo cual es muy cierto (incluso teniendo en cuenta el sesgo Lago Wobegon). Pero</b> …

Asia Ramazan Antar, la militante kurda muerta en combate cuya lucha contra Estado Islámico fue minimizada por su aspecto físico

Los medios de comunicación occidentales llegaron a decir que era una chica de póster, una mujer bella entre armas pesadas y municiones.<p>Pero para sus compañeros de lucha, la representación de <b>Asia Ramazan Antar</b> en la prensa y en las redes sociales siempre fue una decepción.<p>La joven de 19 años, de la …

PNL, un manual para ver y trabajar la mente

La Programación Neurolingüística (PNL) permite conocer y aplicar los patrones de éxito a cualquier tarea en la que desee mejorar<p>¿Cómo funciona la …

8 indicadores para reconocer a un empleado excepcional

No son únicamente las habilidades profesionales ni la experiencia laboral lo que configura el perfil que podríamos calificar como ‘empleado …

Lo más parecido a un superhéroe fue una mujer que murió en 1951, y sus células siguen siendo inmortales

A principios de la década de los 70 comenzó a sonar el teléfono en la casa de una familia de origen humilde de Virginia, y desde entonces, nunca ha …

Así eran las enormes colonias espaciales que la NASA imaginó en 1975

Hoy en día, la sola idea de una colonia en órbita con ríos, lagos, urbanizaciones de chalets adosados, y fértiles campos de maíz nos hace sonreir de …

Las casas más fascinantes construidas sobre los árboles

Algunas son solo casas de recreo, para pasar unas horas. Otras son auténticos apartamentos, restaurantes u hoteles de lujo. Todas tienen algo en …

Entienda la mente de su perro

Los perros son un miembro más de la familia y se hacen querer, pero a veces las demostraciones de afecto humanas no se traducen de la misma forma en …

De rebajas o revisiones a la baja

Es insultante que el Estado se quede con el 40% de los salarios<p>Habiendo tenido una inmejorable oportunidad para evitar errores, trucos o medias …

La realidad estará hecha de cátomos, no de átomos

El CGI nos ha permitido construir realidad sintéticas dentro del ordenador. El siguiente paso es hacer lo mismo en el mundo real, en vez de …

Abraza tu lado oscuro

Hemos hecho que publicar un artículo reivindicando el mal rollo nos cause pudor. Hay que escribir cosas como las de <b>Kiko</b>, de esas que nos recuerdan …