Raul Leonel

16 Flips | 1 Magazine | 11 Likes | 1 Following | @RaulLeonel2014 | Keep up with Raul Leonel on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Raul Leonel”

6 consejos para estudiar menos, pero de manera más inteligente

Aprender no es lo mismo que memorizar, y estudiar no es tampoco esas dos cosas juntas. El estudio es una disciplina llena de mitos, medias verdades y …

Libros y cómics malditos que merecen tener su propia película o serie

Hoy en día se hacen películas sobre casi todo, hasta de juegos de mesa o atracciones de Disneylandia. Sin embargo, hay obras que parecen tener muy …

Tres joyas olvidadas de la ciencia-ficción que deberías leer

De La Fundación a Neuromancer, pasando por Dune, la literatura está llena de grandes clásicos de la ciencia-ficción. Junto a ellos, sin embargo, hay …

Tres joyas olvidadas de terror que deberías leer hoy mismo

Suele darse por sentado que el medio que más terror consigue inspirar dentro del género es el audiovisual. Parece lógico, al fin y al cabo, sonido e …

Hipertimesia: la maldición y la bendición de la gente que recuerda todos los detalles de su vida

Para la mayoría de nosotros, la memoria es una especie de álbum de recortes, un revoltijo de fotos borrosas y descoloridas de nuestras vidas. Por mucho que nos gustase aferrarnos a nuestro pasado, incluso los momentos más conmovedores pueden ser difuminados con el tiempo.<p>Pero pregúntale a Nima …

Pintar desnudos, correr o completar crucigramas: ¿qué es lo más útil para mejorar la memoria?

Si se les pregunta a los mayores de 40 años qué es lo que más les preocupa de hacerse viejos, la mayoría usualmente responde que es la posibilidad de que les empiece a fallar la memoria.<p>Yo, al menos, me preocupo porque <b>cada vez me cuesta más recordar nombres.</b> Y porque sin la ayuda de mi teléfono …

12 libros perfectos para celebrar el Día Internacional del Libro

<b>¿Sabes por qué se escogió el 23 de abril para celebrar el Día Internacional del Libro? Es en esta fecha cuando coincide, supuestamente, el</b> …

¿Por qué vuelan los aviones? Esta animación lo explica en cinco minutos

No es sólo magia. Los aviones pueden levantar el vuelo y recorrer hasta 13.000 kilómetros sin repostar porque hay una serie de principios …

Las mayores pérdidas de tiempo que más se lamentan cuando envejecemos

Gastamos muchísima energía buscando maneras de ahorrar tiempo en el día a día. Y sí, seguro que son útiles, pero cuando echo la vista atrás mis …

10 sesgos cognitivos que manipulan tu opinión sin que te des cuenta (y cómo evitarlos)

Tomamos decenas de miles de decisiones cada día, desde qué plato poner en la mesa hasta qué hacer con nuestro dinero o a qué partido votar. Para …

Si te gusta el universo de películas de Marvel, debes leer estos cómics

No me canso de decirlo. Vivimos en la mejor época posible para los amantes de los cómics, gracias al maravilloso universo de películas que ha creado …

Estos son los engaños que utilizan para venderte homeopatía

En 2007, en EE.UU. se gastaron más de 3.000 millones de dólares (sí, la cifra es correcta) en remedios homeopáticos. Boiron, una de las principales …

El ridículo origen del nombre de 8 legendarios personajes de cine

Actualizado 07/03/2016 14:24:11CET<p>MADRID, 6 Mar. (EDIZIONES)<p><b>Elegir el nombre para un personaje no es tarea fácil.</b> Un nombre es el primer término de …

Los biólogos han descubierto algo espeluznante sobre los perritos de la pradera

Los perritos de la pradera son esos pequeños animales peludos que viven en complejas madrigueras y se pasan el día comiendo hierba, ¿cierto? Son …

¿Empieza el cambio en México? • Forbes México

Siempre, ante un escenario electoral, las cosas se ponen pasivas antes de la batalla. En la atmósfera nacional pareciera que no hay grandes noticias: …

'The Martian' o la historia del hombre que se hizo rico con un libro que regalaba en internet

Cuando comenzó a publicar sus escritos, Andy Weir no tenía ni siquiera una cuenta en Facebook. Su manejo de internet se limitaba a colgar los textos …