Pepe Villalba

21 Flips | 1 Magazine | 4 Likes | 1 Following | @PepeVillalba | Keep up with Pepe Villalba on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Pepe Villalba”

Un país de carceleros y censores

Vivo en un país en el que miles, millones de personas optan por el golpe y la mordaza en la resolución de conflictos. O cierran los ojos para no …

La troika del 155 | Españas | Política

No salgo de mi asombro. El Gobierno y sus dos ejecutores subalternos, PSOE y Ciudadanos, se aprestan a aprobar en el Senado la destitución del …

El cambio hacia un consumo consciente | Yayo Herrero

Yayo Herrero (Madrid, 1965) es antropóloga, educadora social, ingeniera agrícola, profesora y activista ecofeminista. Se define como una persona …

Un rumbo para las Islas Afortunadas

<i>España cuenta con una ventaja estratégica en el corazón del Atlántico norte, las islas Canarias, un archipiélago codiciado secularmente por el</i> …

Rebelion. El futuro de los medios populares depende de una internet ciudadana

Nos sorprende hasta a nosotros, dinosuarios anteriores a la llamada “revolución” tecnológica digital, pensar cómo funcionaríamos sin celular, sin …

Thomas Sankara Burkina Fasso | Moviemientos sociales

Homenaje a Che Guevara<p>Esta mañana, de manera modesta, hemos venido a inaugurar esta exposición que intenta delinear la vida y la obra de Che. Al …

Crisis civilizatoria y cuidado de la tierra

La primera tiene que ver con el principio de autodestrucción. Hemos creado todas las formas posibles de destrucción, humana, animal, vegetal, …

István Mészáros (1930-2017): pensar la alienación y la crisis del capitalismo

06/10/2017<p><b>Un maestro</b><p>Gabriel Vargas Lozano<p>István Mészáros (1930-2017) ha muerto. Con él, se va uno de los filósofos marxistas más importantes y …

Bajo la lupa

S<p>on momentos de choques tectónicos geopolíticos que se ajustan a los pocos fractales –zonas de orden en medio del circundante caos global– que, a mi …

Alvaro Garcia Linera explica el Modelo Economico Boliviano en For de Economicastas UAGRM

Rojava: luces y sombras de la anarco-autonomía kurda

13 octubre 2017<p>Turquía vuelve a invadir Siria, entrando en la ciudad asediada de Idlib, vecina del territorio kurdo-sirio de Afrín. ¿Pretende ocupar …

El fin de las sociedades democráticas en AL

El segundo punto es que la democracia electoral tiene sentido sólo para ese sector, aunque no sean los únicos que acuden a las urnas. Pueden elegir a …

El enigma Sankara

La campaña para esclarecer el asesinato del líder burkinés permanece 30 años después de su muerte<p>"Siempre que se habla de transformación en África, o …

La educación que diseña Silicon Valley y que transformará el futuro

La Revolución de Octubre cien años después | Libros | Samir Amin

Las grandes revoluciones hacen la historia; las resistencias conservadoras y las contrarrevoluciones no hacen más que retrasar su curso. La …

Referencias:

Damasco, Siria. Las fuerzas que concibieron y planificaron la destrucción del “Oriente Medio ampliado” [también llamado “Gran Oriente Medio”] …

Un congreso decisivo para el futuro inmediato de China

Seis grandes fracasos de la política exterior de Estados Unidos en la era posterior a la Guerra Fría

Traducido para Rebelión por Paco Muñoz de Bustillo