Paola Helena Pulido

15 Flips | 1 Magazine | 3 Likes | 1 Following | 3 Followers | @PaolaHelenaihu7 | Keep up with Paola Helena Pulido on Flipboard, a place to see the stories, photos, and updates that matter to you. Flipboard creates a personalized magazine full of everything, from world news to life’s great moments. Download Flipboard for free and search for “Paola Helena Pulido”

El señor Philip Roth se despide, el más ejemplar de los narradores

El escritor estadounidense confirma su decisión de 2012 de dejar la literatura<p>Ha publicado 31 novelas en las que ha escudriñado con maestría el alma …

DESCUBRIENDO A KAFKA

Franz Kafka (Praga, 3 de julio de 1883 – Kierling, cerca de Klosterneuburg, Austria, 3 de junio de 1924) fue un escritor bohemio de idioma alemán. Su …

El viernes arranca la Feria del Libro de Madrid

Este próximo viernes los amantes de la lectura tenemos una cita ineludible y es que <b>comienza en el Parque del Retiro la tradicional Feria del Libro de</b> …

Franz Kafka: la metamorfosis de la existencia

Martes, 31 de mayo de 2016 5:06<p>"Tener fe en el progreso no quiere decir que ya se haya producido alguno. Eso no sería tener fe".<p>- Franz Kafka<p>La …

Los mejores escritores del mundo

Tras el retiro de Philip Roth, uno de los grandes novelistas, pedimos a críticos y escritores su opinión para buscar a los clásicos del futuro que …

¿Se nace o se hace? Sobre la posibilidad de enseñar la labor del escritor

<b>¿Se puede enseñar a escribir?</b> Claramente sí se puede enseñar a trazar y enlazar letras para conformar palabras, pero la pregunta es ¿se puede enseñar …

Las aventuras secretas de Murakami

Lee en exclusiva los primeros capítulos de 'La biblioteca secreta', un relato inédito del autor japonés ilustrado por la alemana Kat Menschik

#365 Obra Completa * Mario Benedetti

<b>Felicidad</b><p>“Nos resignamos al momento único y feliz. Preferimos perderlo, dejarlo transcurrir sin siquiera hacer el razonable intento de asirlo. Preferimos perderlo todo, antes que admitir que se trata de la única posibilidad y que esa posibilidad es solo un minuto y no una larga, impecable existencia.” (Gracias por el fuego)<p><b>Muerte</b><p>“La muerte se esta vengando siempre de nuestras vacilaciones; la vida se compone de 3 etapas, vacilar, vacilar y morir; la muerte en cambio no vacila frente a …

La literatura sin dolor

Siempre he creído que un buen curso de literatura no debe ser más que una guía de los buenos libros que se deben leer. Cada época no tiene tantos libros esenciales como dicen los maestros que se complacen en aterrorizar a sus alumnos, y de todos ellos se puede hablar en una tarde, siempre que no se tenga un compromiso ineludible para una boda. Leer estos libros esenciales con placer y con juicio es ya un asunto distinto para muchas tardes de la vida, pero si los alumnos tienen la suerte de …